Connect with us

POLÍTICA

Reinaldo Pared afirma para Danilo reelegirse, hay que modificar la Constitución

El Senado aprobó este miércoles dos financiamiento de préstamos por 33 millones de dólares y 5.2 millones de euros, destinados para un programa de desarrollo urbano y programas de sociales.
El primer convenio se usará en el financiamiento del programa de desarrollo urbano y hábitat fase II, que ejecutará el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).En Foto. Presidente Del Senado Reynaldo Pared Perez.HOY.Alina Mieses.9.7.2014

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, sostuvo este miércoles que la reelección presidencial está prohibida por la Constitución de la República, y que para el presidente Danilo Medina optar por un nuevo mandato, hay que modificar la Carta Magna.

Consultado sobre la reelección, el también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), externó que en su momento va a fijar su posición con relación al tema.

“La reelección está prohibida, y para permitirla habría que convocar la Constitución, y de manera oportuna yo haré mi anuncio sobre ese tema”, precisó Pared Pérez

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

PLD pide nueva JCE sea integrada sobre la base del consenso

El presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás manifestó este domingo que esa organización política reitera su posición de que la nueva Junta Central Electoral (JCE) sea integrada sobre la base del consenso.

Miembros Comite Politico PLD

“No importa que sean políticos o independientes, lo que al PLD le interesa es que esa Junta Central Electoral cuente con el aval de todas las fuerzas políticas, económicas y sociales de la República Dominicana”, reiteró el veterano peledeístas tras concluir la reunión del Comité Político este domingo.

Montás enfatizó que hace esa reiteración para que no se confunda la posición del PLD respecto a este tema, en momentos en que el Senado de la República se aboca a la elección de estos miembros del órgano electoral.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending