Connect with us

POLÍTICA

Renuncia presidente del PLD en España y respalda a Luís Abinader

España . – El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en España, Bernardo Silfa Bor, renunció para pasar a apoyar al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, a través del Movimiento Artistas y Escritores por el cambio desde la diáspora.

Silfa Bor renunció a la membresía del partido oficial y al cargo político que ostentaba en la comunidad de Murcia, España, por lo que, “solicito, que, a partir de hoy, me saquen de su padrón y a no usar mi nombre, ni mi imagen en ningún acto que se realice en la demarcación donde ejercía mis funciones de presidente del PLD en España”.

Asimismo, anunció que siendo coherente consigo mismo y ejerciendo su libertad en plena conciencia, su incorporación al cambio que necesita la República Dominicana, con el PRM y su candidato Luis Abinader.

“Renuncio de las filas del PLD, sin remordimiento de ningún tipo, más bien, con el sentido del deber cumplido cuando se me entregaron tareas políticas”, destacó el dirigente político de la República Dominicana en España al definirse como un hombre con un espíritu libre, de vuelo solidario.

“Hay situaciones ineludibles en la vida, poses y actitudes que no se deben aplaudir, ni participar en su ejecución. No importa creerse dioses de tal o cual universo. Hay que envalentonarse, atrincherarse y converger en acciones contra los poderes putrefactos que representa la arrogancia, la corrupción, la inoperancia y la insensibilidad de quienes muestran las fauces que engullen como hienas del poder político instaurado en mi amada República Dominicana. No niego que hay hombres buenos y de sensibilidad social en los linderos de esa jauría, pero el temor y el miedo los tiene presos”, destacó Silfa al asegurar que ese miedo al cambio los mantiene en la ceguera más oscura y profunda que habita en el abismo en el que han sumido al país

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Leonel Fernández cambia de opinión, dice ahora no conviene llevar políticos a la JCE

El presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, manifestó que a ningún partido político le conviene tener a uno de sus miembros como presidente o integrante de la Junta Central Electoral (JCE).

Aseguró que desde la organización que dirige, no se propondrá a ninguno de los miembros de la Fuerza del Pueblo para que forme parte del órgano comicial porque entienden que ese paradigma debe cambiar.

“Si hay un proceso electoral donde haya mucha cercanía, es decir, que la diferencia sea poca, se requiere un árbitro confiable”, respondió al ser abordado por la prensa al culminar un acto de homenaje a los dirigentes Martín Jiménez y Silvio Arzeno, quienes fallecieron recientemente, el cual encabezó junto al secretario general de FP, Antonio Florián.

Dijo que es importante ver que “hubo una época en que los partidos políticos querían tener la seguridad de su representación y por tanto, había como un método de repartición”.

“Cada partido sugería uno para que defendiera sus intereses, obviamente que ese no era el mejor mecanismo porque la JCE sirve de árbitro, y por lo tanto, lo ideal sería tener personas calificadas profesionalmente, que sean moralmente íntegras, personas reconocidas, que no pertenezcan a ningún partido para garantizar la imparcialidad o neutralidad del trabajo que van a desempeñar”, expresó.

Fernández comparte la idea de que en esta etapa se consolide el criterio de que quienes sean seleccionados sean verdaderos árbitros independientes que garanticen la imparcialidad, y por tanto, la integridad del proceso electoral.

“En el pasado ha habido casos que generaban inquietud en los partidos políticos. En los 80 lo vivimos, integrantes de la JCE que no nos daban las garantías ni la seguridad de que serían árbitros imparciales. En la historia reciente del país ha habido casos donde se notaba que había una cierta inclinación”, comentó el exmandatario.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending