Connect with us

POLÍTICA

Renuncian en masa dirigentes del PRD en Barahona

Los principales dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Barahona presentaron renuncia definitiva a la organización política

Los ahora exdirigentes perredeístas, no informaron sí pasan a formar fila a otro partido político, pero aseguran que evalúan la situación e informaran a la opinión pública cuál posición adoptarán en lo adelante que definirá su futuro político.

Entre los renunciantes figuran: la exregidora María Inés Matos, subsecretaria Nacional de educación y doctrina, presidenta provincial de FEDOMUSDE, miembro del Comité Municipal, Luis Ortimio Féliz (Nolin), secretario general, expresidente zona E, expresidente de la Sala Capitular Juan B. Fermín (Yudy), vicepresidente, Narciso Cornielle Suberví (Nacho), vicepresidente, Darío Piñeyro, extesorero municipal, Abel Piña, Nelson Pérez Espinosa, entre otros.

La carta-renuncia, leída por la exregidora Matos, argumentan que los candidatos del PRD en las pasadas elecciones municipales no fueron defendidos por la dirigencia de su partido a lo que atribuyen no hayan “sacado un regidor”.

Indican que por las razones expuestas y con gran dolor, presentan su renuncia al PRD, así como a las posiciones que ocupaban en la entidad política.

Manifiestan que junto a ellos otros dirigentes abandonaron la entidad, quienes por razones de la pandemia del coronavirus no están presentes en la rueda de prensa en la que dieron a conocer a la opinión pública su decisión de dejar la fila del PRD.

La renuncia de Carlos Gabriel García y José Leonel Cabrera (Neney) entre otros destacados dirigentes del PRD ha provocado una ola de renuncias en todo el país, que amenaza la participación electoral de esa entidad en condiciones honorables

POLÍTICA

José Ignacio Paliza: “El PLD vive a espaldas del pueblo y se niega a sacrificarse aceptando la propuesta del Presidente Luis Abinader”

José Ignacio Paliza

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza condenó la posición del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de no apoyar la propuesta del presidente Luis Abinader de reducción de los fondos del Estado asignados a los partidos políticos, y ante tal postura instó a sus dirigentes a explicar las razones por las que desde el año 2012 no permitía que la Cámara de Cuentas auditara los recursos que reciben.

“El PLD vive a espaldas del pueblo y quizás ahí la sociedad dominicana entenderá las razones por las cuales en tiempo de crisis no quieren desprenderse de un poco de solidaridad de los aportes que reciben del Estado, para afrontar la crisis que vive la República Dominicana”, manifestó el dirigente.

Agregó “ellos son los mismos en la oposición y en el gobierno”.

Puntualizando la marcada debilidad económica del país, Paliza señaló que estos no son tiempos electorales, y que en ese sentido la reducción en los montos asignados a las organizaciones políticas no sería un desprendimiento que afectaría más allá de lo oportuno.

“Lo que se está pidiendo a la sociedad y a los partidos es un poco de sacrificio, si tiene que ser cualquier porcentaje, pues trabajémoslo”, indicó.

El también ministro Administrativo de la Presidencia defendió la propuesta hecha por el presidente Luis Abinader, asegurando que con ella se busca crear condiciones para alivianar la situación que afronta el país generada por el COVID-19.

“Con esos recursos por ejemplo, el presidente ha proyectado la construcción de la UASD en Santo Domingo Este, que al tiempo de ayudar a los estudiantes dominicanos a formarse en la principal plaza demográfica del país y obtener allí un centro de estudio, ayudaría a dinamizar la economía”, detalló.

Consideró que los partidos deben tener una visión más amplia atendiendo a la realidad que se vive exhortando a todos unidos aportar para enfrentar esta realidad junto al pueblo dominicano.

“Algunas organizaciones han quedado con algunas deudas de la campaña, eso es natural…Nosotros tenemos nuestras obligaciones y vivimos bajo realidades financieras que hay que responder, algunos compromisos inclusive con bancos, no se trata de eso, se trata de que el país está en dificultades económicas profundas”, expresó el presidente del PRM.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending