Connect with us

POLÍTICA

Roquelito García, alcalde electo de Puerto Plata, infectado con coronavirus

Roquelito García, alcalde electo de Puerto Plata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), se encuentra en cuarentena tras dar positivo a coronavirus, según confirmó uno de sus más cercanos colaboradores

Días atrás, el propio Roquelito había informado vía telefónica a un medio de comunicación, que le ha dado fiebre y otras sensaciones parecidas a las del COVID-19 desde hace varios días, por lo que le hicieron las pruebas de lugar.

“Este sábado se enteró que resultó positivo”, dijo una persona cercana a García, que pidió no ser identificada.

Su aislamiento ha generado un gran revuelo en la Novia del Atlántico, ya que estuvo reunido en esta semana con el obispo de la Diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel Amaro.

El pasado domingo, Roquelito se alzó con la victoria en las elecciones municipales extraordinarias, al conseguir un 54,63 % de los votos frente al 40,05 % del actual incumbente y candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Walter Musa, quien ocupaba el puesto desde hace catorce años.

Con el 100% de los 230 colegios electorales computados, los demás contendientes al cabildo obtuvieron escasos votos; Carlos (Papito) Martínez Arango del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se posicionó en tercer lugar con un 2,62 %, mientras que Otto Gómez Sánchez del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y José (Yuyo) Mirabel de Alianza País, obtuvieron un 1,20 % y 1,04 %, respectivamente.

Diómedes Roque García Núñez (Roquelito), empresario ferretero, hijo del fenecido empresario Danilo García (Mikike), nunca había participado de la política partidista, hasta que hace unos meses se juramentó en el PRM

“Puerto Plata es una sola familia y cuando uno de los nuestros sufre, todos sufrimos. Con el corazón en las manos nos solidarizamos con Roquelito García y su familia, quien ha dado positivo al COVID19. Oramos por su pronta recuperación. manifestó el actual alcalde Walter Musa en su cuenta de Twitter

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Amado Díaz: Apoyo a Eddy Olivares a la JCE es defensa a la clase política

Amado Díaz, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la circunscripción 01 de Santo Domingo Este, dijo que el apoyo de 114 legisladores de la Cámara Baja para que Eddy Olivares sea presidente de la Junta Central Electoral (JCE), representa una defensa a la clase política, más allá de la «moralidad» que caracteriza al exmagistrado del organismo.

Diputado Amado Díaz

Para Díaz, Eddy Olivares es una reserva moral para la sociedad, por lo que no se pueden descartar personas para aspirar a puestos de suma importancia porque provengan de las filas de un partido político.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending