Connect with us

POLÍTICA

Seccional del PRD en Madrid reafirma apoyo a Miguel Vargas y demás autoridades institucionales

MADRID, ESPAÑA.-  La dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Madrid, España, reafirmó su apoyo al presidente de la organización, Miguel Vargas, y demás autoridades institucionales de ese partido.  

 

En ese sentido, al encabezar una reunió de trabajo en su local, aquí, el presidente de dicha filiar, Julio César Alcántara Langomás, declaró que “el compañero presidente del Partido, Miguel Vargas, su dirigencia nacional,  y sus organismos institucionales, pueden contar de manera categórica con el apoyo militante y decidido de todas y todos los  miembros integrantes de la seccional del PRD en España”.

 

Alcántara Langomás señaló que Vargas “a dado cátedras de buena gerencia y liderazgo, no solo en el ámbito político, sino como hombre de Estado, como lo evidencia, dijo, “su trayectoria de hombre público, y últimamente por el excepcional trabajo que viene realizando al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores, que lo ha categorizado como el Canciller de las Américas”.

 

El dirigente perredeista, sostuvo que pierden su tiempo quienes piensan que van a lograr diezmar “la impronta de cosas positivas y favorables que viene cosechando el presidente Miguel Vargas, tanto en el ámbito partidario, como funcionario diplomático, y como internacionalista desde la posición que ocupa en la Internacional Socialista (IS)”; de la que es vicepresidente Mundial y vicepresidente para America Latina y el Caribe.

 

El presidente de la filial del PRD en la nación Ibérica, dijo que continuarán desarrollando los trabajos de fortalecimiento y consolidación de esa entidad política, en el espacio que le corresponde, “acatando sin reservas las disposiciones que emanen de nuestro líder y presidente, Miguel Vargas, y preparándonos para participar de forma exitosa en los procesos, tanto internos, como electorales del futuro inmediato y mediato”.

 

Finalmente, exhortó a la dirigencia de  las demás seccionales del PRD, en el Exterior, a que continúen, “como hasta ahora lo vienen haciendo”,  trabajando hasta lograr apuntalar esa organización en los niveles de que de otrora ha tenido en el seno de la población dominicana.

11 de abril, 2019

 

 

 

 

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Ocho partidos minoritarios anuncian alianza electoral para 2020

Varias organizaciones políticas anunciaron una alianza para acudir unidos a las próximas elecciones en los niveles congresual y municipal bajo la plataforma “Juntos Podemos”.

La alianza está conformada por los partidos Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Unidad Nacional (PUN), Nacional de Voluntad  Ciudadana (PNVC), de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Demócrata Institucional (PDI) y Verde Dominicano (PASOVE).

Según dijeron, las fuerzas agrupadas en Juntos Podemos garantizan 400 mil votos en las próximas elecciones del año 2020 y representan la segunda opción a nivel municipal del país.

Anunciaron que las trabajarán en las próximas semanas en la selección de los candidatos que conformarán la opción electoral municipal y congresual, cumpliendo con cada uno de los requisitos contenidos en la legislación electoral y de partidos, así como de los reglamentos de la Junta Central Electoral.

Invitaron a todos los partidos políticos emergentes, a los movimientos sociales y comunitarios, a las organizaciones que no han sido reconocidas por la JCE, como partidos políticos y a organizaciones de la sociedad civil, a participar en este esfuerzo conjunto para ofrecer al país alternativas válidas, que produzcan los anhelados cambios que demanda la sociedad en el poder municipal y congresual.

“Es nuestro solemne compromiso luchar de manera conjunta por el respeto irrestricto de la Constitución, la institucionalidad democrática del país y los valores e intereses fundamentales de nuestra amada nación”, precisaron.

 “Las organizaciones firmantes hemos entendido la necesidad que tiene el país de propiciar cambios importantes y la renovación en su poder tanto municipal y congresual, dándole oportunidad a valiosos líderes sociales y comunitarios que tradicionalmente han sido excluidos de poder servir y representar sus respectivas comunidades”, observaron.

Dijeron que el pacto fue firmado ayer lunes, “convencidos de que la coalición Juntos Podemos, plataforma de concertación político ciudadana, desempeñará un papel decisivo en los venideros comicios, dado el entusiasmo y el respaldo que concita en el pueblo dominicano, ávido de cambio y renovación representativa en la política nacional”.

Un documento fue leído la mañana de este martes por el exdiputado y dirigente de la FNP Pelegrín Castillo, en presencia de José Frank Peña Guaba, presidente del BIS; Juan Cohén, presidente del PNVC; Elías Wessin Chávez, presidente del PQDC; Pedro Corporán, presidente del PUN; y Francisco Luciano, secretario general del PLD; e Ismael Reyes, del PDI, entre otros.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending