Connect with us

POLÍTICA

Según encuestadora Asisa, Margarita Cedeño es más popular que el Presidente Danilo Medina

La vicepresidenta Margarita Cedeño, el presidente Danilo Medina y el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, son las figuras políticas con mayores simpatías entre la población dominicana, según los resultados de la encuesta realizada por Asisa entre el 17 y 19 de marzo pasado.

Cedeño obtuvo 59% de simpatía o cercanía, entre los 2002 encuestados en 200 localidades de todo el país, seguido del presidente Medina, quien logró 54%.

David Collado tiene 50% de las simpatías, por encima de Leonel Fernández, con 49%, y Luis Abinader 47% e Hipólito Mejía, con 36%.

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, tiene 33%, Carolina Mejía 29%, Guillermo Moreno, igual cantidad y Francisco Domínguez Brito, 28%.

Les siguen Reinaldo Pared, 27%, Francisco Javier García, 26%, Ramfis Domínguez Trujillo, igual cantidad, Andrés Navarro, 24%, Minou Tavárez, 22%; Miguel Vargas, lo mismo; y Gonzalo Castillo, 21%.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

La JCE designa funcionarios en Comunicaciones, Internacionales y Administrativo

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) designó a Ernesto Jorge Suncar Morales como director de Relaciones Internacionales en sustitución de Joel David Lantigua Peralta, quien a su vez fue designado director de Planificación y Desarrollo.

El pleno de la JCE también designó a la periodista Suedi León como directora de Comunicaciones; a Juana Anyernis Peña Ramírez de Sabater como directora Administrativa, en sustitución de Pablo Garrido Medina, renunciante. Esa disposición tendrá efectividad al 10 de diciembre de 2020.

Denny Emmanuel Díaz Mordán fue designado como consultor jurídico en sustitución de Herminio Ramón Guzmán Caputo, que pasó a ser asesor del órgano comicial. Como directora de Protocolo de la JCE, Arlen Patricia Regalado Bautista en sustitución de María del Pilar Gómez Graciano, quien fue designada Directora de Protocolo de la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), cargo que estaba vacante.

Suedi León Jiménez asumirá la posición de comunicaciones en sustitución de Laura Castellanos, quien renunció a esa función.

El pleno estuvo encabezado por su presidente, Román Andrés Jáquez Liranzo, y los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Altagracia Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Rafael Chami Isa.

Las decisiones fueron tomadas en la sesión ordinaria del 26 de noviembre del 2020, mediante el Acta No. 57-2020.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending