Connect with us

POLÍTICA

Senador Ignacio Paliza advierte al Gobierno sobre venta de Punta Catalina

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, pidió ayer a la sociedad dominicana estar vigilante ante la venta de acciones que se propone hacer el Gobierno de la termoeléctrica Punta Catalina, detrás de la cual dijo, debe haber alguna compensación que podría garantizar compra de luz más cara.
Dijo que si eso ocurriera, Punta Catalina puede dejar de tener sentido “si tiene a bien vender al sistema luz más cara de lo que pudiera venderla”.
Afirmó que nadie va a invertir dinero en una planta o en una empresa de cualquier índole si su costo o valor de adquisición de activos o de una proporción de los activos es superior al mercado.
“Y Punta Catalina , que originalmente tendría un costo de US$1,200 millones, se acerca a los US$3,000 millones, es decir, que el costo de su construcción se ha duplicado en el tiempo”, subrayó.
El también Senador por Puerto Plata dijo que por eso es que el PRM se ha opuesto de manera radical, en las diferentes oportunidades en que el Gobierno ha presentado a través de la ley de presupuesto y de otras leyes, “y en algunos momentos hasta por debajo de la mesa”, a la posibilidad de vender activos sin rendir cuentas al Congreso Nacional y sin tener su aprobación como si el Congreso no existiera,

Sostuvo que es difícil que dentro del marco de las realidades que han acompañado a Punta Catalina, alguien se interese en comprar acciones si no es siendo compensado de formas diversas.
Paliza habló al ser entrevistado sobre ese y otros temas, luego de participar en una reunión de partidos con el pleno de la Junta Central Electoral.

SIGUE LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POLÍTICA

Miguel Vargas: PRD es el partido que más ha aportado a la consolidación democrática y la institucionalidad del país


SANTO DOMINGO.
 – En ocasión de conmemorarse mañana el 80 aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas afirmó que esa organización es la que más ha aportado a la consolidación democrática y a la institucionalidad del país.

El presidente del PRD señaló que en estás ocho décadas, “la hoja de servicio y trayectoria de lucha de los hombres y mujeres del partido ha sido decisiva para el logro de las reivindicaciones, transformaciones sociales, y las más trascendentales conquistas a favor del pueblo dominicano”.

Vargas, asimismo, aseguró que esa agrupación política fue creada para promover e instaurar la democracia, la libertad y la justicia social en la República Dominicana.

El presidente y líder del PRD dijo que “hoy es un día de regocijo para la familia perredista y para todos los dominicanos”, tras sustentar, que éste ha sido el partido “que más aportes ha hecho a la consolidación de la democracia y a la institucionalidad del país”.

Vargas reafirmó que, a ochenta años del nacimiento del PRD como partido político y patrimonio del pueblo dominicano, “mantenemos nuestro compromiso con los más altos y nobles intereses de la nación, continuamos firmes en la promesa de hacer de la República Dominicana un país próspero donde por siempre y para siempre sea primero la gente”.

El líder político se expresó en estos términos al hablar ante centenares de dirigentes, miembros y simpatizantes perredeístas que acudieron este domingo a la Catedral Primada de América, donde fue oficiada una misa solemne por el aniversario de la creación del PRD, en La Habana, Cuba, en el año 1939 del siglo pasado.

Ante la concurrencia de feligreses que asistieron al culto religioso, Vargas Maldonado expresó que este “es un día propicio para agradecer primero a Dios por guiarnos siempre con su eterna luz y sabiduría, y al pueblo dominicano por su apoyo”.

Recordó que uno de los versos del himno del PRD, y que fuera escrito por el extinto líder José Francisco Peña Gómez; dice:” El auxilio de Dios nunca falta, donde está la verdad y la razón.”

Al respecto reflexionó, “que en esas palabras se refleja el poderoso vínculo que existe entre las raíces de nuestra lucha a lo largo del tiempo y la firmeza de nuestro credo, y la fortaleza de nuestra fe”.

Expresó agradecimiento “a nuestras compañeras y compañeros, que han compartido con nosotros el inicio de esta celebración del 80 aniversario, y de igual manera al párroco Nelson Clark (quien ofició la misa) por acompañarnos, y, sobre todo, agradecer a Dios que nos ha permitido una vez más, participar en esta Santa misa en conmemoración del 80 aniversario de nuestro glorioso PRD”.

El Partido Revolucionario Dominicano fue fundado en el año 1939 por un grupo de dominicanos en el exilio en el poblado de El Cano, Marianao, próximo a La Habana, Cuba, entre los cuales estuvieron Enrique Cotubanamá Henríquez, Nicolás Silfa, Juan Bosch, Juan Isidro Jiménez Grullón, Ángel Miolan, entre otros.

En la homilía estuvieron presentes miembros de la alta dirección del PRD, entre ellos: Peggy Cabral, Neney Cabrera, Tony Peña, Rafael-Fiquito-Vásquez, Carlos Gabriel García, Julio Mariñez, Stormy Reynoso, Alejandro Barón, Janet Camilo, Juan Santos, Yulissa Hernández,  Ramón Sánchez, Radhamés González, Juan Santiago, Hugo Beras, Gilberto Acevedo, Alejandro Abréu, los comandantes constitucionalistas Arturo Pujols y Rafael Aguirre, entre otros.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending