Connect with us

POLÍTICA

Senador José Paliza somete proyecto de ley para la difusión del Jazz

El senador José Ignacio Paliza sometió un proyecto de Ley mediante el cual se declara la primera semana del mes de noviembre de cada año para la promoción del Jazz, con la celebración del Festival Dominicano de Jazz (DRJazzFestival).

En la iniciativa que tiene por finalidad la difusión del acervo cultural de la República Dominicana, se estipula la creación de los mecanismos de promoción de este género musical que es parte del patrimonio cultural y turístico del país.

Paliza afirma que la formación integral del ser humano debe orientarse hacia el desarrollo de su potencial creativo en el marco del conocimiento y la cultura donde el esfuerzo realizado han hecho del país un centro de intercambio artístico regional en el género musical del Jazz y un destino de turismo cultural y musical.

Sostiene que el ordenamiento constitucional reconoce como obligación del Estado el establecimiento de políticas que promuevan y estimulen a nivel nacional e internacional las diversas manifestaciones artísticas y populares de la cultura dominicana.

El joven congresista puertoplateño reiteró que se hace necesario incentivar y apoyando los esfuerzos de personas, instituciones y comunidades que desarrollen o financien planes y actividades culturales a nivel nacional y como mecanismo de intercambio cultural entre naciones.

“La música Jazz como expresión artística, forma parte del patrimonio cultural dominicano siendo influencia directa de los ritmos y composiciones endémicas,  englobando una rica y amplia comunidad de artistas dominicanos, donde su difusión ha sido asumida principalmente por la sociedad civil y entidades sin fines de lucro”, subrayó.

Dijo que el género musical del Jazz es una fuente de desarrollo cultural nacional de alto valor y herramienta de fomento del turismo regional e intercambio cultural con otras naciones, por lo tanto debe ser de interés nacional su promoción y desarrollo.

En dicho proyecto de la autoría del senador Paliza, se explica de forma taxativa la provisión de fondos, ejecución y entrada en vigencia de dicha Ley que también ordena la creación del Comité Nacional del Jazz, el cual estará integrado por la Fundación Educativa DominicanRepublic Jazz Festival (Fedujazz), quien lo presidirá, además de los ministerios de Cultura, Turismo y  Relaciones Exteriores  y las fundaciones Eduardo León Jiménez y Casa de Arte de Sosúa.

También formarán parte del mismo, un Alcalde en representación a uno de los municipios donde se llevara a cabo actividades de promoción del Jazz (electo anualmente por Fedujazz), además de un munícipe, empresario, filántropo o comunicador de reconocida trayectoria, propuesto anualmente por Fedujazz y aprobado por el comité

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Cristian Castro,vicepresidente nacional y excandidato a diputado del PRD por Montecristi, renuncia de esa organización política

El excandidato a diputado de Montecristi y Vicepresidente Nacional miembro de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) , Cristian Castro, presentó su renuncia “irrevocable” de esa organización política, mediante una comunicación dirigida al presidente de esa entidad Miguel Vargas Maldonado, al considerar que esa organización “ya no representa los verdaderos intereses del pueblo dominicano”.

A continuación la carta enviada por Cristian Castro al presidente de ese partido, Miguel Vargas Maldonado :

Santo Domingo, D.N.
23 Noviembre del 2020.
Ing. Miguel Vargas Maldonado
Presidente Partido Revolucionario Dominicano (PRD)
Sus manos.
Sr. Presidente:

Como es de su conocimiento, desde muy joven me incorporé al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con la finalidad de luchar por los principios y valores de la democracia postulados en los documentos fundacionales de esa organización politica, desde el 2
enero del 1939, en comunidad de El Cano, Cuba.

En ese orden me inicie en el comite
O07 de la zona C, del municipio de San Fernando de Montecristi en el año 1995, para continuar mi vida politica en el movimiento estudiantil universitario, llegando a ocupar la Secretaria General del Frente Estudiantil Socialista Democrätico (FESSD) de la Universidad Autônoma de Santo Domingo.

Más adelante, en reconocimiento a los
meritos acumulados en mi joven carrera política fui promovido a la secretaria Nacional de Organización de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) y finalmente, a la Secretaria General, para cerrar así esa etapa de mi trayectoria inicial en ese organismo
partidario. Actualmente me desempeño como Vicepresidente Nacional, Miembro de la Comisión Políticay del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido.

Posterioridad a las elecciones de este año y Luego de evaluar estos tres meses, observando el pobre desempeño de nuestra organización, producto de la improvisación y la cadena de errores que ha cometido la alta dirección partidaria, sin convocar los organismos competentes, ni las bases de nuestro partido, he llegado a la conclusión de
que en esas condiciones el PRD no representa los verdaderos intereses del pueblo dominicano, apartändose de sus principios historicos que fueron los que me llevaron a dedicarle estos 25 años de mi vida politica a esa organización, modelada en su etapa más fecunda por el Dr. José Francisco Peña Gomez, lider histórico del pueblo dominicano.

Por esas razones estoy procediendo a presentar mi RENUNCIA irrevocable como miembro del Partido Revolucionario Dominicano y a los organismos a los cuales represento; por tanto, le solicito dar los tramites correspondientes a esta comunicación
para que mi nombre sea desvinculado de todas las instancias partidarias.

Ing. Cristian Castro, Msc
Vicepresidente Nacional
Miembro Comisión Política
Miembro Comité Ejecutivo Nacional

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending