Connect with us

POLÍTICA

Senador Rogelio Genao respalda Gobierno de Unidad Nacional

El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y senador electo por la provincia La Vega, ingeniero Ramón Rogelio Genao, anunció la tarde de este miércoles el respaldo de su organización al llamado de Gobierno de Unidad Nacional hecho por el presidente electo, Luis Abinader.


Genao consideró  que la crisis  que vive  el país  como consecuencia de la pandemia  del coronavirus (Covid-19) “requiere  el concurso de todos  los dominicanos  sin distinción de banderías políticas  en el nuevo  gobierno  para  poder  superar  la crisis  con el menor  trauma posible”.

«El presidente electo  ha sido sabio al llamar a un Gobierno de Unidad Nacional, ya que se necesita de todos  los talentos nacionales para  poder superar la crisis”, resaltó.

En ese sentido, el alto dirigente reformista y senador electo manifestó que el PRSC  respalda el llamado a un gobierno de unidad “y se pone a disposición del mismo”.

Genao también anunció  el respaldo del Partido Reformista a la solicitud de declaratoria de Estado de excepción por 45 días solicitada  por  el presidente Danilo Medina  “por  el aumento del coronavirus en República Dominicana  y  como  forma  de evitar  el colapso  del sistema sanitario nacional”.

«El Partido Reformista había  reclamado el concurso de las actuales y de las entrantes autoridades con medidas que mitiguen el impacto  del incremento de la pandemia  en el país y celebra  esta decisión”, dijo.

El secretario general del PRSC y senador electo manifestó que la prudencia, pasado el proceso electoral,  “indica  que todos  debemos  concentrarnos  en buscar  soluciones  al principal  problema  que afecta  a los dominicanos y  al mundo  que es la pandemia del Covid-19”.

“La salud y la vida de los dominicanos debe ser lo primero», concluyó finalmente Genao.

POLÍTICA

Diputados del Partido Alianza País formalizan renuncia al programa de Asistencia Social, mejor conocido como “cofrecito

El Bloque de Diputados del Partido Alianza País (AlPaís), formalizó este lunes su renuncia al programa de Asistencia Social, mejor conocido “cofrecito”, por entender que dicha asignación de fondos es violatoria a las atribuciones del Congreso que le confiere la Constitución de la República.

Pedro Martínez, diputado nacional y vice-vocero del bloque, dijo que es un compromiso ético de su partido frente a la ciudadanía, luchar por la eliminación de unos recursos asignados de manera ilegal y cuyo uso no está reglamentado.

En una rueda de prensa, Martínez y el diputado José Horacio Rodríguez, dieron a conocer dos cartas entregadas al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en las que reiteran su renuncia a los citados beneficios y a las exoneraciones establecidas mediante la Ley 57-96, que autoriza a senadores y diputados a importar dos vehículos libres de impuestos, durante los cuatro años de su gestión.

El diputado citó los artículos 4, 83 y 93 de la Constitución, referidos a la separación de poderes y sus atribuciones. “Queda claro que la erogación de fondos públicos a legisladores para fines de asistencia social es violatoria de la Constitución de la República y crea una situación de desigualdad entre los actuales incumbentes y quienes aspiran por la vía democrática a remplazarlos en sus cargos”, señaló.

Asimismo, hicieron un llamado a los demás diputados a imitar esta acción que la sociedad dominicana demanda, especialmente en la actual coyuntura de salud que vive la nación frente a la pandemia de la COVID-19, la cual es propicia para demostrar la vocación de servicio de sus ciudadanos.

Reiteraron que es un compromiso ético del partido del que forman parte no recibir privilegios ni recursos adicionales que no estén vinculados a sus tareas como legisladores

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending