Connect with us

POLÍTICA

Senador Rogelio Genao respalda Gobierno de Unidad Nacional

El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y senador electo por la provincia La Vega, ingeniero Ramón Rogelio Genao, anunció la tarde de este miércoles el respaldo de su organización al llamado de Gobierno de Unidad Nacional hecho por el presidente electo, Luis Abinader.


Genao consideró  que la crisis  que vive  el país  como consecuencia de la pandemia  del coronavirus (Covid-19) “requiere  el concurso de todos  los dominicanos  sin distinción de banderías políticas  en el nuevo  gobierno  para  poder  superar  la crisis  con el menor  trauma posible”.

«El presidente electo  ha sido sabio al llamar a un Gobierno de Unidad Nacional, ya que se necesita de todos  los talentos nacionales para  poder superar la crisis”, resaltó.

En ese sentido, el alto dirigente reformista y senador electo manifestó que el PRSC  respalda el llamado a un gobierno de unidad “y se pone a disposición del mismo”.

Genao también anunció  el respaldo del Partido Reformista a la solicitud de declaratoria de Estado de excepción por 45 días solicitada  por  el presidente Danilo Medina  “por  el aumento del coronavirus en República Dominicana  y  como  forma  de evitar  el colapso  del sistema sanitario nacional”.

«El Partido Reformista había  reclamado el concurso de las actuales y de las entrantes autoridades con medidas que mitiguen el impacto  del incremento de la pandemia  en el país y celebra  esta decisión”, dijo.

El secretario general del PRSC y senador electo manifestó que la prudencia, pasado el proceso electoral,  “indica  que todos  debemos  concentrarnos  en buscar  soluciones  al principal  problema  que afecta  a los dominicanos y  al mundo  que es la pandemia del Covid-19”.

“La salud y la vida de los dominicanos debe ser lo primero», concluyó finalmente Genao.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

PRD fue clave para triunfo de Abinader en primera vuelta

Luego de la celebración de las primarias del 6 de Octubre, el panorama se comensaba a despejar para el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Entre las cosas que necesitaba Luis Abinader para consolidar la victoria era esperar el desenlace interno del PLD con relación a la salida de Leonel Fernández y hacer alguna jugada estratégica como la que se hizo para la alianza municipal y congresional que fue poniendo mucho mejor la situación de la victoria de Luis Abinader en primera vuelta.

Ya con estos factores claros, Abinader necesitaba algún apoyo importante de algunas figuras de su antiguo partido, el (PRD), para ejecutar el “Arca de la Alianza” de la unificación de la gran familia Peñagomista.

Eso inicio con un llamado del candaditato presidencial Luis Abinader a que la familia debía terminar de unificarse y que estaban las puertas abiertas para todos los sectores incluyendo a sus antiguos compañeros, que entrarían con todas sus responsabilidades de altos dirigentes de la antigua plataforma.

Enero fue el gran escenario de ese momento fundamental, cuando inicio con lan salida de una importante cantidad de miembros de la comisión política con Avanzada Generacional y Muévete al Cambio, ambos en la semana del 22 al 26 de enero, dieron su apoyo a Luis Abinader; Juan Ernesto Santiago, Evaristy Jiménez, Jesús Morales, Gismell Vázquez entre otros directivos de Avanzada Generacional.

Luego Muévete al Cambió con Radhames Gonzalez, Ángel de la Cruz, Leo Adames, Julissa Hernández, Edme Arnaud entre otros importantes dirigentes, iniciaron está primera salida de los perredeistas.

Culminó está importante salida con la llegada de José Leonel Cabrera (Neney), Carlos Gabriel García, Guido Gómez Mazara, Henry Serraf, Juan Santiago y otros importante dirigentes que terminaron de ponerle el sello de una salida contundente de importantes dirigentes que le dijeron si al cambio y cambiaron la percepción real de la militancia perredeista que terminaron dándole el empujé necesario al cambio que simboliza Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) .

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending