Connect with us

POLÍTICA

Solicitan a Vargas Maldonado renovar el PRD en Santiago

La dirección en pleno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esta provincia demandó ayer al Comité Ejecutivo Nacional de la organización la urgente necesidad celebrar una convención extraordinaria para elegir a las nuevas autoridades del partido en esta ciudad.

Afirmó que el PRD en este municipio requiere de una total renovación partidaria que se caracterice con los valores de la lealtad, el trabajo permanente, la organización, la honestidad, la solidaridad, el respeto, la disciplina y la buena fe de hombres y mujeres sintonizados en un propósito común.

Durante un encuentro con la prensa, los dirigentes José Jáquez, Nelson Cerda, Raymond Familia, Ramón Cabrera, Nicolás Zapata y Nelson Peralta, pidieron al presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado; a Fiquito Vásquez, secretario de organización; y a Tony Peña, secretario general, hacer la convocatoria para la convención.

Jáquez, quien fungió de vocero, dijo que tienen que elegir un nuevo Comité Municipal que se comprometa a garantizar la armonía participativa de los dirigentes locales. “El objetivo es que estas nuevas acciones políticas internas inspiren la integración de toda la ciudadanía a nuestra organización como modo de fortalecer el crecimiento electoral que demanda a nuestro PRD la coyuntura actual del escenario político”.

Informó que este trabajo de renovación debe hacerse de una manera sincronizada en un propósito común con intereses compartidos y respeto por todos, donde toda acción sea ejecutada bajo el imperio del respeto al orden, la organización , la disciplina y la jerarquía institucional del partido.

Asimismo, agregó que es tiempo ya de elegir un nuevo Comité Municipal que garantice el fortalecimiento del PRD y el liderazgo de Miguel Vargas.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

PLD pide nueva JCE sea integrada sobre la base del consenso

El presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás manifestó este domingo que esa organización política reitera su posición de que la nueva Junta Central Electoral (JCE) sea integrada sobre la base del consenso.

Miembros Comite Politico PLD

“No importa que sean políticos o independientes, lo que al PLD le interesa es que esa Junta Central Electoral cuente con el aval de todas las fuerzas políticas, económicas y sociales de la República Dominicana”, reiteró el veterano peledeístas tras concluir la reunión del Comité Político este domingo.

Montás enfatizó que hace esa reiteración para que no se confunda la posición del PLD respecto a este tema, en momentos en que el Senado de la República se aboca a la elección de estos miembros del órgano electoral.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending