Connect with us

POLÍTICA

TSE ordena a JCE acreditar un delegado de partido por nivel en colegio electoral

El Tribunal Superior Electoral acogió la impugnación incoada por el Partido País Posible contra la Resolución 56-2020 de la Junta Central Electoral (JCE) sobre acreditación de delegados para las elecciones del 5 de julio.

El TSE modificó  la resolución por violación al principio de legalidad y establece que cada Partido tiene derecho de acreditar delegados en cada colegio electoral, por cada nivel de elección, allí donde no haya alianzas.

En los casos de alianzas, el Partido que encabeza la misma es quien designa el delegado para el nivel o los niveles de elección comprendidos en la alianza.

La JCE había rechazado la solicitud de los partidos de acreditar dos delegados más en las mesas.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

En estado delicado, trasladan a un hospital de Santiago, al diputado Darío Zapata del PRM

El diputado del PRM por esta provincia y vice vocero de ese bloque, Darío Zapat, tuvo que ser traslado hacia un hospital de Santiago en delicado estado de salud.

Según familiares del legislador desde hace una semana estaba en su hogar recluido presentando Dolores del cuerpo y fiebre alta lo que se le complicó en la tarde de hoy.

El helicóptero de la compañía aeroambulancia llegó al helipuerto de la fortaleza beller de Dajabón alrededor de las 7:45 de la tarde y a la 8:05 partió rumbo al Hospital Metropolitano de Santiago home.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending