Connect with us

POLÍTICA

TSE valida la Asamblea del PRSC que eligió a Quique Antún presidente

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) validó este lunes la Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) celebrada el pasado 20 de mayo de este año, donde fueron electas las actuales autoridades de esa organización política, encabezadas por su presidente, Federico Antún Batlle (Quique), y el Secretario General, Ramón Rogelio Genao, para el período 2018-2022.

El TSE emitió en horas de la mañana de hoy la sentencia número 019-2018, en la que rechazó la demanda en nulidad de la reunión de la Comisión Ejecutiva del PRSC celebrada el 29 de abril de 2018 en la sede de la organización, donde se aprobó la celebración de dicha Asamblea en el Coliseo de Boxeo Carlos –Teo- Cruz, con la asistencia de cientos de delegados de todo el país.

La demanda en nulidad de dicha asamblea había sido interpuesta por el grupo disidente que encabezan Josecito Hazim y Víctor –Ito- Bisonó a través de Ramón Pérez Fermín, Joaquín Ricardo y Miguel Bogaert Marra.

De acuerdo al dispositivo tercero de la sentencia 019-2018 leída por el presidente del TSE, doctor Román Jáquez Liranzo, el Tribunal rechazó la demanda “porque se pudo constatar que la reunión impugnada fue celebrada con el quórum requerido en los estatutos partidario”.

Asimismo, se establece en la sentencia que las actuales autoridades del Partido Reformista cumplieron con el quórum reglamentario y por tanto todas sus decisiones tomadas por la Comisión Ejecutiva de esa fecha son válidas.

El Tribunal Superior Electoral ordenó de inmediato la ejecución provisional de dicha sentencia en virtud de las disposiciones del artículo 3 de la Ley número 29-11, Orgánica del TSE.

La presente sentencia representa un triunfo para la parte institucional del Partido Reformista que encabeza su presidente, ingeniero Federico Antún Batlle, dado que le reconoce la autoridad legítima de dicha institución política.

El Partido Reformista estuvo representado por los abogados Eddy Alcántara, Alfredo González Pérez, Manuel Olivero, Frank Martínez y Ramón Félix Madera.

Se recuerda, que a principio del pasado mes de septiembre el Tribunal Superior Electoral había emitido otra sentencia, la No. 016-2018, donde ordenó el archivo del expediente sometido por Josecito Hazim, Ito Bisonó y otros disidentes que solicitaban anular  la Asamblea Nacional Ordinaria celebrada el 20 de mayo del presente año, donde se escogieron a las nuevas autoridades del partido colorao.

Con esta sentencia el PRSC despeja el camino legal que lo mantuvo empantanado durante casi dos años.

SIGUE LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POLÍTICA

Expresidente Leonel Fernández: “Cuando goberné, goberné para todos los peledeístas y nunca formé grupos”

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, dijo el pasado fin de semana en la provincia de Monte Plata que nunca ha formado grupos dentro de esa organización política y que cuando gobernó, gobernó para todos los peledeístas, por lo que desea volver al poder para reunificar ese partido.

Fernández ofreció esas declaraciones ante cientos de dirigentes y miles de peledeístas , quienes revalidaron su afecto y lealtad al exmandatario en diversos actos.

“Nunca fui parte de ninguna fracción, de ningún grupo. Siempre traté de mantenerme por encima de eso y nunca lo necesité”, recordó Fernández al hablar ante numerosos campaneros de partido.

Indicó que fue Presidente durante tres ocasiones y que nunca lo logró con el apoyo de grupo alguno. “Siempre vi al PLD como una familia y cuando me decían -fulano es de tal grupo, yo respondía: no me importa, primero es del PLD”, valoró.

Manifestó que la importancia de su retorno al poder es para reunificar el partido y lograr el respeto entre todos los peledeístas.

En su recorrido por Monte Plata, Fernández recibió el apoyo del diputado Roberto Berroa, el exalcalde Neris Figaris, el dirigente y profesor Yovanny Mezquita Rivera, el exdirector regional de Educación, Juan Tomás Brito, el dirigente y profesor Juan Fernando Rodríguez (Beris), el dirigente César Manzueta, entre otros importantes líderes de la provincia.

Fernández dijo sentirse como en casa en esta provincia y recordó que en su Gobierno fue cuando Monte Plata comenzó a tomar forma y salir de la ruina en que se encontraba y que en un próximo gobierno suyo dará especial importancia a esta zona ecoturística.

Con el lema: “¡No hay Marcha Atrás!”, Fernández continúa recorriendo todos los rincones de la geografía nacional para impulsar su “Proyecto Leonel 2020” y lograr la meta inmediata de los dos millones de firmas para su aspiración presidencial.

También ofrecieron su apoyo dirigente del distrito municipal Don Juan, como es el caso de los presidentes de intermedio Saturnino Castro, Germán Ferrer, Maryluz Canela, Gregory Catano, entre otros.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending