Connect with us

POLÍTICA

TSE valida la Asamblea del PRSC que eligió a Quique Antún presidente

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) validó este lunes la Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) celebrada el pasado 20 de mayo de este año, donde fueron electas las actuales autoridades de esa organización política, encabezadas por su presidente, Federico Antún Batlle (Quique), y el Secretario General, Ramón Rogelio Genao, para el período 2018-2022.

El TSE emitió en horas de la mañana de hoy la sentencia número 019-2018, en la que rechazó la demanda en nulidad de la reunión de la Comisión Ejecutiva del PRSC celebrada el 29 de abril de 2018 en la sede de la organización, donde se aprobó la celebración de dicha Asamblea en el Coliseo de Boxeo Carlos –Teo- Cruz, con la asistencia de cientos de delegados de todo el país.

La demanda en nulidad de dicha asamblea había sido interpuesta por el grupo disidente que encabezan Josecito Hazim y Víctor –Ito- Bisonó a través de Ramón Pérez Fermín, Joaquín Ricardo y Miguel Bogaert Marra.

De acuerdo al dispositivo tercero de la sentencia 019-2018 leída por el presidente del TSE, doctor Román Jáquez Liranzo, el Tribunal rechazó la demanda “porque se pudo constatar que la reunión impugnada fue celebrada con el quórum requerido en los estatutos partidario”.

Asimismo, se establece en la sentencia que las actuales autoridades del Partido Reformista cumplieron con el quórum reglamentario y por tanto todas sus decisiones tomadas por la Comisión Ejecutiva de esa fecha son válidas.

El Tribunal Superior Electoral ordenó de inmediato la ejecución provisional de dicha sentencia en virtud de las disposiciones del artículo 3 de la Ley número 29-11, Orgánica del TSE.

La presente sentencia representa un triunfo para la parte institucional del Partido Reformista que encabeza su presidente, ingeniero Federico Antún Batlle, dado que le reconoce la autoridad legítima de dicha institución política.

El Partido Reformista estuvo representado por los abogados Eddy Alcántara, Alfredo González Pérez, Manuel Olivero, Frank Martínez y Ramón Félix Madera.

Se recuerda, que a principio del pasado mes de septiembre el Tribunal Superior Electoral había emitido otra sentencia, la No. 016-2018, donde ordenó el archivo del expediente sometido por Josecito Hazim, Ito Bisonó y otros disidentes que solicitaban anular  la Asamblea Nacional Ordinaria celebrada el 20 de mayo del presente año, donde se escogieron a las nuevas autoridades del partido colorao.

Con esta sentencia el PRSC despeja el camino legal que lo mantuvo empantanado durante casi dos años.

SIGUE LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POLÍTICA

Abinader: el año concluye con mayoría decidida a que en el país se produzca un cambio

PUERTO PLATA. El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó ayer que esa organización se organiza y capacita, y convoca a los mejores activos del país para materializar el gobierno del Cambio.

“Podemos decir que desde el punto de vista político hemos consolidado la determinación de cambio en la conciencia de la mayoría del pueblo dominicano, y al arribar a este final de año no hay duda, de que nos corresponderá dirigir el gran proceso de cambio que empezará a vivir el país a partir del año 2020”, expresó.

Dijo que “con humildad pero con entereza asumimos la responsabilidad  de representar no sólo al PRM sino también a todos los dominicanos y dominicanas que se sienten comprometidos con un cambio para que tengamos un país diferente”, precisó.

Abinader se expresó en esos términos al dirigirse a cientos de dirigentes del PRM de los diferentes municipios de Puerto Plata, al dejar iniciado un almuerzo y encuentro navideño.

El programa de encuentros navideños que será desarrollado en todo el país hasta poco antes de Nochebuena inició el viernes en La Vega, donde concurrieron las provincias Espaillat, Sánchez Ramírez, y Monseñor Nouel, en la mañana, y en la tarde en San Francisco de Macorís con las provincias Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez y Samaná,

El sábado al medio día se reunieron en Mao en las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón, y en la tarde Puerto Plata se reunió en Guananico, estando programado el encuentro de Santiago para este domingo.

En cada encuentro Abinader y Roberto Fulcar, coordinador de la corriente Luis Abinader Presidente, LAP, sirvieron el almuerzo a los asistentes, mientras que el candidato presidencial compartió en las diferentes mesas, dando las gracias a los dirigentes por el trabajo realizado durante el año, exhortándolos a redoblar los esfuerzos en el nuevo programa de crecimiento de la militancia del partido, PREMIL II.

En los diferentes encuentros navideños Abinader fue enfático en reiterar que el cambio por el que trabajan no es un cliché sino una necesidad surgida del hecho de que el pueblo dominicano está pagando suficientes impuestos para disfrutar de servicios y derechos que el gobierno del PLD no les facilita.

Entre esos servicios y derechos citó la garantía de seguridad ciudadana, que el gobierno del cambio hará efectiva durante los primeros dos años de gestión; salud, para reducir los altos niveles de mortalidad infantil y materna; educación de calidad, que no existe pese al 4% del financiamiento; fomento de empleo, incrementando la competitividad económica; apoyo masivo a la producción agropecuaria, a la industria y el comercio para reducir el alto costo de la canasta familiar, entre otros. 

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending