Connect with us

POLÍTICA

Vicepresidente Nacional del PRD Evaristy Jiménez renuncia de dicha organización Política

La mañana de este Viernes 17 de Julio nos comunica por nota de Prensa Evaristy Jiménez que pone fin a 27 años ininterrumpidos de militancia política del PRD.

Dicha información fue realizada de manera formal por carta dirigida al Presidente de la Organización Miguel Vargas Maldonado, a continuación texto integro de la carta del dirigente político:

17 /1/2020
A:Miguel Vargas Maldonado.
Presidente del Partido Revolucionario Dominicano.

Asunto: Renuncia.

Su despacho.

Cortésmente nos dirigimos con afecto y aprecio como siempre, deseándole el mejor de los años al frente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y del Ministerio de relaciones Exteriores de la República Dominicana.

La presente comunicación es para expresarle que hemos decidido dejar la Vicepresidencia del PRD, y al mismo tiempo renunciar a la milintacia de nuestra querida y apreciada organización que en los próximos días cumplirá 81 años de fundación.

Hacemos esto con mucho dolor y al mismo tiempo expresándole nuestra gratitud a usted, y los muchos y valiosos compañeros que dejo en esta extraordinaria organización política, los motivos son varios y muchos de ellos lo hemos expresado en estos días, y viendo que los mismos no han encontrado un eco en las altas instancias de nuestra organización, salvo la manifestación de preocupación y de apoyo a nuestro pronunciamientos, de una cantidad considerable de miembros de nuestra comisión política, y de una gran cantidad de militantes de nuestra organización que se sienten identificados con nuestro punto de vista. Hacemos esta comunicación en el entendido de que vivimos en un sociedad de normas y desde el año 2018 la República Dominicana estrena la norma 33-18 que rige las acciones de los actores políticos en nuestro país.

En una democracia plena estas acciones no deben molestar a nadie y creame que le deseo el mejor de los resultados para las elecciones de febrero y mayo al frente de la organización de la que milite desde la edad de 14 años hasta el día de hoy, en los próximos días estaremos reflexionando en nuestro futuro Y devenir político del que espero sea como siempre, en favor de los mejores intereses de la República Dominicana, y del resto de los pueblos del mundo que viven bajo la sombrilla de la democracia.

Sin más,

Evaristy Jesús Jiménez Reyes.

Se recuerda que Evaristy Jiménez, también es aspirante al colegio de abogados de la República Dominicana, y que iniciando el año 2020 hizo fuertes pronunciamientos con relación a la alianza con el PLD, manifestando que los resultados que están arrojando las encuestas en relación al PRD, están íntimamente ligados a dicha alianza, estableció el alto dirigente político, porque el PLD está dividido y su principal activo, el Presidente Danilo Medina, no está en la boleta electoral lo que deja claro que las esperanzas de triunfo y de crecimiento para la organización son nulas y la misma no refleja los anhelos de la milintacia de dicha organización.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

PLD convoca Asamblea Nacional de Dirigentes el próximo domingo

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció para el próximo domingo la convocatoria a una asamblea nacional de su dirigencia para orientar sobre las acciones relativas  a las elecciones extraordinarias del 15 de marzo y la campaña con miras a los comicios de mayo próximo.

La decisión de convocar al encuentro de la dirección nacional del PLD la adoptó el Comité Político en su más reciente encuentro con la finalidad de organizar las acciones de participación en ambas competencias electorales.

La convocatoria es para las 10:00 de la mañana,  del domingo 23 del corriente mes de febrero  en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Desde el pasado miércoles la convocatoria de canaliza, vía los Enlaces y coordinadores municipales y provinciales de campaña y mediante el uso de los contactos telefónicos, correos electrónicos y mensajería de redes sociales.

La convocatoria es a los miembros del Comité Político, Comité  Central, subsecretarios, Presidentes de los Comités Provinciales, de Circunscripciones Electorales  y Municipales, así como Presidentes de Comités Intermedios.

Por igual están siendo convocados las autoridades electas Alcaldes, Directores de distritos municipales, miembros del PLD, Diputados y  Senadores.

En una nota de prensa el partido oficialista dijo que la  convocatoria incluye a los candidatos y candidatas  municipales a   (alcaldías, vice-alcaldías, regidurías, directores,  sub directores y vocales, y los candidatos en las elecciones congresuales (Senadores y Diputados)

Desde ya los equipos operativos del PLD organizan el montaje de este encuentro que será dirigido por el Comité Político y el Comité Nacional de Campaña.

En la convocatoria se insiste en llegar temprano al recinto habilitado para la asamblea para iniciar en el tiempo convenido y poder hacer las precisiones correspondientes

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending