Connect with us

POLÍTICA

Vicepresidente Nacional del PRD Evaristy Jiménez renuncia de dicha organización Política

La mañana de este Viernes 17 de Julio nos comunica por nota de Prensa Evaristy Jiménez que pone fin a 27 años ininterrumpidos de militancia política del PRD.

Dicha información fue realizada de manera formal por carta dirigida al Presidente de la Organización Miguel Vargas Maldonado, a continuación texto integro de la carta del dirigente político:

17 /1/2020
A:Miguel Vargas Maldonado.
Presidente del Partido Revolucionario Dominicano.

Asunto: Renuncia.

Su despacho.

Cortésmente nos dirigimos con afecto y aprecio como siempre, deseándole el mejor de los años al frente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y del Ministerio de relaciones Exteriores de la República Dominicana.

La presente comunicación es para expresarle que hemos decidido dejar la Vicepresidencia del PRD, y al mismo tiempo renunciar a la milintacia de nuestra querida y apreciada organización que en los próximos días cumplirá 81 años de fundación.

Hacemos esto con mucho dolor y al mismo tiempo expresándole nuestra gratitud a usted, y los muchos y valiosos compañeros que dejo en esta extraordinaria organización política, los motivos son varios y muchos de ellos lo hemos expresado en estos días, y viendo que los mismos no han encontrado un eco en las altas instancias de nuestra organización, salvo la manifestación de preocupación y de apoyo a nuestro pronunciamientos, de una cantidad considerable de miembros de nuestra comisión política, y de una gran cantidad de militantes de nuestra organización que se sienten identificados con nuestro punto de vista. Hacemos esta comunicación en el entendido de que vivimos en un sociedad de normas y desde el año 2018 la República Dominicana estrena la norma 33-18 que rige las acciones de los actores políticos en nuestro país.

En una democracia plena estas acciones no deben molestar a nadie y creame que le deseo el mejor de los resultados para las elecciones de febrero y mayo al frente de la organización de la que milite desde la edad de 14 años hasta el día de hoy, en los próximos días estaremos reflexionando en nuestro futuro Y devenir político del que espero sea como siempre, en favor de los mejores intereses de la República Dominicana, y del resto de los pueblos del mundo que viven bajo la sombrilla de la democracia.

Sin más,

Evaristy Jesús Jiménez Reyes.

Se recuerda que Evaristy Jiménez, también es aspirante al colegio de abogados de la República Dominicana, y que iniciando el año 2020 hizo fuertes pronunciamientos con relación a la alianza con el PLD, manifestando que los resultados que están arrojando las encuestas en relación al PRD, están íntimamente ligados a dicha alianza, estableció el alto dirigente político, porque el PLD está dividido y su principal activo, el Presidente Danilo Medina, no está en la boleta electoral lo que deja claro que las esperanzas de triunfo y de crecimiento para la organización son nulas y la misma no refleja los anhelos de la milintacia de dicha organización.

POLÍTICA

Diputados del Partido Alianza País formalizan renuncia al programa de Asistencia Social, mejor conocido como “cofrecito

El Bloque de Diputados del Partido Alianza País (AlPaís), formalizó este lunes su renuncia al programa de Asistencia Social, mejor conocido “cofrecito”, por entender que dicha asignación de fondos es violatoria a las atribuciones del Congreso que le confiere la Constitución de la República.

Pedro Martínez, diputado nacional y vice-vocero del bloque, dijo que es un compromiso ético de su partido frente a la ciudadanía, luchar por la eliminación de unos recursos asignados de manera ilegal y cuyo uso no está reglamentado.

En una rueda de prensa, Martínez y el diputado José Horacio Rodríguez, dieron a conocer dos cartas entregadas al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en las que reiteran su renuncia a los citados beneficios y a las exoneraciones establecidas mediante la Ley 57-96, que autoriza a senadores y diputados a importar dos vehículos libres de impuestos, durante los cuatro años de su gestión.

El diputado citó los artículos 4, 83 y 93 de la Constitución, referidos a la separación de poderes y sus atribuciones. “Queda claro que la erogación de fondos públicos a legisladores para fines de asistencia social es violatoria de la Constitución de la República y crea una situación de desigualdad entre los actuales incumbentes y quienes aspiran por la vía democrática a remplazarlos en sus cargos”, señaló.

Asimismo, hicieron un llamado a los demás diputados a imitar esta acción que la sociedad dominicana demanda, especialmente en la actual coyuntura de salud que vive la nación frente a la pandemia de la COVID-19, la cual es propicia para demostrar la vocación de servicio de sus ciudadanos.

Reiteraron que es un compromiso ético del partido del que forman parte no recibir privilegios ni recursos adicionales que no estén vinculados a sus tareas como legisladores

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending