Connect with us

POLÍTICA

Vincho y Leonel se reunieron en La Romana

El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, celebró una reunión con la familia Castillo en la provincia La Romana, de la Región Este del país. Por el momento se desconoce la agenda tratada entre el Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el reconocido jurista Mario Vinicio Castillo (Vincho) y sus hijos

El encuentro celebrado el viernes, 23 de diciembre, se ha sabido por una fotografía de la reunión subida por Vinicio Castillo en su cuenta de Twitter, “Siempre un honor compartir en familia con nuestro amigo @Leonel Fernández , esta tarde en La Romana”

El doctor Mario Vinicio Castillo (Vincho) preside el Partido Fuerza Nacional Progresista (FNP) que ha participado aliado al partido oficial en los últimos procesos electorales, pero un desencuentro con el Gobierno de Danilo Medina por el tema migratorio le alejó del PLD y su gobierno. Sin embargo, la familia Castillo siempre ha destacado su amistad con el expresidente Fernández.

No se ha podido determinar si el encuentro forma parte de un protocolo propio de las navidades o forma parte de la agenda que agota el expresidente Fernández para ganar la nominación presidencial de su partido y posteriormente la presidencia de la República en la justa cívica del 2020.  La familia Castillo se opone a una posible repostulacion del Jefe del Estado Danilo Medina

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Diputados del Partido Alianza País formalizan renuncia al programa de Asistencia Social, mejor conocido como “cofrecito

El Bloque de Diputados del Partido Alianza País (AlPaís), formalizó este lunes su renuncia al programa de Asistencia Social, mejor conocido “cofrecito”, por entender que dicha asignación de fondos es violatoria a las atribuciones del Congreso que le confiere la Constitución de la República.

Pedro Martínez, diputado nacional y vice-vocero del bloque, dijo que es un compromiso ético de su partido frente a la ciudadanía, luchar por la eliminación de unos recursos asignados de manera ilegal y cuyo uso no está reglamentado.

En una rueda de prensa, Martínez y el diputado José Horacio Rodríguez, dieron a conocer dos cartas entregadas al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en las que reiteran su renuncia a los citados beneficios y a las exoneraciones establecidas mediante la Ley 57-96, que autoriza a senadores y diputados a importar dos vehículos libres de impuestos, durante los cuatro años de su gestión.

El diputado citó los artículos 4, 83 y 93 de la Constitución, referidos a la separación de poderes y sus atribuciones. “Queda claro que la erogación de fondos públicos a legisladores para fines de asistencia social es violatoria de la Constitución de la República y crea una situación de desigualdad entre los actuales incumbentes y quienes aspiran por la vía democrática a remplazarlos en sus cargos”, señaló.

Asimismo, hicieron un llamado a los demás diputados a imitar esta acción que la sociedad dominicana demanda, especialmente en la actual coyuntura de salud que vive la nación frente a la pandemia de la COVID-19, la cual es propicia para demostrar la vocación de servicio de sus ciudadanos.

Reiteraron que es un compromiso ético del partido del que forman parte no recibir privilegios ni recursos adicionales que no estén vinculados a sus tareas como legisladores

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending