Connect with us

POLÍTICA

Wanda Rosado no se rinde; interpone recurso de apelación ante el TSE

La alta dirigente del PRD y ex ministra consejera y empresaria Wanda Rosado, interpuso a través de sus abogados un recurso de apelación ante el Tribunal Superior Electoral, contra la resolución de admisión y decisión de candidaturas del 2019 de la JCE de SDE.

Wanda Rosado quien fue presentada como candidata a alcaldesa en la boleta del PRD en la que integro a diversos dirigentes de las diferentes circunscripciones del municipio, esa decisión nace porque según fuente de entero crédito revelaron que Luis Alberto Tejeda se había comprometido a llevarla de vice alcaldesa y que por ende, este no cumplió y por ello nació la ruptura de la alianza para las elecciones municipales PRD/PLD en SDE y de ahí fue presentada como candidata a la alcaldía la cual fue con el conocimiento del presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado, según información revelada por el regidor y alto dirigente de esa organización Felito Rodríguez en una entrevista realizada en el programa VisionRDN, el cual se transmite por Carivisión el canal 26 de Claro Altice y 22 de Aster.

El recurso de apelación fue interpuesto a raíz de que Junta Electoral rechazó su propuesta aduciendo que existe una alianza municipal PLD-PRD mediante la cual deben presentarse candidaturas comunes. En ese sentido, Rosado Martínez consideró que la Junta Electoral no se percató de que el PLD y su candidato a alcalde violaron el pacto excluyéndola a ella y nominando a otra persona como candidata a vicealcaldesa en detrimento de sus derechos electorales, lo que originó una especie de ruptura entre ambas organizaciones políticas.

Aunque reconoció que los pactos de alianzas entre partidos y agrupaciones políticas se realizan mediante escritos que deben ser homologados por la Junta Central Electoral (JCE) afirmó que no es menos cierto que los partidos pueden realizar alianzas no escritas según resulte útil a sus pretensiones como ocurre en el caso que le afecta ya que durante reuniones acordó con el actual candidato a alcalde del PLD, Luis Alberto Tejeda que ella sería su compañera de boleta siendo testigos dirigentes de ambas organizaciones entre los que se destaca el señor Miguel Severino Fornet.

Cabe resaltar que Empresaria Wanda Rosado tiene una gran popularidad en SDE y tiene un vice alcalde el abogado Empresario y Filántropo Julio César Bonilla “ Moreno Tijeras” el cual es un alto dirigente del PRSC y apoya a Rosado por el programa de Gobierno Municipal que tiene la candidata alcaldesa a la cual define como un fenómeno político que puede convertirse en electoral y ser la primera mujer en llegar a la alcaldía y hacer las transformaciones que requiere el municipio, esto sucederá cuando el TSE falle a favor de nuestra candidatura enfatizó Bonilla.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Senador Iván Lorenzo denuncia supuesto plan de Paliza para desacreditar visitas sorpresa de Danilo Medina

Senador Ivan Lorenzo

El senador por Elías Piña Aris Iván Lorenzo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció hoy un «plan» de descrédito de las visitas sorpresas realizadas por el ex presidente Danilo Medina.

Lorenzo, quien además es vocero del bloque de senadores del PLD, aseguró que basado en ese plan, que estaría orquestado por el ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza, no solo se ofrecen informaciones infundadas y carente de seriedad», sino que se ejecutan o otras acciones en detrimento de los campesinos

«Han llegado al lamentable nivel de desmantelar las estructuras dejadas alrededor de cada visitas sorpresa que hiciera el ex presidente Danilo Medina», enfatizó al participar como invitado en el programa de televisión Hoy mismo.

El legislador citó como ejemplo el caso del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), «quién está recogiendo en todo el país las maquinarias que fueron entregadas a las asociaciones de campesinos en el marco de las visitas sorpresas del pasado gobierno».

Imposición. El también presidente de la Comisión de Ética del Senado denunció que el PRM pretende imponer una mayoría mecánica para escoger a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

Advirtió que esa intención del partido de gobierno traería una crisis de representantividad con consecuencias impredecibles para la vida democrática de la República Dominicana.

«Nosotros planteamos que el presidente Luis Abinader convoque al liderazgo nacional con representantación en el Senado, a los fines de que se pueda consensuar la escogencia de los nuevos miembros de la JCE», indicó.

Insistió en que es una postura de «prepotencia» la pregunta intención del PRM sobre los nuevos miembros del organismo electoral que busca, más que concertar, aplastar.

«Esa postura es contraria al ideal democrático que exige la sociedad dominicana. Hay que evitar toda tentación autoritaria fundamentada en mayoría mecánica», recalcó el representante de Elías Piña.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending