Connect with us

PRINCIPALES

16 Miembros de la Comisión Política del PLD respaldan aspiraciones presidenciales de Gonzalo Castillo

16 miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresaron este lunes su «total apoyo» al precandidato presidencial de esa organización Gonzalo Castillo con miras a las primarias abiertas del 6 de octubre venidero.


«Gonzalo, cuenta usted con este equipo de hombres y mujeres, los que hemos llevado a los triunfos sucesivos al PLD al poder, cuente con nosotros», expresó Félix ‘Felucho’ Jiménez en una conferencia de prensa.

Aseguró que Castillo es el indicado para tomar la antorcha de relevo al buen Gobierno que, aseguró, ejecuta el presidente, Danilo Medina.

Jiménez afirmó que en los Gobiernos del PLD, desde 2004 a la fecha, la economía del país ha crecido a una media de 6,5 % anual y que Castillo ofrece la oportunidad de continuar con las políticas de disminución de la pobreza, de ofrecer más trabajo para la juventud y mejores condiciones para las mujeres dominicanas.

Castillo, por su parte, agradeció el apoyo de sus compañeros del Comité Político peledeísta y aseguró que saldrá «victorioso» de las primarias para continuar con la obra de Medina aunque, acotó, que como «político del siglo XXI» agregará su «propia visión» de gobernar.

«Asumimos el compromiso del trabajo total para seguir construyendo una mejor República Dominicana, como lo está haciendo nuestro presidente, Danilo Medina», dijo.

Consideró que el respaldo recibido podría constituirse en el acto «más valioso» de su campaña y aseguró que el experimentado dirigente peledeísta Euclides Gutiérrez Félix también le ofreció su apoyo, aunque no pudo asistir al encuentro por problemas de salud.

Castillo fue anunciado ayer como el candidato de la corriente danilista dentro del PLD para las primarias del 6 de octubre, donde el oficialismo escogerá su candidato presidencial para los comicios de 2020.

El exfuncionario enfrentará en esas primarias al expresidente Leonel Fernández, quien aspira a gobernar por cuarta ocasión.

Entre quienes manifestaron endosaron su apoyo a Castillo además de Jiménez estuvieron Radhamés Camacho, Carlos Pared Pérez, Radhamés Segura, José Ramón Fadul, Lucía Medina, Cristina Lizardo, Miriam Cabral, Simón Lizardo, Temístocles Montás, Francisco Javier García, Jaime David Fernández, Ramón Ventura Camejo, Julio César Valentín, Eduardo Selman y Rubén Bichara.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

PRM da la mano a Leonel; intiman ministros están en campaña

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) intimó hoy a los funcionarios del Gobierno a que tomen una licencia, renuncien o se abstengan de participar en política durante la contienda interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con miras a las primarias del 6 de octubre. El partido opositor hizo la advertencia a los ministros y directores de entidades mediante actos de aguacil, con copias a la Junta Central Electoral (JCE), en su papel de árbitro de las contiendas electorales.

El alguacil actuante fue Eusebio Disla Florentino, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo.

El proceso legal, establece un plazo de dos días francos, que vencerían el lunes y el miércoles próximos según las fechas de entregas, para que los emplazados tomen una licencia formal o renuncien durante la precampañana o se abstengan a ser sometidos a sanciones disciplinarias, independientemente de que constituyan infracciones penales, civiles o administrativas consagradas y sancionadas en otras leyes vigentes.

El anuncio lo hicieron el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, y otros dirigentes, durante una rueda de prensa, en la que informaron que los actos de alguacil fueron entregados ayer y la mañana de este viernes en los lugares de trabajo de los funcionarios.

Señalaron que la entrega de la copia a la JCE la hicieron Orlando Jorge Mera, delegado político de ese partido ante la JCE, y Sigmund Freund Mena, director Legal.

La organización, advierte que si bien esas violaciones forman parte de la práctica de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que afirma usan los recursos del Estado en la competencia electoral e involucran sus funcionarios, ahora el país cuanta con la Ley 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Polìticos, y la Le 15-19 Orgánica de Régimen Electoral, como entes reguladores.

Las citaciones mediante acto de alguacil fueron hechas al Superintendente de Valores, Gabriel Castro Morales, y a los ministros de Turismo, Francisco Javier García Fernández; de Interior y Policía, José Ramón Fadul y Fadul; de Administración Pública, Manuel Ramón Ventura Camej;, de Educación, Antonio Peña Mirabal; de Medio Ambiente, Ángel Francisco Estévez; de Agricultura, Osmar Benítez; de Cultura, Eduardo Selman Hasbún; de Industria y Comercio, Nelson Toca, y de Economía, Juan Ariel Jiménez.

También al administrador Banco de Reservas, Simón Lizard; al presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson José Guillén; a los directores del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupani; del Plan Social de la Presidencia, Iris Antonia Guaba; del Departamento Aeroportuario, Marino Collante Gómez; del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández Durán; de la Oficina Nacional de Estadísticas, Alexandra Izquierdo Méndez; el director de Impuestos Internos, Magín Díaz, entre otros.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending