Connect with us

PRINCIPALES

22 senadores deciden apoyar a aspiraciones presidenciales de Gonzalo Castillo

El precandidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, recibió la tarde de este martes el apoyo de 22 senadores de esa organización, en un acto celebrado en un hotel del Distrito Nacional.

Durante el acto, el exministro de Obras Públicas, dijo que está consciente de que todavía falta mucho trabajo por hacer y destacó las razones por las cuales quiere ser presidente de la República Dominicana. “Hemos trabajado de manera dura, pero sabemos que falta más”, indicó.

“Nosotros queremos tres cosas fundamentales por las que queremos ser presidente. Primero, continuar la obra del presidente Danilo Medina. Segundo, consolidar esa obra para que no dé marcha atrás y tercero, ponerle nuestra estampa, con la propia visión de lo que debe ser montado cada vez más joven”, planteó.

Castillo, también pidió a los legisladores apoyar en sus comunidades con el proyecto. “Quiero pedirles aquí a los senadores que lleven este mensaje (…) a sus provincias para que todas las estructuras de compañeros nos ayuden a implementarlas”, indicó.

Los senadores

Entre los senadores presentes figuraron Adriano Sánchez Roa, Elías Piña; Rafael Calderón, Azua; Sonia Mateo, Dajabón; Julio César Valentín, Santiago; Winston Guerrero, Peravia; Amílcar Romero, Duarte; Antonio Cruz, Santiago Rodríguez; Luis René Rojas Canaán, Hermanas Mirabal; Euclides Sánchez, La Vega; Rubén Darío Cruz, Hato Mayor; Eddy Mateo Vásquez, Barahona; Manuel Antonio Paula, Bahoruco; y Juan Orlando Mercedes Sena.

Además, Tommy Galán, San Cristóbal; Independencia, Félix Nova; Monseñor Nouel, Arístides Victoria Yeb; María Trinidad Sánchez, Félix María Vásquez, Sánchez Ramírez, y Cristina Lizardo, Santo Domingo.

Mientras que presentaron excusas los senadores Pedro Alegría, San José de Ocoa; Heinz Vieluf, Montecristi; y Charlie Mariotti, de Monte Planta, según una nota de prensa del comando de campaña de Castillo.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Presidente Luis Abinader ofrece cena al periodista y catedrático español Ignacio Ramonet

El presidente Luis Abinader ofreció una cena, en el Palacio Nacional, en honor al periodista y catedrático español Ignacio Ramonet.
Durante el encuentro, que se realizó en el Salón Verde de la casa de Gobierno, acompañaron al jefe de Estado la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje de Abinader.
La actividad contó con la presencia de diplomáticos, funcionarios, directores de medios de comunicación, periodistas, escritores, economistas y antropólogos, que compartieron con el primer mandatario en un ambiente ameno y distendido.
A su llegada, el Presidente junto a la Vicepresidenta y la Primera Dama pasaron por cada una de las mesas para saludar a los invitados.
Estuvieron presentes también, el ministro de Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero; el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara; el embajador ante la UNESCO, Andrés L. Mateo; la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, así como los presidentes de la Academia de Lengua, Bruno Rosario Candelier y de la Academia de Historia, José Chez Checo.
Junto a ellos, los historiadores Mukien Sang Ben, Amado Justo Duarte y Tirso Mejía Ricart; el abogado Emmanuel Esquea Guerrero; el director de la Biblioteca Nacional, Diomedes Núñez Polanco; la portavoz del Gobierno y directora general de Comunicación, Milagros Germán y el director de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald.
Ignacio Ramonet es un periodista español catedrático de teoría de la comunicación de la Universidad Denis-Diderot y una de las figuras principales del movimiento altermundista.
El invitado especial tiene un doctorado en Semiología e Historia de la Cultura por la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de París. Además, es especialista en geopolítica y estrategia internacional y consultor de la ONU, actualmente imparte clases en la Sorbona de París.
Fue director de la publicación mensual Le Monde Diplomatique y la bimestral Manière de voir. Es director de Le Monde diplomatique en español.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending