Connect with us

PRINCIPALES

23 senadores deciden apoyar precandidatura presidencial de Reinaldo Pared Pérez

23 senadores de corriente del presidente Danilo Medina anunciaron este jueves su respaldo al precandidato presidencial Reinaldo Pared Pérez.

Durante un encuentro que sostuvieron con la prensa, senador peledeísta por Monte Plata, Charlie Mariotti, quien fungió como vocero de sus compañeros, apuntó que están convencidos de que el también presidente del Senado es quien mejor encarna la confianza que necesita la vida política del país y del Partido de la Liberación Dominicana –PLD- para ofertar la plataforma de gobierno que garantice la continuidad de la obra de gobierno que impulsa el presidente Medina.

“La dilatada política de Reinaldo, unida a su carácter y capacidad garantiza la unificación de nuestra organización política, pues ha demostrado con creces ser un ente conciliador y la balanza ante cualquier asomo de discordancia o discrepancia en el Partido de la Liberación Dominicana”, sostuvo Mariotti.

Dijo además que con Pared Pérez están ante un líder que garantiza los avances alcanzados por la sociedad en las administraciones del PLD. Por lo que entiende, que el dirigente político puede encabezar una nueva etapa de desarrollo para el país.

“Reiteramos nuestro apoyo y el de los equipos políticos que lideramos en nuestras respectivas provincias a Reinaldo Pared Pérez, precandidato presidencial de nuestra organización política e iniciamos desde los trabajos que llevarán desde ya al PLD a una séptima victoria electoral en los tres niveles de elección, las municipales, las congresuales y las presidenciales en el 2020”, aseguró.

Entre los senadores que estuvieron presentes en el encuentro están Pedro Alegría, Arístides Victoria Yeb, Sonia Mateo, Charles Mateo, Antonio Cruz, Wilton Guerreo, Rubén Dario Cruz, Cristina Lizardo, José Hazim, Eddy Mateo, Luis René Canaan, Orlando Mercedes, Rafael Calderón, Adriano Sánchez Roa y Manuel Paula.

Mariotti dijo que además cuentan con el apoyo de los senadores por la provincia Monseñor Félix Nova; por Sánchez Ramírez Félix María Vásquez; por Duarte Almílcar Jesús Romero y por Montecristi Heinz Vieluf Cabrera.

Reinaldo Pared Pérez

De su lado, el aspirante a la presidencia de la República, Reinaldo Pared Pérez, expresó su agradeciendo por el respaldo brindado y garantizó que en caso de resultar ganador en las elecciones del 2020 continuará la labor gubernamental que ha vendido ejerciendo Medina.

“Tengan la completa seguridad, tanto ustedes, como todos los que me seguirán en este trayecto que no les voy a fallar”, prometió.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Presidente Luis Abinader ofrece cena al periodista y catedrático español Ignacio Ramonet

El presidente Luis Abinader ofreció una cena, en el Palacio Nacional, en honor al periodista y catedrático español Ignacio Ramonet.
Durante el encuentro, que se realizó en el Salón Verde de la casa de Gobierno, acompañaron al jefe de Estado la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje de Abinader.
La actividad contó con la presencia de diplomáticos, funcionarios, directores de medios de comunicación, periodistas, escritores, economistas y antropólogos, que compartieron con el primer mandatario en un ambiente ameno y distendido.
A su llegada, el Presidente junto a la Vicepresidenta y la Primera Dama pasaron por cada una de las mesas para saludar a los invitados.
Estuvieron presentes también, el ministro de Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero; el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara; el embajador ante la UNESCO, Andrés L. Mateo; la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, así como los presidentes de la Academia de Lengua, Bruno Rosario Candelier y de la Academia de Historia, José Chez Checo.
Junto a ellos, los historiadores Mukien Sang Ben, Amado Justo Duarte y Tirso Mejía Ricart; el abogado Emmanuel Esquea Guerrero; el director de la Biblioteca Nacional, Diomedes Núñez Polanco; la portavoz del Gobierno y directora general de Comunicación, Milagros Germán y el director de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald.
Ignacio Ramonet es un periodista español catedrático de teoría de la comunicación de la Universidad Denis-Diderot y una de las figuras principales del movimiento altermundista.
El invitado especial tiene un doctorado en Semiología e Historia de la Cultura por la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de París. Además, es especialista en geopolítica y estrategia internacional y consultor de la ONU, actualmente imparte clases en la Sorbona de París.
Fue director de la publicación mensual Le Monde Diplomatique y la bimestral Manière de voir. Es director de Le Monde diplomatique en español.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending