Connect with us

PRINCIPALES

34,000 personas han sido apresadas por no respetar toque de queda por coronavirus

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, pasó balance este jueves las acciones que el Gobierno ha venido tomando para cortar la cadena de transmisión de coronavirus.

Durante una transmisión en vivo que realizó en las redes sociales de la Presidencia, dijo que la pandemia del COVID19 ha hecho que todos los sectores nacionales tengan que adaptarse rápidamente a una realidad cambiante.

Dijo que 7,000 agentes están en las calles para vigilar que se sigan cumpliendo las normas de distanciamiento social y toque de queda, por lo que se ha tenido que apresar a más de 34,000 personas que han violado estas disposiciones

Manifestó que el Ministerio de Defensa, siguen dando seguimiento a personas que han dado positivo en todas las provincias del país.

Mientras que, el Ejército Nacional también se encuentra colaborando activamente en las labores de prevención y control del covid-19.

Han creado la Unidad Especial de Traslado y Mitigación Epidemiológica preparada y equipada para el traslado de pacientes.

Además, a través de la Dirección General de Aduanas, el Estado ha tomado las medidas necesarias para garantizar la fluidez y rápido despacho de la mercancía que llega y sale de nuestros puertos.

A su vez, se han eliminado transitoriamente una serie de cargos portuarios que ofrecen mayores facilidades al sector empresarial y comercial para beneficio del pueblo y toda la ciudadanía, que son los consumidores finales de los productos y mercancía.

En tanto que, la Policía Nacional también ha estado trabajando en los aeropuertos verificando la temperatura y haciendo pruebas a todas las personas que ingresan al país a través de viajes ferris.

“A través de su hospital docente se mantienen dando atención a pacientes positivos en casos de covid-19 y han abierto dos centros de aislamiento para personas que deban cumplir cuarentena”, indicó Montalvo.

De igual forma, el Gobierno ha incrementado el patrullaje terrestre y la vigilancia aérea, tanto como de aeronaves tripuladas como de los sistemas de drones.

Se ha conformado Equipos de Saneamiento, Fumigación y Descontaminación para realizar Jornadas constantes de limpiezas de espacios públicos a nivel nacional.

“En apoyo a la Policía Nacional, se han aumentado los operativos de retenes y ocupación de puntos críticos y vulnerables, para salvaguardar la  seguridad de las personas y proteger los bienes públicos y privados”, detalló.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Luis Abinader sigue barriendo botellas en la nómina de la Cancilleria

El mandatario también designa las gobernadoras de El Seibo y María Trinidad Sánchez

El presidente Luis Abinader, mediante los decretos números 505-20 y 506-20,  dejó sin efecto los nombramientos de 110 representantes consulares de varias embajadas y oficinas diplomáticas dominicanas, ubicadas en diez países diferentes, 36 de los cuales tenían asiento en el Consulado de la República Dominicana en Haití.

Los decretos emitidos por el mandatario la tarde de este lunes, destituyen a los funcionarios que además de Haití, estaban nombrados en España, Francia, Grecia, Egipto, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Cuba y Ecuador.

Del artículo 11 al 46 del decreto 505-20, el mandatario destituyó de sus funciones diplomáticas a 36 representantes dominicanos en la República de Haití, entre ellos, a 10 funcionarios consulares en Puerto Príncipe, 18 en Juana Méndez y 8 vicecónsules en Cabo Haitiano.

Entre los nombramientos dejados sin efecto se encuentran los de Clemente Martínez, Antonio García Lorenzo, Odalís Alberto Ledesma Cordero, Aneuris Francisco Espinosa Mateo y Apolinar Montero Batista, vicecónsules en Puerto Príncipe; Mario Tadeo Cáceres Perdomo, Marlenne Elaine Mora de Núñez, Rafael Calderón, Francisco Bernaldo Castillo y Heidy Vanessa Acosta de Cornelio, vicecónsules en Juana Méndez.

Además,los de Andrés Zabala Tapia, Dominga Beriguete, Domingo Castillo, Pedro Madera y Pedro Julio Meléndez, vicecónsules dominicanos en Cabo Haitiano, Haití.

Abinader con el decreto 506-20 derogó los nombramientos de Roberto Amaury Reyna, Jhony Paulino Peña, Leocadia María Pineda Ramírez, Víctor Manuel Ortz Rodríguez, José René García Díaz, Jhon Vladimir Bencosme Guzmán, Clara Soraya Castillo y Marbin Ernesto de los Santos Soto, entre otras 41 designaciones más que contiene el decreto entre los artículos 9 y el 49.
Nuevas Gobernadoras en El Seibo y María Trinidad Sánchez
El presidente Abinader emitió también el decreto número 508-20, mediante el cual designa a las gobernadoras provinciales Irene Martínez de la Cruz, de El Seibo y a Gregoria Correa Amparo,  de María Trinidad Sánchez.

En el decreto 508-20, en el artículo 1, también se designó a Antonio Mateo Bautista, como subdirector general de Desarrollo de la Comunidad.

El jefe de Estado,finalmente, mediante el decreto 507-20, designó a Obed Alexander Fabián Leonardo, director ejecutivo del Consejo Nacional de la Población y Familia (CONAPOFA)

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending