Connect with us

PRINCIPALES

60% del electorado cree Luis Abinader ganará en primera vuelta, dice encuesta

La última encuesta del Centro Económico del Cibao revela que el 60.1% del electorado cree que Luis Abinader será el próximo presidente de la República, frente a un 32.3% que cree el ganador será Gonzalo Castillo, un 7.1% Leonel Fernández, y el 0.5% que cree ganará Guillermo Moreno.

Las puntuaciones se produjeron ante la pregunta: independientemente de sus simpatías partidarias ¿Cuál candidato cree usted que ganará la presidencia en las elecciones del 5 de julio?

Al preguntarse a los entrevistados por cuál candidato votará, voto efectivo, el 53.9% respondió que votará por Abinader, por Gonzalo Castillo el 35.2%, por Leonel Fernández votaría el 9.5% y por Guillermo Moreno el 1.4%.

Por partidos políticos, el 40.4% dijo simpatizar por el Partido Revolucionario Moderno, 29.3% simpatiza con el Partido de la Liberación Dominicana, el 6.4% por la Fuerza del Pueblo, por el Partido Reformista Social Cristiano el 1.3%, y por el Partido Revolucionario Dominicano el 1.2%. El 0.4% indicó que votará por otros candidatos, y el 2.1% dijo no saber.

La encuesta fue aplicada del lunes 11 al martes 12 de este mes de mayo, con 2000 entrevistas telefónicas a personas mayores de 18 años, residentes en todo el territorio nacional, con un nivel de confianza de 95%, de acuerdo al Centro Económico del Cibao.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Abinader anunciará designaciones de su Gobierno por las redes sociales; creó tres comisiones para transición

En los próximos días el presidente electo, Luis Abinader, comenzará a anunciar las designaciones que hará en el Gobierno que encabezará desde el 16 de agosto próximo.

La revelación la hizo el presidente Abinader al salir de un encuentro con el presidente Danilo Medina, donde coordinó el traspaso de mando entre ambas administraciones.

“Después vamos a ir informado de designaciones y lo vamos a hacer por la vía digital”, dijo el mandatario electo el pasado domingo, con un 52% de los votos válidos emitidos.

Esta mañana el presidente electo dijo que creó un consejo para el traspaso de mando, que coordinará él directamente, en trabajos con Roberto Fulcar. Ese consejo tiene tres comiciones: una técnica de transición, que la coordina Lisandro Macarrulla y está compuesta por José Ignacio Paliza, Sonia Guzmán, Jochi Vicente, Miguel Ceara, Dario Castillo y la diputada Gloria Reyes fungirá como secretaria.

Una segunda comisión será de evaluación de personal que integrará el nuevo Gobierno y una tercera de actos y protocolos. «Estamos organizando todo para que sea un traspaso de mando en orden». «Que la economía pueda normalizarse», dijo Abinader.

Al presidente electo le prepararon un espacio en el lobby de entrada al Palacio Nacional para que se dirigiera a la nación dominicana, a través de los periodistas que cubren esta fuente de información.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending