Connect with us

PRINCIPALES

A tiro limpio! DNCD ocupa 306 paquetes presumiblemente cocaína en Puerto Caucedo

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de la Seguridad Militar del Puerto de Caucedo, organismos de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 306 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de un tiroteo originado en la terminal y del que hasta el momento se desconocen si hay personas heridas.

Agentes de la DNCD, y efectivos de la seguridad realizaban las inspecciones a las cargas que irían a Puerto Rico y Europa, cuando al intervenir un camión tipo cabezote dos hombres que estaban escondidos dentro de una caleta encañonaron a los miembros de la seguridad.

Luego y en medio de la confusión se originó un tiroteo, lo que aprovechó el chofer del camión para continuar la marcha, derrumbando dos verjas perimetrales, chocando con un árbol próximo a la salida del puerto e internándose en un área boscosa, desconociéndose hasta el momento si uno de ellos resultó herido.

Las autoridades activan la búsqueda de los tres hombres que dejaron abandonado el camión, en cuyo interior se decomisaron encaletados los 306 paquetes de la sustancia.

“El Ministerio Público y la DNCD, tienen muy buenas pistas, está identificado el chofer, así como a los dos hombres se encontraban escondidos en el camión, por lo que se les exhorta que se entreguen a las autoridades”

Durante el operativo fue ocupado el camión tipo cabezote, una cizalla, 12 bultos, un chaleco reflectante, pinzas, documentos personales y otras evidencias.

En las últimas semanas, la DNCD, las Fuerzas Armadas, la Procuraduría, la Policía y agencias de inteligencia han intensificado las operaciones en contra del narcotráfico y otros delitos, en aeropuertos, puertos y otros puntos del país.

Los 306 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Luis abinader no asiste a evento de Ito Bisonó para relanzar las zonas francas del pais

El Presidente Luis Abinader no asistió al evento organizado por Ito Bisonó para “relanzar” el sector de zonas francas diezmado por los efectos de la pandemia COVID-19

La semana pasada, el Presidente Abinader convocó al Ministro Bisonó al Palacio Nacional y le pidió una rendición de cuentas sobre su gestion, calificada de “muy pobre” por diferente sectores de la vida nacional

Fue notoria la ausencia de Jefe del Estado a un evento de tanta trascendencia para la reanimación de la economía nacional. Por esa razón parte de los empresarios presentes consultados por los periodistas de este diario expresaron que los motivos de su ausencia debieron ser “muy poderosos”

El gobierno dominicano junto a empresarios de zonas francas presentaron un plan de relanzamiento del sector con la finalidad de  atraer más inversiones, generar 100,000 nuevos puestos de labores, incrementar las exportaciones anuales a dos dígitos y generar más divisas en el periodo 2020 – 2024. 

El plan se fundamenta en cinco pilares: promoción de inversiones, burocracia cero, facilitación del Comercio, fomento de los encadenamientos productivos, educación, fortalecimiento de la Infraestructura y datos abiertos.

Este plan fue presentado por el ministro de industria, Comercio  y Mipymes, Víctor Bisonó (Ito) quien afirmó que ya el plan está en marcha y que se han conformado los equipos de trabajo

Expresó que se busca colocar al país como un lugar estratégico para atraer inversiones. 

Indicó que varios parques de zonas francas se encuentran construyendo en la actualidad más de 1.4 millones de pies cuadrados de nuevas naves industriales, sumado al desarrollo de varios nuevos parques de zonas francas que estarán entrando en operación en los próximos meses. 

Precisó que Estos estarán generando unos 14,000 empleos directos, inmediatos.

Asimismo, los call centers y BPO están proyectando generar 9,750 nuevos empleos en el primer semestre del 2021. Este es un subsector de trascendental importancia, y uno con todas las condiciones para crecer exponencialmente.

“podemos ser la plataforma logística preferida en la región; podemos colocar nuestro tabaco en más mercados; podemos ser el destino idóneo para la manufactura de componentes eléctricos y textiles. Tenemos todo para convertirnos en un auténtico HUB logístico e industrial de clase mundial”, expresó en su discurso. 

Asimismo, aseguró que “ en el sector zonas francas se está evidenciando un proceso de confianza en nuestro clima de inversiones, pues más de 10 empresas multinacionales que operan en nuestro país bajo este régimen, han tomado la decisión de ampliar sus procesos de manufactura y operaciones logísticas.”

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending