Connect with us

PRINCIPALES

A tiros! La DNCD decomisa 500 kilos de drogas en costas San Pedro

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó ayer 500 kilos de droga, que presume cocaína o heroína, luego de escenificar un enfrentamiento a tiros con varios individuos, que dejó un saldo de dos heridos, en un hecho ocurrido en las costas de San Pedro de Macorís.

En rueda de prensa en la sede central de la entidad, la vocera Josefina Capellán, indicó que los individuos no han sido identificados, ya que cuando fueron arrestados no tenían documentos.

Explicó que un tercero de los apresados fue herido en otro enfrentamiento en Bayahíbe, La Romana, evento vinculado al decomiso de la referida droga, que estaba contenida en 21 sacos.

“Los heridos fueron llevados a hospitales de la zona y están en condiciones estables”, expresó.

Capellán explicó que también incautaron dos lanchas, tipo pesqueras, en cuyo interior estaban los paquetes de la droga, que cree procede de algún país de Sudamérica.

Pero además de eso, manifestó que luego de que la sustancia controlada fue confiscada la ‘empaquetaron’ en fundas para evidencias y la trasladaron a la sede central de la DNCD, bajo custodia de sus agentes.

Dijo que el operativo fue con la colaboración de la Armada Dominicana, (ARD) y bajo la coordinación del Ministerio Público y la Policía Nacional.

Capellán agregó que la droga será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para los fines correspondientes.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ministro de Obras Públicas anuncia reparación autopista Duarte desde la Capital hasta Santiago

El Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció que en los próximos días serán iniciados los trabajos para la reparación y ampliación de la autopista Duarte, desde el kilómetro 9 del Distrito Nacional hasta la entrada de la ciudad de Santiago, en interés de mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que ocurren en esa importante vía y evitar pérdida de vidas humanas.

Dijo que la disposición es un compromiso del Presidente Luis Abinader, preocupado por la alta incidencia de accidentes de tránsito que ocurren en esa vía, con las consecuentes pérdidas de vidas y daños materiales que ello ocasiona.

El funcionario adelantó que Obras Públicas ha creado una comisión de alto nivel, la cual debe presentar dentro de los próximos 30 días una propuesta de rediseño geométrico, de señalización e iluminación que pueda mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que allí ocurren.

Esta comisión está coordinada por el ingeniero Onéximo González e integrada, además, por los ingenieros Nelson Colón y Rafael Medos, Viceministro de Infraestructura Vial y asesor del ministro, respectivamente.

Obras Públicas está conminando a la empresa que realiza trabajos en la autopista para que dé continuidad y los pueda concluir en el menor tiempo posible.

El tramo a intervenir incluye desde el Kilómetro 9, en el Gran Santo Domingo, hasta la entrada de la ciudad de Santiago, y que los trabajos a realizar abarcan: la eliminación de los cruces ilegales, ampliación de los carriles donde sea requerido, dotar de iluminación los tramos que así lo amerite, construir carriles de retorno e instalar nuevos pasos peatonales, entre otros aspectos necesarios.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending