Connect with us

PRINCIPALES

Abinader: “El próximo domingo tenemos un compromiso con la democracia”

Luís Abinader, candidato presidencial del PRM

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, cerró anoche su campaña con miras a las elecciones del próximo domingo con una alocución nacional, en la que reafirmó su compromiso con el fortalecimiento democrático, la justicia y la igualdad.

Llamó a la militancia del PRM acudir en orden y respeto a votar.

“El próximo domingo tenemos un compromiso con la democracia. Tenemos un compromiso con la Patria, porque de nuestra participación depende que consigamos un cambio verdadero” expresó Abinader durante su discurso

En un acto en el salón La Fiesta del hotel Jaragua, el padre Germán de León y el pastor Dío Astacio bendijeron el cierre de campaña y desearon los mejores parabienes a Abinader, quien estuvo acompañado de su esposa Raquel Arbaje; de la candidata a vicepresidenta Raquel Peña y la alta dirigencia del PRM.

“Debemos entender que el cambio no es cuestión de suerte, sino de elección, por lo que invito a todo el pueblo a salir de sus casas el domingo a votar para que juntos construyamos la verdadera democracia para beneficio de las presentes y futuras generaciones”, expresó Abinader.

Refirió que 176 años después de la fundación de la República no todos los ciudadanos son tratados igual, ni tienen las mismas oportunidades y son víctimas de todo tipos de injusticia y en términos reales son prisioneros de la pobreza.

Sostuvo que uno de los principales ejes de las transformaciones que traerá el gobierno del PRM y aliados es que cambiará la historia desde el inicio para honrar el compromiso de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes.

Manifestó que gobierno del cambio vendrá a saldar las grandes deudas contraídas por la democracia que le ha fallado al pueblo en temas esenciales.

PRINCIPALES

150 emisoras y más de 100 canales de TV componen red nacional para inicio año escolar

150 emisoras y más de 100 canales de TV componen red nacional para inicio año escolar

Habrá mesa de ayuda, call center y grupos de apoyo a docentes, alumnos, padres, madres y tutores

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación informó que más de 150 emisoras y 100 canales nacionales y empresas de cable forman parte de la red nacional de difusión de los contenidos educativos para el próximo año escolar 2020-2021 que se inicia el 2 de noviembre.

La viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Ligia Pérez, dijo que “En los canales nacionales serán tres horas de transmisión en la tarde y tres en la mañana. Los canales por cable tendrán retransmisión contínua durante 24 horas”.

También informó que en esta nueva modalidad a distancia; todos los estudiantes, por cursos, recibirán la docencia por radio y televisión. Los que tengan dispositivos tecnológicos e internet podrán utilizar también ese mecanismo.

“Es el mismo contenido, los mismos docentes por grados, por nivel y canal. Una vez concluida la docencia de cada día, el acompañamiento es lo más importante. Los estudiantes se comunicarán con sus profesores a través de grupos de Whatsapp denominados Comunidades Educativas, que durarán todo el año escolar y quedarán conformados el primer día de docencia.

Luego de la inscripción en sus respectivas escuelas serán registrados los datos de los padres, madres y tutores”. Explicó la viceministra Pérez.

Dijo además que los estudiantes tendrán que entregar proyectos a sus maestros regularmente. Además, habrá una mesa de ayuda y un call center que atenderán las dudas de los alumnos sobre el contenido, el funcionamiento de los equipos, los programas de clases y atenderán los requerimientos de padres, madres, tutores y alumnos sobre los temas del programa escolar que necesiten algún tipo de aclaración. Ambos quedarán habilitados para los alumnos cuando concluya la capacitación de los maestros y maestras.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending