Connect with us

PRINCIPALES

Abinader realiza nuevas designaciones en los ministerios de Educación, Interior y Policía, Hacienda, Turismo y Mujer

A través del decreto 354-20 y 352-20, el presidente Luis Abinader designo diversos viceministros en Interior y Policía, Ministerio de Educación, Hacienda, Turismo y Ministerio de la Mujer

Mercedes Pérez Ceballos, es viceministra del viceministerio de Seguridad Preventiva en los Sectores Vulnerables del Ministerio Interior y Policía.

Jesús María Feliz Jiménez, viceministro del viceministerio de Seguridad de Interior del Ministerio de Interior y Policía.

Ángela Altagracia Jáquez Rodríguez es viceministra del viceministerio de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales del Ministerio de Interior y Policía.

Juan Manuel Rosario queda designado como viceministro del viceministerio de Gestión Migratoria y Naturalización del Ministerio de Interior y Policía.  

Asimismo, Fernando Noberto Gómez es viceministro del viceministerio de Convivencia Ciudadana del Ministerio de Interior y Policía.

Víctor Miguel Polanco Severino, queda designado viceministro del viceministerio de Control y Regulación de Armas y Ministerio de Interior y Policía.

Derby Bolívar de los Santos Abreu queda designado viceministro del viceministerio del Tesoro del Ministerio de Hacienda.  

Gloria Claritza Guevara Arboleda es viceministra del viceministerio de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación.

Ligia Geanette Pérez Peña es viceministra del viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación.

Rafael Bello Díaz queda designado del viceministerio del Supervisión y Control de la Calidad de la Educación del Ministerio de Educación.

Julio César de los Santos Viola es el viceministro del viceministerio de Descentralización y Participación del Ministerio de Educación.

Rafael Alcántara queda designado viceministro del viceministro del viceministerio de Acreditación y Certificación Docente del Ministerio de Educación.

Julissa Hernández será la viceministra del viceministerio de Planificación y Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación.

Amada Manzueta Calcaño de Medina queda designada como viceministra del  Viceministerio de Coordinación Intersectorial del Ministerio de la Mujer.

Melecia Mireya Almonte Taveras queda designada viceministra del  viceministerio de Coordinación Intersectorial del Ministerio de la Mujer.

José Julio Gómez Beato queda designado viceministro de política exterior bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el rango de Embajador mientras permanezca en sus funciones.

Jatzel Román González queda designado viceministro de asuntos consulares y migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el rango de Embajador mientras permanezca en sus funciones.

De igual forma, a través del artículo 352-20, Jacqueline Mora Báez queda designada viceministra Técnica del Ministerio de Turismo.

Patricia Tania Mejía Paredes de Rannik queda designada viceministra de Gestión de Destinos Turísticos del Ministerio de Turismo.

Yaneris Inmaculada Then Medina queda designada viceministra Administrativa del Ministerio de Turismo.

Francisco Roberto de Jesús Henríquez Pereyra queda designado asesor del Ministerio de Turismo encargado de Calidad de Servicios Turísticos.

Tammy Mercellles  Reynoso Vargas queda designada asesora del Ministerio de Turismo encargada de Fomento Turístico.

Carlos Andrés Peguero Rivera queda designado asesor del Ministerio de Turismo encargado de Cooperación internacional.

Luis Abinader derogó los artículos 1, 2, 3 y 6 del Decreto No. 532-12, de fecha 15 de septiembre de 2012, mediante los cuales se designó a Radhamés Martínez Aponte, Ramón Cruz Diloné Fausto Rafael Fernández y Marcia Patria Isa, respectivamente.

Así mismo, derogó los artículos 9 y 10 del Decreto No. 333-14, de fecha 23 de septiembre de 2014, mediante los cuales se designó a Julio Almonte y Franklin Mayrení Castillo, respectivamente.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ministro de Obras Públicas anuncia reparación autopista Duarte desde la Capital hasta Santiago

El Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció que en los próximos días serán iniciados los trabajos para la reparación y ampliación de la autopista Duarte, desde el kilómetro 9 del Distrito Nacional hasta la entrada de la ciudad de Santiago, en interés de mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que ocurren en esa importante vía y evitar pérdida de vidas humanas.

Dijo que la disposición es un compromiso del Presidente Luis Abinader, preocupado por la alta incidencia de accidentes de tránsito que ocurren en esa vía, con las consecuentes pérdidas de vidas y daños materiales que ello ocasiona.

El funcionario adelantó que Obras Públicas ha creado una comisión de alto nivel, la cual debe presentar dentro de los próximos 30 días una propuesta de rediseño geométrico, de señalización e iluminación que pueda mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que allí ocurren.

Esta comisión está coordinada por el ingeniero Onéximo González e integrada, además, por los ingenieros Nelson Colón y Rafael Medos, Viceministro de Infraestructura Vial y asesor del ministro, respectivamente.

Obras Públicas está conminando a la empresa que realiza trabajos en la autopista para que dé continuidad y los pueda concluir en el menor tiempo posible.

El tramo a intervenir incluye desde el Kilómetro 9, en el Gran Santo Domingo, hasta la entrada de la ciudad de Santiago, y que los trabajos a realizar abarcan: la eliminación de los cruces ilegales, ampliación de los carriles donde sea requerido, dotar de iluminación los tramos que así lo amerite, construir carriles de retorno e instalar nuevos pasos peatonales, entre otros aspectos necesarios.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending