Connect with us

PRINCIPALES

Abinader se reúne con representantes del Banco Mundial para analizar situación del sector eléctrico

El presidente electo Luis Abinader, directivos de su comisión de transición y del equipo económico sostuvieron hoy una reunión virtual con representantes del Banco Mundial, con los que analizaron aspectos de la situación del sector eléctrico.

Abinader estuvo acompañado por Lisandro Macarrulla y Jochy Vicente, anunciados ministros de la Presidencia y de Hacienda del gobierno que inaugura el 16 de agosto. También estuvieron Francisco Torres y el asesor Pedro Bono. De manera virtual participaron Miguel Ceara y José Rijo, nominados al ministerio de Economía y la dirección de Presupuesto, así como Juan Mustafá y Andrés Astacio

Como suele hacerlo en su nueva rutina de trabajo, Abinader inició su jornada de hoy alrededor de las 10:00 de la mañana en sus oficinas instaladas en el Hostal Nicolás de Ovando junto a sus principales colaboradores, recibiendo dirigentes de su partido y otras personalidades que acuden a reunirse con él, tras previa cita.null

El economista y candidato ganador de las pasadas elecciones estará trabajando en el fin de semana, teniendo previsto recibir este sábado la Comisión de Salud que formó para la transición del cambio de mando.

Abinader está dando especial seguimiento a la situación de la pandemia de COVID-19.  Se ha mantenido coordinando acciones con el presidente Danilo Medina sobre el tema, poniéndose de acuerdo para la aprobación congresual de nuevas medidas de control, aprobadas hoy en la Cámara de Diputados.

Mientras, el presidente electo se mantiene laborando en la conformación de su gabinete, tras hacer designaciones que han sido recibidas con satisfacción por la sociedad, dado el idóneo perfil de sus integrantes

PRINCIPALES

MINERD presenta proyecto de educación cívica Cátedras Ciudadanas

El ministro de Educación, Roberto Fulcar presentó este miércoles el proyecto de educación cívica Cátedras Ciudadanas, que involucra figuras de diferentes ámbitos de la vida nacional.null

“Las Cátedras Ciudadanas como proyecto multisalidas fueron pensadas para aportar contenido de valor a la educación dominicana, a la tanda extendida, además de impulsar el desarrollo de valores ciudadanos en nuestros estudiantes. Por eso, van a constituir la fuente mediante la cual aportaremos a los estudiantes de la República Dominicana todo el componente formativo que no les aportan los contenidos y las asignaturas tradicionales”, dijo Fulcar.

Mientras, que el doctor Miguel Rojo, asesor del Ministerio de Educación (MINERD) presentó la estructura y justificación de las Cátedras y sus aportes a los estudiantes. Explicó que “Son un componente que, asociadas al currículum van a garantizar la formación integral de nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes. Hemos identificado más de 20 ámbitos de cátedras.

“Son una iniciativa del Ministerio de Educación orientadas a contribuir al fortalecimiento de su identidad y el sano orgullo nacional haciendo de nuestros jóvenes ciudadanos respetuosos de las normas y de la vida en sociedad”, señaló Rojo.

Las cátedras, se crean mediante una orden departamental del MINERD, y constituyen un proyecto para apoyar los planes educativos, y de esta forma lograr una oferta de formación en consonancia con las exigencias del mundo actual.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending