Connect with us

PRINCIPALES

Abogados fijan fecha de los comicios para el próximo sábado 4 de julio

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) anunció al país el inicio del proceso electoral tendente a elegir las nuevas autoridades del gremio para el período 2020 -2023 y fijó la fecha de los comicios para el próximo sábado 4 de julio del 2020.

La Comisión informó que el período de campaña iniciará el lunes 30 de marzo del 2020 a las cinco de la tarde con la entrega del Proyecto del Reglamento Electoral a los participantes, quienes tendrán un plazo hasta el viernes 3 de abril para realizar sus aportes y observaciones.

Dicho organismo agregó que del 13 al 20 de abril se llevará a cabo el proceso de recepción de inscripciones de los candidatos a cargos electivos en la sede del Colegio de Abogados ubicada en la avenida Cayetano Germosén, esquina San Juan Bautista, urbanización Atalah, Distrito Nacional, dicho plazo culminará a las 5:00 de la tarde del 20.

La Comisión Nacional Electoral integrada por Manuel Emilio Galván, presidente; Juan Diego López Moreta, secretario; Olga Pérez Rivera, miembro; Leónte Ramos Marte, miembro; Cesar Omar De La Cruz Mojica, miembro, agregó que los aspirantes tienen la obligación de cumplir con los requisitos establecidos en la Ley 3-19 del CARD, el Estatuto Orgánico y el Reglamento Electoral Artículo 18.

Entre los requisitos que deben de tener los aspirantes a formar parte de la Junta Directiva Nacional del Colegio se encuentran ser miembro del Colegio, tener una antigüedad de afiliación no menor de cinco años, estar en pleno ejercicio de la profesión del Derecho, ser de reconocida honorabilidad, no tener cuentas pendientes con el Colegio, entre otros.

“Convocamos a todos los  miembros del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) a sumarse a este proceso y a participar de forma masiva en las elecciones del gremio el próximo sábado 4 de julio del 2020 de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. En este proceso serán electos el Presidente, los integrantes de Junta Directiva Nacional y de las Juntas Directivas por cada Distrito Judicial”, explicó Manuel Galván, presidente de la Comisión.

La CNE se comprometió a garantizar la participación democrática de los miembros del Colegio; actuando siempre con criterios de imparcialidad, objetividad y transparencia, ya que cuenta con independencia administrativa y funcional.

El Artículo 30 de la Ley 3-19 plantea que la Comisión Nacional Electoral es el órgano encargado de la organización y dirección de los procesos electorales para la escogencia del presidente y las autoridades que integran la Junta Directiva Nacional, el Tribunal Disciplinario, los delegados provinciales a la Asamblea General y las juntas directivas de las seccionales de cada distritos judiciales provinciales.

Los integrantes de la Comisión tienen amplia experiencia en esa materia, como es el caso de su presidente, Manuel Emilio Galván, que se desempeñó como secretario de la Comisión Electoral que organizó los comicios del 2017.

Participan como suplentes Carlos Alberto González Rosario, Fausto Antonio Enríquez Olivo, Zenaida Giron Ortiz, Otaviano Octavis Bartolo y Enrique Amador Angomas.

Dicha comisión fue electa el pasado 8 de junio por el Consejo Nacional del CARD durante la Primera Asamblea en cumplimiento de la Ley 3-19 que crea el CARD.

PRINCIPALES

150 emisoras y más de 100 canales de TV componen red nacional para inicio año escolar

150 emisoras y más de 100 canales de TV componen red nacional para inicio año escolar

Habrá mesa de ayuda, call center y grupos de apoyo a docentes, alumnos, padres, madres y tutores

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación informó que más de 150 emisoras y 100 canales nacionales y empresas de cable forman parte de la red nacional de difusión de los contenidos educativos para el próximo año escolar 2020-2021 que se inicia el 2 de noviembre.

La viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Ligia Pérez, dijo que “En los canales nacionales serán tres horas de transmisión en la tarde y tres en la mañana. Los canales por cable tendrán retransmisión contínua durante 24 horas”.

También informó que en esta nueva modalidad a distancia; todos los estudiantes, por cursos, recibirán la docencia por radio y televisión. Los que tengan dispositivos tecnológicos e internet podrán utilizar también ese mecanismo.

“Es el mismo contenido, los mismos docentes por grados, por nivel y canal. Una vez concluida la docencia de cada día, el acompañamiento es lo más importante. Los estudiantes se comunicarán con sus profesores a través de grupos de Whatsapp denominados Comunidades Educativas, que durarán todo el año escolar y quedarán conformados el primer día de docencia.

Luego de la inscripción en sus respectivas escuelas serán registrados los datos de los padres, madres y tutores”. Explicó la viceministra Pérez.

Dijo además que los estudiantes tendrán que entregar proyectos a sus maestros regularmente. Además, habrá una mesa de ayuda y un call center que atenderán las dudas de los alumnos sobre el contenido, el funcionamiento de los equipos, los programas de clases y atenderán los requerimientos de padres, madres, tutores y alumnos sobre los temas del programa escolar que necesiten algún tipo de aclaración. Ambos quedarán habilitados para los alumnos cuando concluya la capacitación de los maestros y maestras.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending