Connect with us

PRINCIPALES

ADP profundizará paro de docencia en Cotuí, la regional completa podría sumarse y SFM

Por Luis Ozuna

SANCHEZ RAMIREZ.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de este municipio en la segunda concentración realizada la mañana de este martes frente a la sede de la Regional 16 de educación, esto en reclamo a la reposición del maestro Luis Andrés Mieses, que el Ministerio de Educación canceló por una acusación de supuesta violación sexual a una menor de edad, quien estudia en un centro de estudios en zambrana, donde el cancelado impartía docencia en materia de idiomas.

Según expresó el presidente de la ADP en Cotuí Alejandro Sánchez mantendrán la lucha hasta recibir una respuesta del MINERD, en referencia a la cancelación del maestro.

Condenó además que tanto el director del Distrito Pedro Cruz Ángeles y la directora de la Regional 16, esta última representa la Regional de educación de Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel estuvieran el primero de vacaciones en los Estados Unidos, mientras que le segunda se encontrará en la ciudad de Santo Domingo, pese al revuelo que se está originando con esta situación.

Sanchez expresó además que en las próximas horas podrían estar sumándose a la manifestación la Regional completa y existe la posibilidad que la Regional de San Francisco de Macorís se una también.

En dicha protestas se sumaron decenas de maestros en solidaridad a su colega.

Ya es el segundo día que los estudiantes son afectados en sus clases la última semana de octubre en Cotuí y en lo que va de año, los conflictos entre ADP y el MINERD, han hecho stop al desarrollo estudiantil tras las protestas y asambleas de los maestros.

Se espera que tanto el MINERD como la ADP lleguen a un acuerdo y que los estudiantes puedan ser nutridos del pan de la enseñanza. @noticias_luis_ozuna

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Departamento Aeroportuario y Cuerpo Consular coordinan acuerdo de capacitación

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, recibió en su despacho la visita del Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana, encabezada por su decana Clara Emilia Reid de Frankenberg, con quien trató diferentes acciones para impulsar la cooperación entre ambas entidades en materia de capacitación y formación.

“Hemos discutidos con el Cuerpo Consular distintos temas de cooperación, para que los países que ellos representan colaboren y apoyen iniciativas de capacitación para el Departamento Aeroportuario”, expresó Pichardo.

Explicó que la ocasión fue propicia también, para escuchar sobre la visión que tiene el Cuerpo Consular con el tema del desarrollo del turismo, que calificó como de vital importancia para el país, para que a través esta, las naciones que ellos representan pongan en marcha las dinámicas y motivaciones necesarias que incentive a que sus ciudadanos visiten República Dominicana.

“También, nosotros como Departamento Aeroportuario vamos a firmar en los próximos días un acuerdo de compromiso, con el objetivo de brindar las facilidades y cooperación necesarias para que todo el Cuerpo Consular en los aeropuertos del país, pueda tener las facilidades y oportunidades que brinda la institución”, adelantó.

En tanto que Reid de Frankenberg, quien también es la cónsul honoraria del Reino de Noruega, agradeció a Pichardo la receptividad expresada en el encuentro, al tiempo que indicó que el propósito del organismo que representa es ponerse a las órdenes del D.A, a los fines de ofrecer sus colaboraciones en beneficio del país y el fortalecimiento de la función consular.

En el encuentro también participaron por parte del Cuerpo Consular, José Manuel Romero, Cónsul de Albania y vice decano del Cuerpo Consular; Tomás González, Cónsul de la República de Kazajstán y cuarto vocal del Cuerpo Consular y Sixto Incháustegui, Director de Relaciones Interinstitucionales.

Mientras que por el Departamento Aeroportuario estuvieron presentes los sub directores Luís Cabrera y Abelardo Rutinel, Leandro Ortíz, Director Jurídico, Baudy Antigua, Director Financiero y María del Carmen Méndez, Directora de Planificación y Desarrollo.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending