Connect with us

PRINCIPALES

Aduanas decomisa US$2,174,340 dólares más que llegaron al país en dos bocinas

La Dirección General de Aduanas informó este martes que decomisó US$ 2,174,340 equivalente a RD$ 127,204,155 en el puerto de Haina Oriental, los cuales fueron traídos en dos bocinas de sonido procedentes del condado de Brooklyn en New York.

Con esta cantidad suman $4,349, 090 dólares el monto incautada por la Dirección de Aduanas en menos de 10 días, esto gracias al aumento de las labores de vigilancia e inteligencia de la institución.

Los dólares en papeletas de 20 casi todas y algunas de 50, fueron transportados por una compañía de embarque de las denominas Courrier, y venían camuflados en el interior de dos bocinas de sonido, rodeados con almohadas para evitar su movimiento y para ser declaradas enseres del hogar.

Se recuerda que la DGA se incautó la semana pasada $2,174,750 los cuales fueron decomisados bajo esta misma modalidad y de la misma procedencia de Brooklyn, NYC en Estados Unidos.

Esta operación, dirigida por el Departamento de inteligencia de la DGA, se hizo en combinación con el Ministerio Público, la Dirección General de Control de Drogas y miembros de los organismos de inteligencia del Ministerio de Defensa.

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, reiteró que la institución se mantendrá activa las 24 horas en los puertos y aeropuertos del país para enfrentar el contrabando en sentido general.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Luis Abinader considera crisis de la deuda será mayor problema económico dejará Covid-19

La crisis de la deuda será el mayor problema económico que dejará la actual pandemia, lo cual empezará a reflejarse a partir del 2022, según las estimaciones del presidente Luis Abinader y externadas durante un conversatorio con el sociólogo español Ignacio Ramonet.

“La economía se va a recuperar, pero nos quedará la crisis de la deuda”, expresó Abinader al comentar una exposición de Ramonet durante una cena en el Palacio Nacional con un reducido grupo de intelectuales y directores de periódicos.

El propio mandatario, economista de profesión, expuso una atenuante: esa será la problemática mundial y, por tanto, deberá buscarse una solución global.

Aunque por caminos distintos, Ramonet y Abinader trataron el tema del tamaño del Estado. El cientista social y periodista español radicado en Francia hablaba de que ahora quedó de manifiesto la necesidad de un Estado grande, dejando la brecha de que esa expresión fuera interpretado desde el punto de vista asistencialista.

Abinader intervino para acotar que, a su entender, al Estado hay que verlo desde el punto de vista de regulador o de equilibrio del mercado, pero no para sustituir el rol del sector privado.

Manifestó con firmeza que el país va a pasar la actual crisis, pero el problema que se deberá enfrentar en dos años es el de la deuda.

Recordó que para concluir el actual presupuesto las autoridades que asumieron el 16 de agosto tuvieron que hacer una colocación de bonos soberanos por el equivalente de 3,800 millones de dólares.

Admitió que en los organismos internacionales han sido flexibles con el nivel de la deuda, pero que tienen las expectativas de que el próximo año el país se maneje con un déficit de alrededor del 4% del Producto Interno Bruto.

“No será fácil”, puntualizó el presidente Abinader tras considerar que a finales del presente año no se habrá recuperado el turismo, aunque aspira a que en octubre el 40% de los hoteles haya abierto.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending