Connect with us

PRINCIPALES

ADUANAS deja sin efecto el aumento a 20% del gravamen a las importaciones de celulares

Tras el rechazo de los sectores políticos y empresariales, la Dirección General de Aduanas (DGA) dejará sin efecto el aumento a un 20% del gravamen a las importaciones de celulares, y dispuso que se aplicara un 8%.

En un comunicado de prensa, la institución explicó que luego de recibir los argumentos de los sectores relacionados y analizar sus exposiciones, decidió dejar sin efecto la decisión de ajustar a un 20% el gravamen a lo establecido en el arancel existente desde el año 2000, anulando la decisión administrativa que lo redujo a un 3% en el 2005,

“La institución ponderó la utilidad y servicio de estos dispositivos hoy día, y tomó en consideración los parámetros de la región en esta materia, por lo que redujo el aumento a un 5% sobre el gravamen que se venía aplicando, estableciendo finalmente el 8%”, dice el comunicado.

Asimismo, la dirección de Aduanas dispuso que todas las importaciones de celulares que estuvieran en puertos, aeropuertos o en ruta hacia el territorio nacional al momento de la disposición, no se afectaran con el incremento y se les aplicara el 3% de arancel.

Dado que el ajuste inicial del gravamen a los celulares generó confusión e información malsana, Aduanas señaló que la medida solo se aplicó a los equipos celulares, no así a los accesorios o cualquier otro complemento.

SIGUE LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PRINCIPALES

Militares venezolanos queman dos camiones transportaban ayuda humanitaria

Caracas.- Dos camiones que contenían ayuda humanitaria fueron incendiados este sábado en un puente entre la frontera colombo-venezolana, mientras los efectivos de la GNB bloquean el paso hacia Venezuela.
Más temprano, el jefe legislativo y juramentado presidente encargado, Juan Guaidó, informó que las cuatro gandolas habían logrado pasar a territorio venezolano, pero se encontraban retenidas por efectivos militares.
La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Gaby Arellano, acusó a la GNB de incendiar los vehículos que contenían el cargamento, mientras que el también parlamentario, Juan Andrés Mejía culpó a la PNB y a “colectivos”. 
“Estábamos resistiendo más de tres horas a las bombas y cuando ya íbamos avanzando, funcionarios de la GNB decidieron echarle candela al cargamento. Esto duele mucho, esto era lo que iba a salvar vidas”, dijo la parlamentaria, quien se encuentra en Cúcuta. 
 Mientras tanto disturbios se registran en dos puentes de la frontera de Venezuela con Colombia (el Simón Bolívar y el Santander) cuando cuatro camiones y manifestantes intentaron romper el bloqueo militar para hacer entrar la ayuda humanitaria.
A propósito del ingreso de la ayuda humanitaria, previsto para este sábado, se han registrado múltiplres disturbios en varias entidades del país, como Táchira, Bolívar, Zulia, Caracas y Carabobo. 
Según Migración Colombia, al menos 23 uniformados venezolanos han cruzado hacia la frontera neogranadina, deponiendo su armamento para respaldar a Guaidó. Fuente El Universal
SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending