Connect with us

PRINCIPALES

ADUANAS deja sin efecto el aumento a 20% del gravamen a las importaciones de celulares

Tras el rechazo de los sectores políticos y empresariales, la Dirección General de Aduanas (DGA) dejará sin efecto el aumento a un 20% del gravamen a las importaciones de celulares, y dispuso que se aplicara un 8%.

En un comunicado de prensa, la institución explicó que luego de recibir los argumentos de los sectores relacionados y analizar sus exposiciones, decidió dejar sin efecto la decisión de ajustar a un 20% el gravamen a lo establecido en el arancel existente desde el año 2000, anulando la decisión administrativa que lo redujo a un 3% en el 2005,

“La institución ponderó la utilidad y servicio de estos dispositivos hoy día, y tomó en consideración los parámetros de la región en esta materia, por lo que redujo el aumento a un 5% sobre el gravamen que se venía aplicando, estableciendo finalmente el 8%”, dice el comunicado.

Asimismo, la dirección de Aduanas dispuso que todas las importaciones de celulares que estuvieran en puertos, aeropuertos o en ruta hacia el territorio nacional al momento de la disposición, no se afectaran con el incremento y se les aplicara el 3% de arancel.

Dado que el ajuste inicial del gravamen a los celulares generó confusión e información malsana, Aduanas señaló que la medida solo se aplicó a los equipos celulares, no así a los accesorios o cualquier otro complemento.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

PLD deposita ante JCE precandidaturas a elecciones Primarias

La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Secretaría General, informó este jueves que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) depositó una comunicación con el registro de los precandidatos y precandidatas que participarán  por ese partido en las Primarias Simultáneas del 6 de octubre, de conformidad con el plazo de cuarenta y cinco días establecido en el artículo 50 de la Ley 33-18, sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

En tal sentido, el depósito de la comunicación fue realizado por la Comisión Electoral de dicho partido, encabezada por Lidio Cadet, Presidente de esa Comisión, y acompañados del Licenciado Ramón Monchy Fadul, Delegado Político del PLD. Cadet precisó la satisfacción del partido con relación al proceso y enfatizó que dicho partido tiene “confianza de que la JCE va a llevar a cabo la rectoría de un proceso que será ejemplar para la democracia en la República Dominicana”.

Cadet explicó que el número de precandidatos inscritos en general es de 6,687, los cuales competirán por un total de 4,113 escaños. Asimismo, enfatizó que se inscribieron 1,679 mujeres y 1,093 jóvenes, para una representación del “103% por parte de las mujeres y 266% por parte de los jóvenes”.

 

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending