Connect with us

PRINCIPALES

Afirma Danilo Medina marca un antes y después en relaciones internacionales

El presidente Danilo Medina ha marcado un antes y un después en las relaciones internacionales de la República Dominicana al lograr que el país ocupe un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El criterio es del cónsul dominicano en esta ciudad, Carlos Castillo, quien afirmó que este ha sido uno de los logros más grandes en la historia que ha tenido el país caribeño, ya que le abre a la nación quisqueyana un mundo de oportunidades, porque ocupar un asiento donde se toman las decisiones del mundo será de mucho beneficio para el país.

Resaltó que todo esto forma parte integral del relanzamiento de la nueva política exterior por parte de los gobiernos del presidente Medina, puntualizó.

RD fue elegida como nuevo miembro no permanente, puesto que ocupará por primera vez en su historia en el bienio 2019-2020 y estará durante 2 años, junto a Rusia, China, Francia, EEUU y Reino Unido, entre otras naciones, con la responsabilidad de mantener la paz y seguridad internacional. Dominicana ingresará en el Consejo el próximo 1 de enero.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Alcalde del PRM en Villa Vásquez: “Si Luís Abinader promueve la agenda LGBT lo enfrentaré”

Jenrry Castro, Alcalde del Partido Revolucionario Moderno en el municipio de Villa Vásquez, advirtió que el gobierno de Luís Abinader tiene su apoyo, pero si promueve la agenda gay lo enfrentará.

Adelantó que como alcalde y como ciudadano sus principios son inquebrantables y “no están sometidos a ningún partido”

“Lo digo pública y responsablemente, este gobierno tiene mi apoyo, pero si se empeñan en promover la agenda gay, me tendrán de frente, como alcalde y como ciudadano, mis principios son inquebrantables y no están sometidos a ningún partido.” Escribió en su cuenta de Twitter el líder del PRM en el municipio de Villa Vásquez

La Viceministra de la Presidencia, Dilia Leticia Jorge Mera ha colocado en su despacho del Palacio Nacional una bandera del movimiento LGBT lo que ha desatado un amplio debate sobre el tema en las redes sociales.

Sobre el supuesto compromiso progratico del PRM y Luís Abinader para promover esa agenda en el país dijo que ese argumento es falso: “Usted se equivocó, el compromiso de Luis no es apoyar una agenda gay, este publo no votó para eso, y si el presidente apoya esa aberración, va a tener al 90% de los dominicanos en contra, incluyéndome a mi que soy alcalde y trabajé duro para que ganara, no negocio mis principios”

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending