Connect with us

PRINCIPALES

Agentes policiales matan haitiano durante persecución por varios crímenes y atracos en Higüey

HIGUEY:Un ciudadano haitiano resultó muerto, otro herido y un tercer apresado durante una persecución que eran objeto por parte de agentes policiales, acusados de integrar una banda que se dedicaba a robos y atracos en estaciones de combustible de la zona.

Manuel Bolón alías Bolón perdió la vida, por las heridas de bala recibidas al momento de encontrarse con una patrulla que le daba seguimiento como sospechosos de despojos y asaltos en la provincia Altagracia.

Junto a Bolón de 20 años, resultó herido José Ramón Santana Tusen, de 35 años, y detenido el también haitiano Andre Cleemson, de 32; todos residentes en el distrito Jobo Jagüey del distrito municipal de La Otra Banda. Tanto el occiso y el herido al ser depurado en los archivos policiales figuran ambos con varios registros delictivos.

El grupo era buscado con orden de arresto y allanamiento, acusados por despojos en la vía pública, asaltos en residencias a establecimientos comerciales y estaciones de combustibles.

Los tres eran responsables de dar muerte a Osvaldo Santana en fecha 10 de febrero de este año, cuando fue despojado de una pistola. También están acusados de dar muerte a Francisco Alberto Puente Guerrero cuando penetraran a la estación de combustible “Alba Gas” despojándolo de la escopeta marca Maverick calibre 12.

El informe indica que el pasado 29 de marzo, penetraron nuevamente al recinto de la estación de gas Alba Gas sorprendiendo e hiriendo de bala a Sandro De Jesús Collado, de 32 años, a quien despojaron de una escopeta calibre 12 y dos celulares.

Los sucesos lo relacionan con lo ocurrido el pasado 8 de marzo de este año, cuando penetraron a la residencia del ciudadano Pedro Melo Santana en la carretera Higüey-Miches siendo agredido y despojado de una pistola marca Feg Carandai, así como de la suma de 154 mil pesos y un celular.

El trío, en fecha 6 de abril fue captados por cámaras de seguridad cuando penetraban a la estación de combustibles Rochell, ubicada en la carretera Higüey- Yuma amordazaron al seguridad despojándolo de la escopeta que portaba y posteriormente intentaron penetrar a la bóveda electrónica del Banco BHD, no logrando su objetivo.

Las autoridades en los allanamientos ocuparon dos escopetas, calibre 12 y dos pistolas, entre ellas la escopeta del vigilante Sandro De Jesús Collado y la pistola despojada a Pedro Melo Santana.

Además se halló una pata de cabra, una planta eléctrica, una bocina grande, un equipo de música con sus dos bocinas, varios teléfonos celulares, dos chalecos de Motoconcho, una computadora y la motocicleta marca Suzuki. (FLORENTINO DURÁN)

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

La Senadora Faride Raful cede a las criticas y renuncia al “barrilito”

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, cede a las criticas y anuncia que renuncia al fondo de asistentcia social, conocido como “barrilito”.

“El barrilito es una distorsión del sistema. Siempre hemos mantenido esa crítica debido a su uso discrecional, clientelar y apartado de las funciones del legislador. Razón por la cual dispusimos que estos fondos sirvieran para la creación de una oficina técnico legislativo, con miras a mejorar nuestras tareas senatoriales de legislar, fiscalizar y representar. No obstante, luego de escuchar la opinión de diversos sectores de la sociedad y de nuestros electores hemos decidido eliminar el uso de estos fondos discrecionales”, dijo.

Durante una rueda de prensa, la senadora dijo que explorarán la forma de mantener el equipo por medios alternos, no manejados por la Senaduría del Distrito Nacional. “Esto, debido a que entendemos que la oficina es necesaria para la elaboración de proyectos de leyes que requiera nuestro electorado, para el análisis e investigación de cada uno de los proyectos que tengamos a bien conocer como miembros de las 11 comisiones a las que pertenecemos, así como también en el rol de fiscalización y formulación de la reforma y modernización que amerita el Senado de la República.

Raful había indicado que los fondos de gestión provincial senatorial, conocidos popularmente como ‘barrilito’ que serían destinados a su circunscripción no han sido usados por ella para asistencia social, más bien fueron destinados a la “Oficina Técnica Legislativa del Distrito Nacional”.

La aclaración surge luego de que la representante del Distrito en el Senado de la República, indicara que había renunciado al dinero y luego circulara en las redes y medios de comunicación, que en el mes de septiembre esa circunscripción recibió RD$1, 059,000.00 del ´barrilito´.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending