Connect with us

PRINCIPALES

Alcalde David Collado presenta memorias

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, presentó hoy las memorias de sus primeros dos años de gobierno municipal, destacando las obras que a la fecha ha construido en diferentes sectores de la capital, tras asegurar que los ingresos del cabildo se han incrementado en un 45 por ciento.

Destacó las obras construidas en los sectores Cristo Rey, El Manguito, La Castellana, 24 de Abril y otros.

Collado ofreció sus declaraciones durante el acto en el que la sala capitular del cabildo escogió su bufete directivo, ratificando como presidente al regidor Víctor Ogando, del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) y a Félix Perdomo, como vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano.

Dijo que su gestión se ha manejado con transparencia y que los ingresos del cabildo se han incrementado en un 45 por ciento.

Agregó que como ejemplo de la transparencia, los viajes que realiza como funcionario los ha pagado con su dinero como una ayuda a la alcaldía del Distrito Nacional.

Pidió el apoyo de la ciudadanía en su afán de rescatar los espacios públicos y devolverle la ciudad a los residentes en la capital.

También destacó la remodelación del malecón de Santo Domingo y de varios monumentos históricos, entre ellos el de Fray Antón de Montesinos.

Indicó que tiene el compromiso de seguir trabajando en beneficio de la ciudad capital.

El funcionario municipal fue reconocido por los diferentes bloques de regidores, por su labor al frente de la alcaldía.

Además, se reconoció a la regidora Teotiste Sánchez (PLD), quien cumplió 20 años en la función.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

José Paliza: «Aprobación de Luis Abinader ronda el 90%»

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, manifestó que el presidente Luis Abinader ostenta el 90% de aprobación entre la población, según las mediciones que realiza el gobierno.

Jose Ignacio Paliza

Paliza se refirió a esos datos al ser cuestionado sobre la posibilidad de que intereses particulares e informidades de militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) desafíen el liderazgo de Abinader.

«En el Partido Revolucionario Moderno no existen esas diferencias, ni hay divisiones ni nada que afecte el liderazgo del compañero presidente de la República». «Es una conversación que no existe en lo interno del partido, ni mucho menos ahora que el presidente goza de niveles de popularidad, quizás, nunca  antes visto en la historia de la República Dominicana», indicó el funcionario y presidente del partido oficialista.

Prosiguió: «Las últimas mediciones que conocemos dicen que la valoración del presidente Abinader ronda casi el 90%».

Aunque en varias ocasiones Paliza ha desmentido divisiones o diferencias a lo interno del partido, a un mes y medio de instaurado el gobierno de Luis Abinader siguen los reclamamos de empleos por parte de algunos militantes, así como diferencias que dejan entrever algunos dirigentes con sus acciones.

El miércoles pasado, 114 diputados firmaron un documento en apoyo a la candidatura del exasesor de Hipólito Mejía y exmiembro de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, para presidir el órgano elector. De esa cantidad, 74 legisladores son perremeístas.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending