Connect with us

PRINCIPALES

Alcaldes y directores de juntas distritales de SJM respaldan reelección de Danilo

San Juan de la Maguana.- Cuatro alcaldes, cinco directores de juntas distritales, regidores y concejales de esta provincia expresaron su apoyo a la reelección del presidente Danilo Medina y a la candidatura a senadora de la diputada Lucía Medina por esa demarcación.

Elías Alcántara, alcalde de Juan Herrera, y quien habló a nombre de los alcaldes, Juntas Distritales y regidores destacó que el respaldo a la repostulación del presidente Medina es incondicional y señaló que por la gran cantidad de obras que ha entregado y las que están en proceso de ejecución, es que el mandatario debe continuar más allá del 2020 al frente de los destinos del Estado.

Santana citó entre las alcaldías que respaldan la reelección del presidente Medina a la del El Cercador, Vallejuelo, Juan de Herrera y Bohechio, así como las juntas distristales de las Las Zanjas, Las Charcas de María Nova, El Rosario, La Jagua, Sabeneta, y los regidores y concejales de las mismas.

El alcalde de Juan Herrera leyó un documento en el que señalaba la cantidad de obras que ha realizado el gobierno del presidente Medina y de las que están en proceso de ejecución.

Entre estas obras citó  la terminación del asfaltado de la primera etapa en la avenida, la construcción del tramo faltante para completar la circunvalación de SJM, y el proyecto habitacional de 32 edificaciones para más de 600 apartamentos.

También la construcción de 136 apartamentos en el proyecto Altos de Tengue, para los habitantes de los márgenes del Arroyo Tenguerengue, (en proceso de terminación).

Además, construcción y entrega de dos secadoras de grano, una en Vallejuelo y otra en el municipio de San Juan de la Maguana, para beneficiar a más de 1,500 productores y con capacidad para secar cada mes 24 mil quintales de cebolla; 24 mil de maíz en granos, 16 mil de habichuelas grano y 27 mil quintales de habichuelas en vainas.

Asimismo, la construcción y entrega de los diques de Mogollón, Lavapia, Matayaya y el Batey, que cubren una extensión de cinco mil tareas, que impactan a unos 10,500 residentes de varias localidades.

También los trabajos complementarios en el sistema de riego, el Coco, Loma de Yaque. Las Obras de arte del canal Loma-come de la presa en área de influencia en la presa de sabana Yegua.

En tanto, que el grupo de alcaldes, directores y concejales expresaron su apoyo incondicional a Lucía Medina para que sea a partir de 16 agosto del año 2020 la senadora por la provincia de San Juan, por su trayectoria durante los 4 períodos como diputada en beneficio de su pueblo, a través de iniciativas legislativas, programas sociales y culturales que desarrolla a través de su fundación Fumudesju, y porque también ha sido la mano amiga en el gobierno para que todas estas obras sean realizada en la provincia.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Empresario muere al caer del octavo piso de una torre en Piantini

La Policía Nacional informó que investiga la muerte del gerente general de una cadena de restaurante en el país que murió al caer del octavo piso de un edificio ubicado en el sector Piantini, en el Distrito Nacional. La autoridades presumen que podría tratarse de un suicidio.

Al dar a conocer la información, la Policía Nacional dijo que Joaquín Miguel Perea Jr. falleció por los “golpes severos” que recibió.

Perea Jr., de 52 años, era de nacionalidad cubano-americana y su cuerpo fue encontrado en el techo de un almacén, ubicado en la citada dirección.

No obstante, la entidad no revela el nombre de la cadena de restaurantes propiedad del occiso

El hallazgo del cuerpo se produjo el jueves 18 de abril alrededor de las 4:45 de la tarde, según datos suministrados por la entidad en una nota de prensa que indica que “hasta el momento, los hechos apuntan hacia un aparente suicidio del gerente empresarial”, pero los investigadores esperan los resultados del examen forense.

La Policía explica que hallaron el cadáver del fallecido luego de que su esposa (residente en Estados Unidos), extrañada porque su compañero no le contestaba las llamadas y mensajes de texto, pidió a una persona que acudiera al apartamento donde residía y que al hacerlo y no obtener respuesta ordenó romper la puerta.

Agrega la nota, que la persona enviada por la señora en compañía de un agente de seguridad encontró una pequeña oficina donde había una ventana abierta y un mueble en el medio.

“Al encontrarse extraño ese escenario, el declarante y el vigilante se asomaron por la ventana, desde la cual pudieron visualizar en el vacío el cuerpo del señor Joaquín Miguel tirado en las condiciones antes descritas”, detalla.

La Policía dijo que “de ese modo fue que fue llamada, al igual que personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1, para levantar el cuerpo del fenecido”.

En la nota no se ofrecen los nombres de la esposa del fallecido ni de la persona que alegadamente ella envió a requisar el apartamento. Tampoco el nombre del vigilante.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending