Connect with us

PRINCIPALES

Alcaldes y directores de juntas distritales de SJM respaldan reelección de Danilo

San Juan de la Maguana.- Cuatro alcaldes, cinco directores de juntas distritales, regidores y concejales de esta provincia expresaron su apoyo a la reelección del presidente Danilo Medina y a la candidatura a senadora de la diputada Lucía Medina por esa demarcación.

Elías Alcántara, alcalde de Juan Herrera, y quien habló a nombre de los alcaldes, Juntas Distritales y regidores destacó que el respaldo a la repostulación del presidente Medina es incondicional y señaló que por la gran cantidad de obras que ha entregado y las que están en proceso de ejecución, es que el mandatario debe continuar más allá del 2020 al frente de los destinos del Estado.

Santana citó entre las alcaldías que respaldan la reelección del presidente Medina a la del El Cercador, Vallejuelo, Juan de Herrera y Bohechio, así como las juntas distristales de las Las Zanjas, Las Charcas de María Nova, El Rosario, La Jagua, Sabeneta, y los regidores y concejales de las mismas.

El alcalde de Juan Herrera leyó un documento en el que señalaba la cantidad de obras que ha realizado el gobierno del presidente Medina y de las que están en proceso de ejecución.

Entre estas obras citó  la terminación del asfaltado de la primera etapa en la avenida, la construcción del tramo faltante para completar la circunvalación de SJM, y el proyecto habitacional de 32 edificaciones para más de 600 apartamentos.

También la construcción de 136 apartamentos en el proyecto Altos de Tengue, para los habitantes de los márgenes del Arroyo Tenguerengue, (en proceso de terminación).

Además, construcción y entrega de dos secadoras de grano, una en Vallejuelo y otra en el municipio de San Juan de la Maguana, para beneficiar a más de 1,500 productores y con capacidad para secar cada mes 24 mil quintales de cebolla; 24 mil de maíz en granos, 16 mil de habichuelas grano y 27 mil quintales de habichuelas en vainas.

Asimismo, la construcción y entrega de los diques de Mogollón, Lavapia, Matayaya y el Batey, que cubren una extensión de cinco mil tareas, que impactan a unos 10,500 residentes de varias localidades.

También los trabajos complementarios en el sistema de riego, el Coco, Loma de Yaque. Las Obras de arte del canal Loma-come de la presa en área de influencia en la presa de sabana Yegua.

En tanto, que el grupo de alcaldes, directores y concejales expresaron su apoyo incondicional a Lucía Medina para que sea a partir de 16 agosto del año 2020 la senadora por la provincia de San Juan, por su trayectoria durante los 4 períodos como diputada en beneficio de su pueblo, a través de iniciativas legislativas, programas sociales y culturales que desarrolla a través de su fundación Fumudesju, y porque también ha sido la mano amiga en el gobierno para que todas estas obras sean realizada en la provincia.

PRINCIPALES

Luís Abinader mantiene en sus puestos al Consejo de INDOTEL designado por Danilo Medina, se desconocen las razones

Se desconocen las razones por las cuales los Miembros del Consejo Directivo de INDOTEL no han sidodestituidos por el Presidente Luís Abinader.

Profesionales del derecho consultados por este diario apuntan a una protección del actual Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta

Explican que sin una protección a ese nivel sería imposible que Pedro Domínguez Brito, Fabricio Gómez Mazara y Marcos Peña Rodríguez, se mantuvieran tanto tiempo, después de instalado el nuevo gobierno, en esas posiciones

Pedro Domínguez Brito es hermano del doctor Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del PLD y precandidato presidencial de esa organización política, Fabricio Gómez Mazara fue el coordinador del Movimiento Gonzalo 2020 y Marcos Peña Rodríguez fue un opositor de la candidatura presidencial de Luís Abinader

Las designaciones del consejo no tiene ningún impedimento, como otras designación que establecen plazos para el desplazamiento de los titulares.

El Consejo Directivo estará integrado por cinco miembros designados por el Poder Ejecutivo, distribuidos de la siguiente manera: un (1) presidente con rango de Secretario de Estado; el Secretario Técnico de la Presidencia; un (1) miembro seleccionado de una terna elaborada a propuesta de las empresas prestadoras de servicios públicos finales de telecomunicaciones; un (1) miembro seleccionado de una terna elaborada a propuesta de las empresas prestadoras de servicios de difusión, disponiéndose que dos de los candidatos de esta última terna serán propuestos por las empresas de televisión con alcance nacional, y el otro a propuesta de las empresas de radio difusión sonora y las empresas de televisión por cable; y un (1) miembro escogido directa y libremente, con calificación profesional, que velará por los derechos de los usuarios de servicios de las empresas antes mencionadas.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending