Connect with us

PRINCIPALES

Alcaldes y directores de juntas distritales de SJM respaldan reelección de Danilo

San Juan de la Maguana.- Cuatro alcaldes, cinco directores de juntas distritales, regidores y concejales de esta provincia expresaron su apoyo a la reelección del presidente Danilo Medina y a la candidatura a senadora de la diputada Lucía Medina por esa demarcación.

Elías Alcántara, alcalde de Juan Herrera, y quien habló a nombre de los alcaldes, Juntas Distritales y regidores destacó que el respaldo a la repostulación del presidente Medina es incondicional y señaló que por la gran cantidad de obras que ha entregado y las que están en proceso de ejecución, es que el mandatario debe continuar más allá del 2020 al frente de los destinos del Estado.

Santana citó entre las alcaldías que respaldan la reelección del presidente Medina a la del El Cercador, Vallejuelo, Juan de Herrera y Bohechio, así como las juntas distristales de las Las Zanjas, Las Charcas de María Nova, El Rosario, La Jagua, Sabeneta, y los regidores y concejales de las mismas.

El alcalde de Juan Herrera leyó un documento en el que señalaba la cantidad de obras que ha realizado el gobierno del presidente Medina y de las que están en proceso de ejecución.

Entre estas obras citó  la terminación del asfaltado de la primera etapa en la avenida, la construcción del tramo faltante para completar la circunvalación de SJM, y el proyecto habitacional de 32 edificaciones para más de 600 apartamentos.

También la construcción de 136 apartamentos en el proyecto Altos de Tengue, para los habitantes de los márgenes del Arroyo Tenguerengue, (en proceso de terminación).

Además, construcción y entrega de dos secadoras de grano, una en Vallejuelo y otra en el municipio de San Juan de la Maguana, para beneficiar a más de 1,500 productores y con capacidad para secar cada mes 24 mil quintales de cebolla; 24 mil de maíz en granos, 16 mil de habichuelas grano y 27 mil quintales de habichuelas en vainas.

Asimismo, la construcción y entrega de los diques de Mogollón, Lavapia, Matayaya y el Batey, que cubren una extensión de cinco mil tareas, que impactan a unos 10,500 residentes de varias localidades.

También los trabajos complementarios en el sistema de riego, el Coco, Loma de Yaque. Las Obras de arte del canal Loma-come de la presa en área de influencia en la presa de sabana Yegua.

En tanto, que el grupo de alcaldes, directores y concejales expresaron su apoyo incondicional a Lucía Medina para que sea a partir de 16 agosto del año 2020 la senadora por la provincia de San Juan, por su trayectoria durante los 4 períodos como diputada en beneficio de su pueblo, a través de iniciativas legislativas, programas sociales y culturales que desarrolla a través de su fundación Fumudesju, y porque también ha sido la mano amiga en el gobierno para que todas estas obras sean realizada en la provincia.

SIGUE LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PRINCIPALES

Militares venezolanos queman dos camiones transportaban ayuda humanitaria

Caracas.- Dos camiones que contenían ayuda humanitaria fueron incendiados este sábado en un puente entre la frontera colombo-venezolana, mientras los efectivos de la GNB bloquean el paso hacia Venezuela.
Más temprano, el jefe legislativo y juramentado presidente encargado, Juan Guaidó, informó que las cuatro gandolas habían logrado pasar a territorio venezolano, pero se encontraban retenidas por efectivos militares.
La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Gaby Arellano, acusó a la GNB de incendiar los vehículos que contenían el cargamento, mientras que el también parlamentario, Juan Andrés Mejía culpó a la PNB y a “colectivos”. 
“Estábamos resistiendo más de tres horas a las bombas y cuando ya íbamos avanzando, funcionarios de la GNB decidieron echarle candela al cargamento. Esto duele mucho, esto era lo que iba a salvar vidas”, dijo la parlamentaria, quien se encuentra en Cúcuta. 
 Mientras tanto disturbios se registran en dos puentes de la frontera de Venezuela con Colombia (el Simón Bolívar y el Santander) cuando cuatro camiones y manifestantes intentaron romper el bloqueo militar para hacer entrar la ayuda humanitaria.
A propósito del ingreso de la ayuda humanitaria, previsto para este sábado, se han registrado múltiplres disturbios en varias entidades del país, como Táchira, Bolívar, Zulia, Caracas y Carabobo. 
Según Migración Colombia, al menos 23 uniformados venezolanos han cruzado hacia la frontera neogranadina, deponiendo su armamento para respaldar a Guaidó. Fuente El Universal
SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending