Connect with us

PRINCIPALES

Alcaldía del DN presenta los primeros coches eléctricos que sustituirán carruajes impulsados por caballos en la Ciudad Colonial

La alcaldía del Distrito Nacional y los ministerios de Cultura y Turismo presentaron este miércoles el primer coche eléctrico que paseará a los visitantes de la Zona Colonial, como parte del plan para el remplazo de los carruajes impulsados por caballos.

Según comunicó la Alcaldía en su cuenta de Twitter, los nuevos carruajes serán impulsados con energía eléctrica.

“¡Hoy presentamos nuestros coches eléctricos!, Nuestros carruajes de paseo por la Ciudad Colonial y el Malecón serán movidos a propulsión eléctrica High voltage sign gracias a nuestra alianza con @MiculturaRD, @MTurismoRD, @gosantodomingo, @el_BID, @kahkowrd @Popularenlinea @ListinDiario”, publicó.

El organismo municipal había informado en febrero de este años que los cocheros van a recibir los carritos eléctricos y  serán nombrados por el Ayuntamiento del Distrito Nacional y preparados como guías turísticos.

Con la implementación de estos carruajes se busca mejorar las condiciones de vida de los caballos, cuidar el medioambiente, potenciar el turismo de la ciudad, crear oportunidades laborales y responder a las solicitudes de turistas y residentes.

Además, con esta nueva medida los caballos, que servían como medio de transporte para cientos de turistas en la Ciudad Colonial, tendrán atención veterinaria para así garantizar su recuperación.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ministro de Obras Públicas anuncia reparación autopista Duarte desde la Capital hasta Santiago

El Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció que en los próximos días serán iniciados los trabajos para la reparación y ampliación de la autopista Duarte, desde el kilómetro 9 del Distrito Nacional hasta la entrada de la ciudad de Santiago, en interés de mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que ocurren en esa importante vía y evitar pérdida de vidas humanas.

Dijo que la disposición es un compromiso del Presidente Luis Abinader, preocupado por la alta incidencia de accidentes de tránsito que ocurren en esa vía, con las consecuentes pérdidas de vidas y daños materiales que ello ocasiona.

El funcionario adelantó que Obras Públicas ha creado una comisión de alto nivel, la cual debe presentar dentro de los próximos 30 días una propuesta de rediseño geométrico, de señalización e iluminación que pueda mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que allí ocurren.

Esta comisión está coordinada por el ingeniero Onéximo González e integrada, además, por los ingenieros Nelson Colón y Rafael Medos, Viceministro de Infraestructura Vial y asesor del ministro, respectivamente.

Obras Públicas está conminando a la empresa que realiza trabajos en la autopista para que dé continuidad y los pueda concluir en el menor tiempo posible.

El tramo a intervenir incluye desde el Kilómetro 9, en el Gran Santo Domingo, hasta la entrada de la ciudad de Santiago, y que los trabajos a realizar abarcan: la eliminación de los cruces ilegales, ampliación de los carriles donde sea requerido, dotar de iluminación los tramos que así lo amerite, construir carriles de retorno e instalar nuevos pasos peatonales, entre otros aspectos necesarios.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending