Connect with us

PRINCIPALES

Alfredo Martínez dispone operativo para recuperar espacios públicos

Santo Domingo Este.- La Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE) por medio de la Dirección de Espacios Públicos de esa institución realizó un amplio operativo de recuperación  espacios que eran ocupados obstruyendo el libre tránsito de los munícipes.

Brigadas del cabildo fueron diseminadas por los sectores Los Mina Viejo, Las Frutas, Calero, la autopista de San Isidro, La Ureña y el ensanche Isabelita entre otros.

Durante el operativo los empleados del cabildo derribaron bancas de loterías, escaleras, puertas de hierros y paredes que ocupaban las aceras.

La embestida contra las construcciones  que impiden el libre tránsito de los peatones  estuvo dirigida por Guillermo Castro, director de Espacios Públicos del ASDE.

Castro sostuvo que por instrucciones del alcalde Alfredo Martínez retiraran de las vías todo lo que se convierta en un obstáculo para que las personas puedan caminar tranquilamente por las calles.

El funcionario municipal advirtió que estos operativos continuaran en todo el municipio de Santo Domingo Este y que se actuara sin importar de quien se trate.

Sostuvo que muchos de las intervenciones  se hicieron atendiendo denuncias de los munícipes.

“Instamos a la población de Santo Domingo Este a que hagan sus construcciones en el marco de la ley, porque de los contrario tendrán de frente a la Alcaldía de Santo Domingo Este”, dijo Guillermo Castro, director de Espacios Públicos de ASDE.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Luís Abinader mantiene en sus puestos al Consejo de INDOTEL designado por Danilo Medina, se desconocen las razones

Se desconocen las razones por las cuales los Miembros del Consejo Directivo de INDOTEL no han sidodestituidos por el Presidente Luís Abinader.

Profesionales del derecho consultados por este diario apuntan a una protección del actual Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta

Explican que sin una protección a ese nivel sería imposible que Pedro Domínguez Brito, Fabricio Gómez Mazara y Marcos Peña Rodríguez, se mantuvieran tanto tiempo, después de instalado el nuevo gobierno, en esas posiciones

Pedro Domínguez Brito es hermano del doctor Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del PLD y precandidato presidencial de esa organización política, Fabricio Gómez Mazara fue el coordinador del Movimiento Gonzalo 2020 y Marcos Peña Rodríguez fue un opositor de la candidatura presidencial de Luís Abinader

Las designaciones del consejo no tiene ningún impedimento, como otras designación que establecen plazos para el desplazamiento de los titulares.

El Consejo Directivo estará integrado por cinco miembros designados por el Poder Ejecutivo, distribuidos de la siguiente manera: un (1) presidente con rango de Secretario de Estado; el Secretario Técnico de la Presidencia; un (1) miembro seleccionado de una terna elaborada a propuesta de las empresas prestadoras de servicios públicos finales de telecomunicaciones; un (1) miembro seleccionado de una terna elaborada a propuesta de las empresas prestadoras de servicios de difusión, disponiéndose que dos de los candidatos de esta última terna serán propuestos por las empresas de televisión con alcance nacional, y el otro a propuesta de las empresas de radio difusión sonora y las empresas de televisión por cable; y un (1) miembro escogido directa y libremente, con calificación profesional, que velará por los derechos de los usuarios de servicios de las empresas antes mencionadas.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending