Connect with us

PRINCIPALES

Allanan casa del diputado PRM Bernardo Alemán

Representantes del Ministerio Públicos acompañados de agentes de la Policía Nacional, allanaron la mañana de este martes en Villa Vasquez, la residencia del diputado Bernardo Alemán, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Los miembros de la fuerza pública y del Ministerio Público de Santo Domingo, incautaron computadoras, incluyendo laptops, teléfonos celulares y otras pertenencias propiedad del dirigente político y de uno de sus hijos, cuya identidad no trascendió.

El allanamiento fue encabezado por la magistrada Olga Diná Llaverías, quien dirigió el allanamiento, como Directora Nacional de Niños, Niñas y adolescentes.

Hasta el momento se desconoce si el legislador perremeista se encontraba en su casa al momento del allanamiento que se realizó a las 2:30 de la madrugada.

Se trató de comunicarse vía telefónica con el diputado Alemán para escuchar su versión sobre el allanamiento, pero su aparato móvil enviaba al buzón de mensaje.

El agosto del 2017, el diputado Alemán fue sometido a la justicia luego de ser acusado de maltratar y violar sexualmente a una menor en la provincia de Montecristi.

Las investigaciones del caso están a cargo de un procurador adjunto designado por la Procuraduría General de la República quien dio instrucciones para las indagatorias.

La menor afectada dijo que supuestamente conoció al diputado en unas patronales de Villa Vásquez donde habría iniciado una relación sentimental forzada con el político.

La magistrada Diná Llaverías garantizó que desde esa posición trabajará duro para dar respuesta con los casos que tengan que ver con Niños, Niñas y Adolescencia, al tiempo que valoró los cambios que se ha hecho dentro del Ministerio Público.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Presidente Luis Abinader ofrece cena al periodista y catedrático español Ignacio Ramonet

El presidente Luis Abinader ofreció una cena, en el Palacio Nacional, en honor al periodista y catedrático español Ignacio Ramonet.
Durante el encuentro, que se realizó en el Salón Verde de la casa de Gobierno, acompañaron al jefe de Estado la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje de Abinader.
La actividad contó con la presencia de diplomáticos, funcionarios, directores de medios de comunicación, periodistas, escritores, economistas y antropólogos, que compartieron con el primer mandatario en un ambiente ameno y distendido.
A su llegada, el Presidente junto a la Vicepresidenta y la Primera Dama pasaron por cada una de las mesas para saludar a los invitados.
Estuvieron presentes también, el ministro de Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero; el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara; el embajador ante la UNESCO, Andrés L. Mateo; la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, así como los presidentes de la Academia de Lengua, Bruno Rosario Candelier y de la Academia de Historia, José Chez Checo.
Junto a ellos, los historiadores Mukien Sang Ben, Amado Justo Duarte y Tirso Mejía Ricart; el abogado Emmanuel Esquea Guerrero; el director de la Biblioteca Nacional, Diomedes Núñez Polanco; la portavoz del Gobierno y directora general de Comunicación, Milagros Germán y el director de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald.
Ignacio Ramonet es un periodista español catedrático de teoría de la comunicación de la Universidad Denis-Diderot y una de las figuras principales del movimiento altermundista.
El invitado especial tiene un doctorado en Semiología e Historia de la Cultura por la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de París. Además, es especialista en geopolítica y estrategia internacional y consultor de la ONU, actualmente imparte clases en la Sorbona de París.
Fue director de la publicación mensual Le Monde Diplomatique y la bimestral Manière de voir. Es director de Le Monde diplomatique en español.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending