Connect with us

PRINCIPALES

Amable rompe alianza política con PLD y suelta en banda candidatura presidencial de Gonzalo Castillo

El senador y presidente del Partido Reformista Liberal (PRL), Amable Aristy, rompió formalmente el acuerdo político que tenía su organización con el Partido de la Liberación Dominicana.

Mientras el delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, informó a Listín Diario, tras la pregunta de si existe la posibilidad de un acuerdo entre el PRL y esa organización política, que ellos respaldarán al senador de la Fuerza del Pueblo en la provincia de La Altagracia, como fue pautado.

“Nosotros somos respetuosos de las alianzas que tenemos, y en La Altagracia, estamos respaldando a Virgilio Cedano, candidato a senador de la Fuerza del Pueblo y aliados. Por supuesto que tenemos respeto a Amable Aristy, quien apoyó a Hipólito Mejía y Luis Abinader en 2012, y quien ha expresado disgusto en sus relaciones actuales con el PLD”, comunicó Jorge Mera.

“Solicitamos de manera formal y expresa al Partido de la Liberacion Dominicana, por su intermediación, poner TERMINO, al Convenio o Alianza suscrito en fecha 25 de febrero del año 2020, referido más arriba, y, en consecuencia por mutuo consentimiento producir la extinción de nuestras reciprocas obligaciones dejando sin efecto jurídicos las misma”, dice la comunicación.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, durante la rueda de prensa
Leonel Fernández

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández manifestó este lunes su preocupación por el alza de los precios en productos básicos de la canasta familiar, por lo que aprovechó para hacer un llamado al Gobierno.

“Está subiendo desmesuradamente el precio de los plátanos, pero también de los productos avícolas, el precio de los pollos, el precio de los huevos, de productos porcinos también. Están aumentando en una situación que llama la atención”, alertó Fernández al encabezar una reunión de la Dirección Política de la organización que lidera.

El exmandatario llamó a prestar atención en el sentido de establecer los motivos o razones por lo cual esto está aconteciendo, ofrecer explicaciones a la población en ese sentido, pero además, establecer medidas que, en las circunstancias actuales de debilitamiento de la economía nacional, puedan asegurar a la familia dominicana el poder alimentarse adecuadamente.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending