Connect with us

PRINCIPALES

Amarante Baret pide a Leonel Fernández retirar candidatura presidencial para unificar PLD

El aspirante presidencial Carlos Amarante Baret propuso formalmente el retiro de las aspiraciones presidenciales del doctor Leonel Fernández, como paso previo para que cese el proyecto de repostulación del presidente Danilo Medina y se proceda a la renovación del Partido de la Liberación Dominicana.

Amarante  Baret encabezó aquí la primera de una serie de asambleas regionales con sus seguidores y simpatizantes dentro y fuera del PLD, cuyos asistentes acogieron su propuesta de que se deben encaminar acciones para buscar una salida política a la situación que atraviesa actualmente la organización política oficial.La propuesta del también miembro del Comité Político del PLD se basa fundamentalmente en el retiro de las aspiraciones presidenciales de Fernández para que cese el proyecto de repostulación del presidente o Medina a las elecciones del año que viene.

En el encuentro encabezado por Amarante participaron 487 dirigentes de su proyecto político presidencial de las 14 provincias del Cibao.

La actividad fue realizada en el Centro de Eventos Sociales La Rosaleda, de Santiago, y el motivo  fue evaluar la marcha de su campaña proselitista y planificar el trabajo en torno a los centros de votación de cara a las primarias del 6 de octubre. Amarante tiene el firme propósito de participar en esas primarias tras la candidatura presidencial.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

El Senado reconoce los aportes Mejía al sector agropecuario

El presidente Luis Abinader encabezó esta mañana el reconocimiento que hizo el Senado de la República al expresidente Hipólito Mejía, por sus aportes al campo y a la agricultura.

El reconocimiento fue entregado por el presidente del Senado, ingeniero Eduardo Estrella, quien expresó que el exmandatario Mejía ha sabido administrar sus tres pasiones la familia, la política y el campo.

Dijo que con ese gesto celebran su vida y sus aportes a la agropecuaria.

En la lectura de la semblanza por parte del senador Santiago Zorrilla, proponente, se resalta que el cambio climático y la amenaza al medio ambiente no frenaron el desarrollo de la agricultura durante la gestión del entonces mandatario.

El senador de El Seibo, Zorrilla, y el senador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, fueron los proponentes de la resolución que hoy otorga el reconocimiento. Además del mandatario participaron el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la primera dama Raquel Arbaje, entre otros.

En el acto, que fue moderado por Niurka Perez, no se entonaron las notas del Himno Nacional, y de inmediato se concedió la palabra al senador proponente.

Zorrilla leyó parte de la hoja de vida del exmandatario y resaltó los aportes a la agricultura nacional. El legislador definió a Mejía como un promotor de la cooperativa del tabaco.

Dijo que Hipólito constituye un paradigma para la sociedad dominicana, impulsó las semillas mejoradas e impulsó un desarrollo agropecuario

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending