Connect with us

PRINCIPALES

Amarante Baret pide a Leonel Fernández retirar candidatura presidencial para unificar PLD

El aspirante presidencial Carlos Amarante Baret propuso formalmente el retiro de las aspiraciones presidenciales del doctor Leonel Fernández, como paso previo para que cese el proyecto de repostulación del presidente Danilo Medina y se proceda a la renovación del Partido de la Liberación Dominicana.

Amarante  Baret encabezó aquí la primera de una serie de asambleas regionales con sus seguidores y simpatizantes dentro y fuera del PLD, cuyos asistentes acogieron su propuesta de que se deben encaminar acciones para buscar una salida política a la situación que atraviesa actualmente la organización política oficial.La propuesta del también miembro del Comité Político del PLD se basa fundamentalmente en el retiro de las aspiraciones presidenciales de Fernández para que cese el proyecto de repostulación del presidente o Medina a las elecciones del año que viene.

En el encuentro encabezado por Amarante participaron 487 dirigentes de su proyecto político presidencial de las 14 provincias del Cibao.

La actividad fue realizada en el Centro de Eventos Sociales La Rosaleda, de Santiago, y el motivo  fue evaluar la marcha de su campaña proselitista y planificar el trabajo en torno a los centros de votación de cara a las primarias del 6 de octubre. Amarante tiene el firme propósito de participar en esas primarias tras la candidatura presidencial.

PRINCIPALES

Carlos Gabriel García acusó al PLD de la campaña de “rumores y falsas informaciones” sobre una supuesta privatización de los servicios públicos

El abogado y politólogo Carlos Gabriel García acusó a la dirección del Partido de la Liberación Dominicana de diseñar y promover en las redes sociales una campaña de rumores y falsas informaciones sobre una supuesta privatización de importantes servicios públicos.

Dijo que el objetivo estratégico de esa campaña busca intranquilizar a la población y distanciar al Presidente Luís Abinader de las bases sociales que le dieron el triunfo en primera vuelta el pasado 5 de julio.

“La cúpula del PLD se encuentra a las más altas expectativas sobre el curso que tomarán en la justicia importantes casos de corrupción de la pasada administración y quiere antes del conocimiento de esos expedientes erosionar la popularidad del Presidente Abinader y su gobierno, procurando crear “espacios de negociación” para un nuevo borrón y cuenta nueva.” Dijo el profesional de derecho.

Nos enteramos de esa privatización en las redes”, dijo el presidente de la RepúblicaLuis Abinader al responder a la pregunta de si planificaban la privatización del Instituto Nacional del Cáncer (INCART ) y del transporte público.

El mandatario aclaró que están trabajando para eficientizar la salud pública pero que en ningún momento han tenido en sus planes privatizar el INCART ni el Metro de Santo Domingo.

El presidente dominicano indicó que se enteraron sobre el tema a través de las redes sociales sin que hasta el momento conozcan quién puso a circular la información.

“Eso es absolutamente falso y eso dizque privatización del Metro eso es otra locura que no sé a quién se le ocurrió”, enfatizó Abinader quien se encuentra en el Santo Cerro en La Vega participando de los actos religiosos realizados con motivo al día de Nuestra Señora de Las Mercedes.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending