Connect with us

PRINCIPALES

Amplio rechazo a la bandera del movimiento LGBT en Palacio Nacional

Por @manuel.santosmercedes

Santo Domingo. Amplio rechazo ha causado en las redes sociales la ubicación de la bandera del Movimiento LGBT en el despacho de Dilia Leticia Jorge Mera, Viceministra de Innovación, Transparencia y Atención Ciudadana.La funcionaria reveló una foto este miércoles en su oficina del Palacio Nacional donde fue captada la bandera multicolores que simboliza el orgullo Gay, lo que ha recibido amplio rechazo y críticas de los internautas.

“Respecto la libertad de ideología, pero no comparto que nuestra bandera esté mezclada con banderas que nos cumulgan con las mayorías de dominicanos”, indicó Ovandy Hernández.

Mientras que Luis Fernández le respondió lo siguiente : “Usted sufre de algún retraso mental? Que lenguaraje es ese? Se ve demasiado Ridiculo y más viniendo de una funcionaria! Si esta tan orgullosa termine de salir del closet!”.

A esto también de sumo Damaris Patrocinio, quien le solicitó al presidente de todos los dominicanos @luisabinader, dar instrucciones a sus servidores para q sus despachos y ministerios no sean centros de activismos LGBTIQ y q nuestra “Bandera tricolor no debe estar colocada” junta con una bandera LGTBIQ +200.@raquelarbaje

Es la primera vez que un funcionario de ese nivel, con despacho en el Palacio Nacional, asume una agenda tan comprometedora y divorciada de los principios sustentados por las Iglesias, de todas las denominaciones, que han enfrentado esas ideas en la República Dominicana.

Hasta el momento se desconoce si la decisión de la viceministra contó con la aprobación del presidente de la República, Luis Abinader.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias conmemoró el 157 Aniversario de la Batalla de Arroyo Bermejo

Monte Plata. La actividad se desarrolló este 29 de septiembre en el parque del Ayuntamiento de Monte Plata, la misma contó con la participación de la Gobernación Provincial, la Alcaldía, la Oficina Senatorial y los Ministerios de Defensa y Educación.

El acto inició a las 8 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional, mientras la Banda de Música y una compañía del Ejército ejecutaron las notas gloriosas del Himno Nacional Dominicano, continuaron con la Lectura de la Orden del Día a cargo del Primer Teniente José Cohen Castillo ERD, procediendo después con los honores militares de estilo y depósito de ofrendas florales.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la Gobernadora Civil de Monte Plata Rafaela Javier Gomera, mientras la lectura de la reseña histórica y la exaltación de la batalla estuvo a cargo del Coronel Historiador Sócrates Suazo Ruíz, ERD.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemerides Juan Pablo Uribe expresó en su discurso que “Monte Plata fue escenario de la Batalla de Arroyo Bermejo, el pequeño “Rubicón” en Don Juan de Monte Plata, donde las tropas comandadas por Gregorio Luperón derrotaron al imperio español”. Hoy, con ese espíritu patriótico, debemos mantener encendida la llama de la dominicanidad y como lo ha proclamado el presidente Luis Abinader derrotar las adversidades que enfrenta en el presente nuestra nación.

En la Actividad estuvieron presentes el General de Brigada, Luis de León Rodríguez, comandante del Comando Conjunto Metropolitano, en representación del Ministro de Defensa, Teniente General, ERD, Carlos Luciano Diaz Morfa, la alcaldesa Altagracia Herrera de Brito, el Senador Lenin Valdez y el director del Departamento Aeroportuario Víctor Pichardo.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending