Connect with us

PRINCIPALES

Andrés Navarro cita logros alcanzados por Educación durante el 2018

“Ya han sido incorporados más de un millón 300 mil estudiantes a esta modalidad, la cual crea las condiciones para que los niños, adolescentes y jóvenes puedan aprender más y en mejores condiciones”, indicó.

Sostuvo que en el 2018, con las entregas hechas por el presidente Danilo Medina en todo el territorio nacional, se elevó a más de 1,100 la cantidad de nuevas escuelas integradas a la Jornada Escolar Extendida, para lo cual sólo en este año se invirtieron más de 20 mil millones de pesos. Puntualizó que casi el 70% de los estudiantes del sector público ya está en esta modalidad.

República Digital. Navarro planteó también que en este año se logró ampliar el Programa República Digital hasta 150 centros educativos, como un recurso permanente y cotidiano para los aprendizajes.

Señaló que esa iniciativa permitirá seguir avanzando en la aplicación de la tecnología. “Con este programa estamos pasando de una escuela de lápiz y papel, a una escuela de computadoras y contenidos digitales”, dijo.

Enfatizó que este año, el Ministerio de Educación incorporó al sistema educativo más de 60 nuevos politécnicos, como parte de la política de fortalecimiento y ampliación de la modalidad técnico-profesional del nivel Secundario con miras a constituir una nación más competitiva.

De igual forma, indicó que esta política ha sido una respuesta al clamor de las familias dominicanas, que demandan, además de una formación académica para sus hijos, una enseñanza técnica laboral, a fin de garantizar que cuando salgan de la escuela tengan la capacidad de conseguir un empleo y seguir cursando estudios superiores.

Recordó que, en este año, también se inició el proceso para otorgar 20 mil becas completas para estudiantes que cursen licenciaturas en educación, “medida dispuesta por el presidente Danilo Medina para formar los maestros del futuro con niveles de excelencia”.

“Esto va a cambiar cien por ciento la calidad de la educación cuando esa nueva generación de maestros y maestras ingrese al sistema”, dijo Navarro.

Evaluación. En un mensaje dirigido a la comunidad educativa y a la sociedad dominicana con motivo de las fiestas navideñas y de fin de año, Navarro resaltó que en el 2018 se logró lo que calificó como un hecho histórico en la educación dominicana, como lo es “la aplicación de la Evaluación del Desempeño Docente desde una óptica científica-diagnóstica”.

“Hemos logrado evaluar a más de 83 mil docentes del sistema educativo dominicano, y con ello ya tenemos las bases para la aplicación de programas de formación, tanto para maestros como para directores, que nos permitan elevar la calidad de la educación”, sostuvo Navarro.

PRINCIPALES

APORDOM paga deuda de la gestión anterior a la TSS por RD$ 43 Millones y devuelve seguro médico a colaboradores

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, anunció este miércoles el pago de RD$ 43 Millones a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) correspondiente a una deuda heredada de la pasada gestión que mantenía a los colaboradores de la institución con el seguro médico suspendido por falta de pago.

“Quiero darles la noticia positiva de que en solo días hemos logrado restablecer el seguro médico y de salud de cerca de dos mil colaboradores de la Portuaria, que al momento de nuestra llegada mantenían este beneficio y derecho suspendido por seis meses. Hoy, ya todas las aseguradoras se encuentran activas y en funcionamiento” expresó con entusiasmo Jean Luis Rodriguez, ejecutivo de Autoridad Portuaria.

A finales del mes de Agosto, con la designación de Jean Luis Rodríguez, se presentó un informe del estado en el cual se encontró que  la institución contaba con una deuda que excedía los RD$1,500 Millones de pesos. En ese mismo documento también se denunció la irregularidad de la falta de pago a la Seguridad Social que mantenía a los empleados sin atención médica desde mayo 2020.

“Asuminos el compromiso de que, religiosamente, mes trás mes, se va a pagar a la TSS lo correspondiente para que esta situación que ustedes vivieron de  seis meses sin seguro, y que en medio de una Pandemia, no vuelva a ocurrir mientras yo sea Director de la Autoridad Portuaria” manifestó Rodríguez en la explanada frontal de la institución durante un encuentro directo con los colaboradores de APORDOM.

De igual forma, el Director Ejecutivo de Portuaria agradeció a todos los colaboradores que hasta el momento han trabajado sin descanso para hacer de la institución una ejemplo de excelencia. “Cuenten con nosotros, que yo quiero contar con ustedes para que en los próximos años se diga que este equipo de hombres y mujeres, rescatamos la Autoridad Portuaria y le dejamos una mejor institución de servicio al país”, finalizó el incúmbete.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending