Connect with us

PRINCIPALES

Andrés Navarro exige ADP no usar estudiantes para lograr intereses

El ministro de Educación, Andrés Navarro, calificó la paralización de las clases como el peor atentado contra la educación y el país, al tiempo que advirtió a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) no usar a los estudiantes para lograr sus intereses.

Asimismo, exigió a los profesores a cumplir su función y “dejar la mala práctica, de estar usando a los estudiantes como carne de cañón”.

“No es posible, por más dinero que coloquemos en el sistema educativo, elevar la calidad de los aprendizajes, si el maestro no hace su labor, si el maestro se dedica a paralizar las escuelas, si el maestro por cualquier reivindicación utiliza a los estudiantes como un mecanismo de presión para que se haga lo que ellos quieran; eso no es posible”, enfatizó enérgicamente el titular de Educación.

Navarro aclaró que los profesores tienen todo el derecho de exigir lo que consideren justo, pero les exigió ser más responsables, aplicando métodos que no dañen la docencia.

Llamado a las familias. Navarro hizo un llamado a las familias y a la comunidad, para que defiendan el derecho que tienen sus hijos de recibir educación de calidad.

Manifestó que “no puede ser que un dirigente de la ADP tome sus niños, los lleve a un colegio privado donde no se paralizan las clases, y después se vaya campante a paralizarle las clases a la gente del pueblo. No se puede permitir esto”.

Dijo que con la Revolución Educativa se están haciendo esfuerzos extraordinarios para elevar la calidad educativa y para continuar mejorando las condiciones de los planteles escolares, pero hace falta conciencia en el magisterio, ya que la educación también implica una actitud ética.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ortíz Bosch: Irregularidades en declaraciones juradas serán penalizadas

Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental, dijo que a los funcionarios que se le descubran irregularidades en su declaración jurada serán penalizados por la ley.

“La ley establece algunas penalidades muy fuertes y otras no tan fuertes”, expresó.

Además, dijo que “no son papeles para archivar sino instancias para investigar”, señaló a la salida de la Catedral Primada de América donde se celebró la eucaristía por motivo a los 175 años de Aduanas.

Ortiz Bosch espera que la Cámara de Cuentas entregue al país lo más rápido posible la auditoría que han realizado, la cual han  “tenido mucha dificultad para entregar”.

Asimismo, resaltó que hoy es una fecha importante ya que se reinicia el juicio de Odebrecht.

“Una oportunidad para ponernos al día sobre la justicia internacional evalúa de nuestra conducta”, señaló la exvicepresidenta de la República.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending