Connect with us

PRINCIPALES

Andrés Navarro y David Collado firman acuerdo para impulsar la educación ciudadana

El ministro de Educación, Andrés Navarro, y el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, firmaron un acuerdo estratégico dirigido a desarrollar una serie de proyectos que contribuyan a impulsar la educación ciudadana desde los planteles escolares, así como fortalecer el sistema educativo en la ciudad de Santo Domingo.

El convenio, rubricado en un acto celebrado en uno de los salones del hotel Intercontinental, establece la creación de un plan de trabajo para involucrar a los centros educativos en la campaña de educación ciudadana que desarrolla el cabildo de la capital “Santo Domingo Soy Yo”, coordinada por la ex vicepresidenta y ex ministra de Educación, Milagros Ortiz Bosch, quien también firmó el acuerdo. Este plan incluye la educación cívica dirigida especialmente a la limpieza y el cuidado de los espacios públicos de la ciudad.

Navarro resaltó la importancia del acuerdo, el cual indicó que tributa al nuevo currículo basado en competencias, cuya finalidad es construir una nueva y transformadora ciudadanía desde las escuelas, capaz de convertir a la República Dominicana en una nación modelo en la región.

Expuso que este convenio se produce en el marco de la política de alianzas estratégicas que tiene la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina con múltiples instituciones, tanto estatales como privadas, en aras de elevar la calidad de la educación.

“Como municipalista que soy, que duré tanto tiempo trabajando en el fragor del desarrollo local, estoy muy comprometido en trabajar con los gobiernos locales. Yo creo fundamentalmente que el desarrollo sostenible del país debe basarse en el desarrollo local”, expresó.

Indicó que tomando en cuenta el rol que tiene el ser humano en el desarrollo de la ciudad, es indispensable que este programa de educación ciudadana que desarrolla la Alcaldía del Distrito Nacional tenga el apoyo de la escuela dominicana, en aras de generar una nueva cultura de corresponsabilidad.

SIGUE LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PRINCIPALES

Fondo Kuwaití hace oferta de financiamiento a Dominicana

El canciller Miguel Vargas sostuvo una reunión con el director general del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe (KFAED, por sus siglas en inglés), Abdulwahab A. Al-Bader, quien puso a disposición de República Dominicana financiamiento y cooperación para proyectos.

El ministro de Exteriores agradeció el ofrecimiento y sugirió explorar “las áreas específicas y las modalidades de financiación que brindaría el fondo”.

El KFAED es una entidad estatal, cuyo objetivo es brindar apoyo técnico y financiero a países en vías de desarrollo para la ejecución de proyectos que impacten en el bienestar de los seres humanos. Con ese propósito financia obras de infraestructura (puertos, aeropuertos y autopistas) e iniciativas de desarrollo agrícola, entre otros.

Vargas también se reunió con el ministro de Finanzas de Kuwait, Nayef Falah Al-Hajraf, quien dijo sentirse feliz por la visita del canciller dominicano y que, espera, la misma refuerce las relaciones económicas y comerciales entre los dos Estados.

El ministro de Exteriores destacó el crecimiento económico sostenido que experimenta República Dominicana, por encima del promedio de América Latina.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending