Connect with us

PRINCIPALES

Andrés Navarro y David Collado firman acuerdo para impulsar la educación ciudadana

El ministro de Educación, Andrés Navarro, y el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, firmaron un acuerdo estratégico dirigido a desarrollar una serie de proyectos que contribuyan a impulsar la educación ciudadana desde los planteles escolares, así como fortalecer el sistema educativo en la ciudad de Santo Domingo.

El convenio, rubricado en un acto celebrado en uno de los salones del hotel Intercontinental, establece la creación de un plan de trabajo para involucrar a los centros educativos en la campaña de educación ciudadana que desarrolla el cabildo de la capital “Santo Domingo Soy Yo”, coordinada por la ex vicepresidenta y ex ministra de Educación, Milagros Ortiz Bosch, quien también firmó el acuerdo. Este plan incluye la educación cívica dirigida especialmente a la limpieza y el cuidado de los espacios públicos de la ciudad.

Navarro resaltó la importancia del acuerdo, el cual indicó que tributa al nuevo currículo basado en competencias, cuya finalidad es construir una nueva y transformadora ciudadanía desde las escuelas, capaz de convertir a la República Dominicana en una nación modelo en la región.

Expuso que este convenio se produce en el marco de la política de alianzas estratégicas que tiene la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina con múltiples instituciones, tanto estatales como privadas, en aras de elevar la calidad de la educación.

“Como municipalista que soy, que duré tanto tiempo trabajando en el fragor del desarrollo local, estoy muy comprometido en trabajar con los gobiernos locales. Yo creo fundamentalmente que el desarrollo sostenible del país debe basarse en el desarrollo local”, expresó.

Indicó que tomando en cuenta el rol que tiene el ser humano en el desarrollo de la ciudad, es indispensable que este programa de educación ciudadana que desarrolla la Alcaldía del Distrito Nacional tenga el apoyo de la escuela dominicana, en aras de generar una nueva cultura de corresponsabilidad.

PRINCIPALES

Luis Abinader rechaza Gobierno tenga planes de privatizar servicios de transporte público y el Instituto Nacional del Cáncer

La Vega/El presidente de la República Luís Abinader dijo que en ningún momento su gobierno ha planteado la privatización de la Oficina de Servicios de Autobuses (Omsa), el Metro de Santo Domingo y el Instituto Nacional del Cáncer.

A su salida del Santuario Nuestra Señora de La Mercedes, donde asistió a la misa en honor a la patrona del pueblo dominicano señaló que su gestión está buscando la eficiencia en el caso del Incart.

Precisó el mandatario que esos temas están presentes en las redes sociales donde según él se enteró.

“Nosotros no sabemos quién ha puesto a circular esa información y con cuál objetivo, porque eso es absolutamente falso y la privatización del Metro, esa es otra locura que no sé a quién se le ocurrió” dijo Abinader.

Acompañado de la vicepresidenta de la República Raquel Peña, su espesa la Primera Dama Raquel Arbaje y otros funcionarios, el presidente Luis Abinader también criticó que la pasada gestión gubernamental dijera que había fondos para cubrir los planes sociales.

Sin embargo aclaró que este gobierno está preparado y tienen presupuestados los planes sociales hasta diciembre.

“Hasta diciembre estará Fase y después vamos también lo que tiene que ver con Solidaridad, esos van a continuar ya los estamos rediseñando para que sean más eficientes y puedan cubrir más personas eso a partir de enero” señaló.

En ese sentido precisó qué existe confianza por parte de los agentes económicos locales e internacionales por las acciones que ha ejecutado el gobierno.

“Hoy hay menos presión con la tasa del dólar porque hemos aumentado las reservas monetarias y nos estamos preparando para normalizar la economía. “Agregó.

El mandatario también reiteró su posición con relación a la conformación de la Junta Central Electoral (JCE) y Cámara de Cuentas cuyos miembros sean independientes de partidos políticos.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending