Connect with us

PRINCIPALES

Apresan a dos dominicanos con 1,900 kilos de cocaína en una embarcación en sur de Puerto Rico

Autoridades federales estadounidenses incautaron 1.900 kilos de cocaína y detuvieron a dos ciudadanos dominicanos cerca de Guayama, municipio de la costa sur de Puerto Rico.

Aduanas y Protección Fronteriza informó este jueves a través de un comunicado que agentes de las Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas (AMO, en inglés) en colaboración con otras agencias federales interceptaron cerca de la costa sur de Puerto Rico una embarcación operada por dos hombres que dijeron provenir de la República Dominicana y que transportaba ochenta paquetes de cocaína.

El comunicado indica que la operación se llevó a cabo el miércoles y que un total de ochenta paquetes decomisados de cocaína contenían 1.902 kilos de la droga con un valor estimado en el mercado negro de 47 millones de dólares.

“AMO tiene capacidades aeronáuticas y marítimas muy avanzadas para detectar e interceptar los intentos de contrabando a través de nuestras costas del Caribe”, señaló el director de Operaciones Aéreas y Marítimas del Caribe de esa agencia, Johnny Morales.

La detención fue posible gracias a que cerca del mediodía del miércoles la tripulación de un helicóptero detectó una embarcación bimotor que navegaba con dos personas a bordo a 75 millas náuticas al sur de Guayama, Puerto Rico.

El helicóptero apoyó por aire los esfuerzos de unidades marítimas que partieron de Ponce para interceptar la embarcación cerca de Guayama.

Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) estarán a cargo de la investigación y el procesamiento de este caso.

AMO es una organización federal, adscrita a Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), dedicada a servir y proteger al pueblo estadounidense utilizando recursos aeronáuticos y marítimos.

La agencia federal dispone de 1.800 agentes federales y personal de apoyo, 240 aviones y 300 embarcaciones marítimas que operan en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Gonzalo Castillo: jueces de la Junta Central Electoral (JCE) son personas honestas y trabajadoras

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)y fuerzas aliadas, Gonzalo Castillo,  afirmó este viernes que será el primero en felicitar a su oponente, en caso de que este gane los comicios electorales de mayo próximo.

“Si yo perdiera las elecciones de mayo, el primero que va a llamar a su oponente y lo va a felicitar y dar un abrazo seré yo, pero si el triunfador soy yo como siento y veo que, espero que tengan la gallardía y la humildad y decencia de aceptar mi triunfo y darme un abrazo”.

Castillo  calificó a los jueces de la Junta Central Electoral (JCE) como personas honestas y trabajadoras.

Dijo que apoya totalmente la labor el organismo comicial.

Ante la propuesta del arzobispo de Santiago de endurecer las acciones caso de feminicidios y violaciones y muertes de niños, Gonzalo Castillo mostró su preocupación y dijo que en caso de resultar ganador de las lecciones apoyará el sistema de justicia.

“El sistema de justicia ha ido avanzando en los últimos día en el país, y lo que hay que hacer es, apoyarlo aún más para que siga impartiendo justicia en cada rincón de la nación”, adujo el candidato presidencial peledeísta.

Dijo que el gobierno cuenta con políticas públicas dirigidas a trabajar con los caso de violencia y ayuda a las mujeres víctimas de violencia de género.

Entiende que se requiere de incluir nuevas ideas para continuar avanzando.

“Cuando una persona comete un hecho de esa naturaleza, que incluso está decidido a quitarse su propia vida, es una situación difícil y hay que irse a la raíz que es la educación, el bienestar económico y social, donde los hombres debemos adecuarnos y aceptar que la mujer ocupa una posición de igualdad que siempre debió ser, con iguales salarios y donde gocen del mismo respeto que gozan los hombres”, indicó

Castillo habló la encabezar un acto de apoyo al candidato a alcalde por el municipio de Puñal, Euri Rivas, donde se hizo acompañar de los dirigentes peledeístas, Andrés Navarro, Francisco Domínguez Brito.

Posteriormente encabezó una marcha por los barrios del distrito municipal de Santiago Oeste. En horas de la tarde, junto al alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, una marcha caravana

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending