Connect with us

PRINCIPALES

ASDE en primer lugar en el ranking Sistema de Monitoreo SISMAP

La Alcaldía de Santo Domingo Este ocupa el primer lugar en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), que evalúa a 127 ayuntamientos del país.

El ASDE tiene una calificación de 94.52 por ciento en el primer lugar seguido del ayuntamiento de Moca con un 93.40

Mientras que en el tercer lugar está colocada la alcaldía de Salcedo con 93.20, seguido de Bani y Villa Tapia, ambos cabildos obtuvieron con 92.80 por ciento de puntuación.

El SISMAP Municipal es un Sistema de Monitoreo de la Administración Pública, orientado a medir los niveles de desarrollo de la gestión municipal, en términos de eficiencia, eficacia y calidad de cumplimiento de marcos normativos y procedimentales que inciden en la gestión municipal, a través de una serie de indicadores básicos y sub-indicadores que se derivan de éstos.

El Alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez afirmó que trabajan día a día a favor de la transparencia en la institución que dirige.

De igual forma, Martínez mostro satisfacción por la puntuación alcanzada.

“En nuestra gestión municipal actuamos apegados a la transparencia y eficiencia y la puntuación obtenida en el SISMAP es una muestra de ello” afirmó el funcionario municipal.

El alcalde Alfredo Martínez se comprometió a seguir arengando a su equipo de trabaja a ejercer sus funciones con transparencia y a favor de la municipalidad.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

La fórmula de Ito Bisonó no sirve para nada, los combustibles siguen subiendo

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció este viernes que para la semana del 26 septiembre al 2 octubre del 2020 los precios de los combustibles variarán debido a la inestabilidad del mercado internacional.

La gasolina regular se venderá a RD$197.30, la premium a RD$205.70 por galón para un incremento de RD$1.40 y RD$1.30 pesos respectivamente. Mientras que el gasoil regular se venderá con un ligero aumento de RD$0.20 y se expenderá a RD$143.50, en tanto que el gasoil óptimo se colocará a RD$156.50 por galón para una rebaja de RD$0.70.

De su lado, el gas licuado de petróleo se venderá a RD$113.80 subiendo RD$2.40 por galón.

En el caso del avtur, este combustible se venderá a RD$105.10, tras registrar una baja RD$1.90 por galón; el Kerosene se venderá a RD$128.20 por galón, bajando RD$2.10 por galón.

Fuel Oíl #6 se venderá a RD$ 96.20 por galón baja RD$0.80 por galón y el Fuel Oíl 1%S se venderá a RD$103.94 por galón baja RD$0.50 por galón.

El Gas Natural mantiene su precio de RD$28.97 por metro cúbico.

La tasa de cambio promediada es de RD$58.47 según sondeo realizado por el Banco Central.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending