Connect with us

PRINCIPALES

ASDE inaugura centro de integración familiar en Villa Carmen

El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez dejó inaugurado  un centro de integración familiar en el sector Respaldo Villa Carmen de esa demarcación geográfica.

Martínez explicó que el parque Francisco del Rosario Sánchez fue construido con recursos del presupuesto participativo.

Al describir la obra, el funcionario municipal dijo que consta de una glorieta, verja perimetral con terminación en acero y construcción de aceras perimetrales con cenefa.

De igual forma detalló que el parque tiene iluminación led, arborización, sistema de riego para las plantas y bancos granito.

El funcionario municipal sostuvo que el centro de integración familiar tiene pintura en bordillos y escalones decorativos.

La obra que hoy entregamos es de ustedes y deben cuidarla y hacer un buen uso de ella” manifestó Alfredo Martínez a los munícipes del lugar.

El alcalde de Santo Domingo Este expresó que el centro de integración familiar forma parte de un conjunto de obras que ejecuta el cabildo que dirige con el presupuesto participativo.

Indicó que los trabajos que se ejecutan y los ya terminados se han realizado con el consenso de los comunitarios.

En la actividad quedó conformado el patronado que se encargará de velar por el cuidado el área recreativa.

Los munícipes de la zona aprovecharon la ocasión para entregar un reconocimiento al alcalde Martínez y otras personalidades que estuvieron presentes en la inauguración.

En el acto inaugural realizado el sábado participaron el asistente especial del alcalde Alfredo Martínez, Nelcido Luna, el procurador adjunto, Máximo Suarez, funcionarios del ASDE, residentes en el sector Respaldo Villa Carmen y dirigentes comunitarios.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Alcaldía del DN presenta los primeros coches eléctricos que sustituirán carruajes impulsados por caballos en la Ciudad Colonial

La alcaldía del Distrito Nacional y los ministerios de Cultura y Turismo presentaron este miércoles el primer coche eléctrico que paseará a los visitantes de la Zona Colonial, como parte del plan para el remplazo de los carruajes impulsados por caballos.

Según comunicó la Alcaldía en su cuenta de Twitter, los nuevos carruajes serán impulsados con energía eléctrica.

“¡Hoy presentamos nuestros coches eléctricos!, Nuestros carruajes de paseo por la Ciudad Colonial y el Malecón serán movidos a propulsión eléctrica High voltage sign gracias a nuestra alianza con @MiculturaRD, @MTurismoRD, @gosantodomingo, @el_BID, @kahkowrd @Popularenlinea @ListinDiario”, publicó.

El organismo municipal había informado en febrero de este años que los cocheros van a recibir los carritos eléctricos y  serán nombrados por el Ayuntamiento del Distrito Nacional y preparados como guías turísticos.

Con la implementación de estos carruajes se busca mejorar las condiciones de vida de los caballos, cuidar el medioambiente, potenciar el turismo de la ciudad, crear oportunidades laborales y responder a las solicitudes de turistas y residentes.

Además, con esta nueva medida los caballos, que servían como medio de transporte para cientos de turistas en la Ciudad Colonial, tendrán atención veterinaria para así garantizar su recuperación.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending