Connect with us

PRINCIPALES

Autoridades confirman piloto y tripulantes murieron en siniestro helicóptero; no se reportó emergencia

El Instituto de Aviación Civil (IDAC) confirmó hoy las muertes del teniente coronel piloto de la Fuerza Aérea Dominicana Roberto de Jesús Lanfranco Ureña, de 38 años de edad, y los cuatro tripulantes que iban a bordo del helicóptero matrícula N124ML, el cual se precipitó en la provincia La Romana.

Al ofrecer detalles sobre el incidente, el IDAC explicó que los nombres de los demás fallecidos estará a cargo de las autoridades guiadas por la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAA), quienes a partir del momento de la ubicación tienen a su cargo la investigación y el informe final del suceso.

Señaló que al momento del siniestro el piloto Lanfranco Ureña cumplía con todos los requisitos según el reglamento aeronáutico, y en sus contactos con el Centro de Control del Tránsito Aéreo no reportó situación de emergencia alguna.

De igual forma, resalta que la aeronave, según los registros, estaba también en cumplimiento con las normativas aplicables.

Indicó que el helicóptero marca Eurocopter, el cual salió de Río San Juan (provincia María Trinidad Sánchez) a las 5:48 de la tarde del jueves 22 de noviembre y se esperaba su arribo a La Romana a las 6:37 minutos, estaba habilitado para vuelos civiles mediante la licencia de piloto del IDAC número 03104072214-PC, vigente.

El informe suministrado a la Dirección General del IDACA explica también que fue a las 6:37 de la tarde del jueves cuando se recibió la noticia de que se perdió contacto con la aeronave, y antes del mediodía de este viernes se ubicó a una milla del batey Cacata, en La Romana.

Señala que personal de esa institución, así como de la Fuerza Aérea Dominicana y de la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación, confrontaron dificultades para acceder al lugar del siniestro, debido a la “gran maraña” de malezas que cubren el lugar y que lo convierten en agreste e inhóspito.

PRINCIPALES

El Gobierno multa con 1 millón de pesos al hotel RIU BAMBU, por violar protocolo 1

El Ministerio de Turismo multó con la suma de 1 millón de pesos al hotel RIU BAMBU por haber violado el protocolo establecido para garantizar el distanciamiento social y la salud de los turistas frente al desafio del Covid/19

El Ministro de Turismo de la Republica Dominicana, David Collado, ofrecio la informacion en su cuenta de Twitter

“Luego de inspección y comprobar la violación del protocolo establecido en la Resolución DJ-03/2020, acordada entre el MITUR y @ASONAHORES, hemos procedido a multar con RD$1 Millón al hotel RIU BAMBU. De volver a suceder, procederemos con la suspensión de licencia de dicho hotel.”

“Los propietarios de dicho hotel pidieron disculpas a las autoridades locales y al Presidente de la República, y nos aseguraron que la situación presentada el pasado fin de semana, no volverá a suceder” manifestó el ministro en otro mensaje.

El funcionario fue enfatico en destacar que si vuelve a pasar el Gobierno procederá a suspender la licencia mediante la cual opera dicho estableciento

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending