Connect with us

PRINCIPALES

Autoridades evalúan que avioneta desaparecida haya tomado otro destino

Piloto y Copiloto de la avioneta que desapareció en vuelo Puerto Plata/Barahona

El piloto de la aeronave que desapareció ayer cuando salió desde Puerto Plata para el aeropuerto María Montez, de Barahona, encontró la terminal cerrada, por lo que le fue autorizado devolverse.

Así lo consta el informe del Instituto Dominicano de Aviación Civil, La defensa Civil (IDAC), donde se detalla que a las 5:18 minutos hora local, en el trayecto le informaron al piloto que la terminal María Montez estaba cerrada , por Notam, por lo que éste solicitó a la torre de control de Puerto Plata, regresar, permiso que le fue aprobado.

De acuerdo con un informe de las autoridades de aviación Civil, el avión matricula NI7YR salió del aeropuerto de Puerto Plata, con dos el piloto el piloto de nacionalidad Venezolana y otra persona aun no identificada.

Agrega que a las 5:54 minutos de la tarde de ayer sábado el piloto reportó que se encontraba a 15 millas del aeropuerto Gregorio Luperón, por lo que fue transferido a la frecuencia de la Torre de Control de POP. Los controladores aéreos comunicaron a las 6:26 minutos hora local, que la aeronave no había aterrizado y que el piloto no había tenido más contacto con la torre de control.

En la labores de localización de la aeronave participan miembros del Departamento de Búsqueda y Salvamento del Instituto Dominicano de Aviacion Civil IDAC, aeronaves de la Fuerza Aérea Dominicana FARD, miembros de la Defensa, Civil, del Ejército Nacional y de La Armada de la república Dominicana.

Las autoridades de aeronáutica tienen la percepción de que el aparato habría desaparecido en la loma Diego de Ocampo, en la Cordillera Septentrional, cuando retornaba desde la terminal de Barahona, hacia el aeropuerto internacional Gregorio Luperón, de puerto Plata.

“Desde las 6: 00 de la tarde del sábado hasta esta hora hemos estando rastreando todo el litoral norte incluyendo algunas zonas de la cordillera septentrional tratando de ubicar el aparato, pero todo ha sido infructuoso”, aseguró un oficial de los que participaran en la búsqueda del avión.

Con relación al caso se informó, asimismo, que los organismos de investigación del estado evalúan la posibilidad de que la aeronave haya tomado otro destino, tomando en consideración que el piloto sabía que la terminal María Montez estaba cerrada a esa hora.

Una fuente de entero crédito del aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata aclaró que el avión despegó de esa terminal mucho antes de las 5:00 de la tarde, que es la entrada en vigor del toque de queda los sábados y domingo.

Se dijo que a las labores de búsqueda también se han unidos oficiales y miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD y de otros organismos oficiales de servicios en la provincia de Puerto Plata.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Presidente Luis Abinader ofrece cena al periodista y catedrático español Ignacio Ramonet

El presidente Luis Abinader ofreció una cena, en el Palacio Nacional, en honor al periodista y catedrático español Ignacio Ramonet.
Durante el encuentro, que se realizó en el Salón Verde de la casa de Gobierno, acompañaron al jefe de Estado la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje de Abinader.
La actividad contó con la presencia de diplomáticos, funcionarios, directores de medios de comunicación, periodistas, escritores, economistas y antropólogos, que compartieron con el primer mandatario en un ambiente ameno y distendido.
A su llegada, el Presidente junto a la Vicepresidenta y la Primera Dama pasaron por cada una de las mesas para saludar a los invitados.
Estuvieron presentes también, el ministro de Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero; el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara; el embajador ante la UNESCO, Andrés L. Mateo; la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, así como los presidentes de la Academia de Lengua, Bruno Rosario Candelier y de la Academia de Historia, José Chez Checo.
Junto a ellos, los historiadores Mukien Sang Ben, Amado Justo Duarte y Tirso Mejía Ricart; el abogado Emmanuel Esquea Guerrero; el director de la Biblioteca Nacional, Diomedes Núñez Polanco; la portavoz del Gobierno y directora general de Comunicación, Milagros Germán y el director de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald.
Ignacio Ramonet es un periodista español catedrático de teoría de la comunicación de la Universidad Denis-Diderot y una de las figuras principales del movimiento altermundista.
El invitado especial tiene un doctorado en Semiología e Historia de la Cultura por la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de París. Además, es especialista en geopolítica y estrategia internacional y consultor de la ONU, actualmente imparte clases en la Sorbona de París.
Fue director de la publicación mensual Le Monde Diplomatique y la bimestral Manière de voir. Es director de Le Monde diplomatique en español.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending