Connect with us

PRINCIPALES

Ayuntamiento del DN continúa operativos por Covid-19 en Los Guandules

La alcaldía del Distrito Nacional continuó hoy con los operativos preventivos del Covid 19, ahora en la Parroquia Domingo Savio, de la Avenida Francisco del Rosario Sánchez, en el sector de Los Guandules.

Durante el operativo, que inició a las 9:00 de la mañana, se atendieron a decenas de personas afectadas por tos persistente, dificultad respiratoria, hipertensión, diabetes, más de 55 años o que en su entorno haya dado positivo.

En el operativo además participaron el Laboratorio Referencia y el Seguro Nacional de Salud (Senasa), con el objetivo de continuar la afiliación de dominicanos y dominicanas para cumplir la meta del gobierno central de suplir de cobertura de salud a dos millones de nuevos afiliados, acorde al Plan dispuesto por el presidente Luis Abinader.

El ADN también dispuso el aseo de las aéreas a realizarse el operativo antes y después del mismo.

La alcaldesa Carolina Mejía exhortó a los presentes en el operativo a cumplir con las medidas sanitarias que se han dispuesto, ya que es la única forma de evitar el contagio.

Dijo que el cabildo seguirá ofreciendo su apoyo a los residentes en los barrios y sectores de la ciudad, para evitar el contagio, o que reciban atención médica a tiempo a quienes hayan contraído la enfermedad.

La alcaldesa de la Capital prometió que seguirá con estos operativos en las tres Circunscripciones, como forma de apoyar el Plan Nacional Preventivo que el presidente Luis Abinader prometió que emprenderá para reducir la cantidad de contagios con el Covid 19.

Los pacientes atendidos durante el operativo, fueron convocados a través de visitas casa por casa, de las juntas de vecinos, redes sociales y las iglesias del sector.

El ADN facilitó los kit de diagnósticos que contienen hisopos de dacron y/o nasofaríngeos, tubos falcón de 5 ml (tapa mamey), mascarillas, solución salina, sobres de bioseguridad (para colocar los tubos dentro y remitirlos al IMTSAG) y la colecta y transporte de muestras.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ministro de Obras Públicas anuncia reparación autopista Duarte desde la Capital hasta Santiago

El Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció que en los próximos días serán iniciados los trabajos para la reparación y ampliación de la autopista Duarte, desde el kilómetro 9 del Distrito Nacional hasta la entrada de la ciudad de Santiago, en interés de mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que ocurren en esa importante vía y evitar pérdida de vidas humanas.

Dijo que la disposición es un compromiso del Presidente Luis Abinader, preocupado por la alta incidencia de accidentes de tránsito que ocurren en esa vía, con las consecuentes pérdidas de vidas y daños materiales que ello ocasiona.

El funcionario adelantó que Obras Públicas ha creado una comisión de alto nivel, la cual debe presentar dentro de los próximos 30 días una propuesta de rediseño geométrico, de señalización e iluminación que pueda mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que allí ocurren.

Esta comisión está coordinada por el ingeniero Onéximo González e integrada, además, por los ingenieros Nelson Colón y Rafael Medos, Viceministro de Infraestructura Vial y asesor del ministro, respectivamente.

Obras Públicas está conminando a la empresa que realiza trabajos en la autopista para que dé continuidad y los pueda concluir en el menor tiempo posible.

El tramo a intervenir incluye desde el Kilómetro 9, en el Gran Santo Domingo, hasta la entrada de la ciudad de Santiago, y que los trabajos a realizar abarcan: la eliminación de los cruces ilegales, ampliación de los carriles donde sea requerido, dotar de iluminación los tramos que así lo amerite, construir carriles de retorno e instalar nuevos pasos peatonales, entre otros aspectos necesarios.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending