Connect with us

PRINCIPALES

Banreservas lanza Expo Pymes; ofrece facilidades para pequeñas y medianas empresas

El Banco de Reservas lanzó “Expo Pymes” para ofrecer a las pequeñas y medianas empresas facilidades de financiamiento con atractivos plazos y condiciones, además de un amplio portafolio de ofertas especiales y descuentos exclusivos.

Esta es la primera Expo Banreservas dirigida exclusivamente al segmento Pymes, con cobertura nacional en las oficinas del banco y comercios afiliados. Estará vigente hasta el 27 de julio.

La iniciativa se enmarca dentro de Fomenta Pymes Banreservas, propuesta integral de soluciones financieras y beneficios destinados a satisfacer las necesidades de crecimiento de las Pymes del país.

Con las condiciones de financiación ofrecidas por la entidad bancaria, las empresas podrán realizar compra de inventarios, maquinarias, vehículos para el negocio y locales comerciales, así como ampliar sus operaciones y capital de trabajo.

El respaldo de la institución financiera a las pequeñas y medianas empresas es parte de su compromiso con el desarrollo de los sectores productivos, las cuales aportan el 57% del total de empleos del país, y generan el 38.6% del Producto Interno Bruto, colocándose como la principal fuente de creación de empleos.

El débil acceso a la cadena de valor, las necesidades de financiamiento y la escasa bancarización, son algunas de las barreras que enfrentan las pymes en el país, según destacó el año pasado la académica y experta en el tema Teresa de León, directora de la Humboldt International University.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Presidente Luis Abinader ofrece cena al periodista y catedrático español Ignacio Ramonet

El presidente Luis Abinader ofreció una cena, en el Palacio Nacional, en honor al periodista y catedrático español Ignacio Ramonet.
Durante el encuentro, que se realizó en el Salón Verde de la casa de Gobierno, acompañaron al jefe de Estado la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje de Abinader.
La actividad contó con la presencia de diplomáticos, funcionarios, directores de medios de comunicación, periodistas, escritores, economistas y antropólogos, que compartieron con el primer mandatario en un ambiente ameno y distendido.
A su llegada, el Presidente junto a la Vicepresidenta y la Primera Dama pasaron por cada una de las mesas para saludar a los invitados.
Estuvieron presentes también, el ministro de Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero; el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara; el embajador ante la UNESCO, Andrés L. Mateo; la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, así como los presidentes de la Academia de Lengua, Bruno Rosario Candelier y de la Academia de Historia, José Chez Checo.
Junto a ellos, los historiadores Mukien Sang Ben, Amado Justo Duarte y Tirso Mejía Ricart; el abogado Emmanuel Esquea Guerrero; el director de la Biblioteca Nacional, Diomedes Núñez Polanco; la portavoz del Gobierno y directora general de Comunicación, Milagros Germán y el director de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald.
Ignacio Ramonet es un periodista español catedrático de teoría de la comunicación de la Universidad Denis-Diderot y una de las figuras principales del movimiento altermundista.
El invitado especial tiene un doctorado en Semiología e Historia de la Cultura por la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de París. Además, es especialista en geopolítica y estrategia internacional y consultor de la ONU, actualmente imparte clases en la Sorbona de París.
Fue director de la publicación mensual Le Monde Diplomatique y la bimestral Manière de voir. Es director de Le Monde diplomatique en español.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending