Connect with us

PRINCIPALES

Cámara de Diputados aprueba Presupuesto 2020, Bonos RD$246,2 mil millones y préstamo por 400 millones de dólares

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de Presupuesto General del Estado para el año 2020 con un total de 97 votos a favor y 4 en contra. 31 no votaron.

La diputada Ginnete Bournigal aseguró que el proyecto de ley de Presupuesto General del Estado para el año 2020 “está abultado” y que en el mismo se intentan modificar varias leyes sin pasar por el Congreso Nacional.

Los reformistas Máximo Castro Silverio, Ito Bisonó, Fausto Ruiz y Ramón Reyes votaron en contra.

Durante la sesión de este jueves, también aprobaron la emisión de Bonos por 246,2 mil millones de pesos y préstamo por 400 millones de dólares para el sector eléctrico sin debates. Ambos proyectos fueron liberados de lectura.

Para la aprobación de la emisión de bonos y del préstamo, 96 legisladores votaron a favor y 4 reformistas en contra. Mientras que 30 se abstuvieron de votar

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, durante la rueda de prensa
Leonel Fernández

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández manifestó este lunes su preocupación por el alza de los precios en productos básicos de la canasta familiar, por lo que aprovechó para hacer un llamado al Gobierno.

“Está subiendo desmesuradamente el precio de los plátanos, pero también de los productos avícolas, el precio de los pollos, el precio de los huevos, de productos porcinos también. Están aumentando en una situación que llama la atención”, alertó Fernández al encabezar una reunión de la Dirección Política de la organización que lidera.

El exmandatario llamó a prestar atención en el sentido de establecer los motivos o razones por lo cual esto está aconteciendo, ofrecer explicaciones a la población en ese sentido, pero además, establecer medidas que, en las circunstancias actuales de debilitamiento de la economía nacional, puedan asegurar a la familia dominicana el poder alimentarse adecuadamente.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending